jueves, 21 de septiembre de 2017

Farías probó con Vaca como el reemplazante de Escobar

El técnico de The Strongest, Daniel Farías, ensayó ayer con Henry Vaca en la delantera, en caso de que Pablo Escobar no supere un esguince en la rodilla derecha que le impediría ser titular el domingo contra Bolívar (15:00) en el clásico 206.

El caudillo atigrado se lesionó el pasado fin de semana en el duelo que el Tigre perdió por 2-0 ante la "U” en el Patria.

El cruceño de 20 años fue quien más tiempo estuvo en la sesión táctica realizada ayer en el estadio de Achumani. El DT también probó con Samuel Galindo y Rodrigo Ramallo.

De confirmarse la presencia de Vaca en el sector ofensivo, sería el debut del jugador como titular en un clásico paceño. En el anterior semestre, cuando el volante llegó al Tigre, alternó en ambos duelos ante Bolívar, pero sólo en los últimos minutos, en ambos ingresó a los 83’.

Desde que Farías asumió la dirección técnica del atigrado, el pasado 16 de agosto, el cruceño sólo fue titular en uno de los cuatro encuentros que dirigió el venezolano, ante Petrolero el pasado 19 de agosto en el estadio Rafael Mendoza, duelo que también marcó el debut del entrenador.

En los siguientes tres partidos: en la victoria (3-0) ante Guabirá como local, el empate (0-0) con Blooming y la derrota (2-0) con Universitario, el futbolista estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. De confirmarse la baja de Escobar, Vaca completaría el tridente ofensivo habitual en el plantel atigrado, junto con Matías Alonso y Alejandro Chumacero.

Valverde vuelve a la zaga

El defensor Gabriel Valverde se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo alejó de la titularidad en los últimos dos partidos y es una de las opciones que maneja el técnico atigrado para la zaga.

El central, quien estuvo en la banca de suplentes el pasado domingo ante Universitario en Sucre, trabajó ayer a la par de sus compañeros y en determinados momentos completó una línea de fondo con tres zagueros, junto con Luis Maldonado y Fernando Marteli.

La otra opción es que Valverde reemplace a uno de los defensores centrales, para que Farías tenga la opción de incluir a un extranjero más en otro sector del campo de juego.

El conjunto aurinegro enfatizó ayer en conceptos tácticos tanto en defensa como en ataque, de manera separada. Los jugadores ofensivos trabajaron en la mitad del campo y los futbolistas con mayor vocación defensiva lo hicieron en el otro sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario