viernes, 8 de septiembre de 2017

Infraestructura y menores, los pilares de Salinas

El presidente de The Strongest y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol FBF, César Salinas, presentó ayer su proyecto en el Congreso Extraordinario desarrollado en Cochabamba donde participaron los representantes de nueve asociaciones y de los clubes Petrolero, Nacional , Real Potosí, Universitario y el Tigre.

Previamente, el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, se dirigió a Salinas, para indicarle que “es un tipo bueno”, pero que está rodeado de personas que “le hacen daño”.

“Decirle a don César que creo que es un tipo bueno, pero tiene personas a su alrededor que le hacen daño y hay que decirlo, lo decimos afuera, pero nunca fuimos capaces de decirlo acá”, sostuvo Ribera.

Luego comentó ante el plenario que hubo un directivo atigrado que se alegró porque se puso en riesgo la disputa del torneo de Promoción, tras quedar sin el auspiciador, porque la empresa que tiene los derechos de televisión de a Liga decidió retirar su apoyo.

“Es una cobardía y por este proceso electoral se perjudica al fútbol. Me duele mucho y le digo de frente señor Salinas, una persona de bien, que un miembro de su directorio en un chat festeje que no haya el torneo de Reservas, que se alegra porque me van a fregar la gestión a mí, creo que eso no es correcto. Creo que tiene muchas personas buenas a su lado, pero también tiene chambones que le hacen meter la pata, se lo digo de frente”, sostuvo.

Luego, Salinas mostró un video en el que a grandes rasgos se explicaba en qué consistiría su proyecto. Previamente hizo una exposición en la que expresó su deseo de tener una gestión abierta, transparente y de calidad en caso de llegar a la Federación.

Habló del tema de infraestructura, fomento a las divisiones inferiores, capacitación permanente a los árbitro, directores técnicos y personas relacionadas con el fútbol, para cuyo efecto se debe apelar a los proyectos que tiene la FIFA para apoyar en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario