jueves, 7 de septiembre de 2017

The Strongest pierde a Valverde por diez días

El defensa atigrado Gabriel Valverde será baja en los próximos diez días por un desgarro grado I en el biceps femoral derecho.

Valverde se perderá el partido con Guabirá, programado para este sábado (17:15) y con Blooming, el miércoles 13. El cruceño formó parte de la victoria de la selección Nacional sobre Chile (1-0), fue reemplazado por Jordy Candia.

El médico de The Strongest, Jaime Espinoza, emitió la información de la lesión de Valverde.

“Hoy (ayer) se le realizó un estudio ecográfico donde se pudo evidenciar un desgarro muscular en el biceps femoral. Se le realizó una aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP)”, señaló el comunicado de Espinoza.

Valverde será sometido a ozonoterapia intralesional en los próximos días.

El venezolano Daniel Farías probó ayer una línea de tres en la zaga y un onceno que no contó con Pablo Escobar y Diego Bejarano, ambos realizaron un trabajo diferenciado porque estuvieron con la Verde.

El DT puso a Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Maldonado, Marteli en la defensa; Rodrigo Vargas, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rául Castro, Marvin Bejarano en el mediocampo; Samuel Galindo como mediapunta y Matías Alonso como delantero.

Se tiene previsto que Escobar y Diego Bejarano sean incluidos en ese onceno en lugar de Vargas y Galindo. La baja de Valverde es sentida, tomando en cuenta de que en la Selección Nacional estaba agarrando ritmo de juego y Farías lo tenía en planes.

“Jugaremos el sábado en nuestra cancha (Rafael Mendoza), la última vez no sumamos los tres puntos, pero en condición local tenemos que hacerlo”, dijo el capitán Pablo Escobar.

La dirigencia contrató a la empresa que se encarga del estadio Hernando Siles para arreglar el campo de juego del Rafael Mendoza.

El sábado habrá una leve mejoría en el césped, aunque el trabajo tardará más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario