miércoles, 18 de octubre de 2017

El Tigre ensayó con Wayar de líbero en una línea de tres


El director técnico de The Strongest, Daniel Farías, ensayó ayer el probable onceno para recibir mañana a Blooming (20:30). La novedad fue la inclusión de Diego Wayar como líbero, para completar la línea de tres en el fondo.

Durante los últimos minutos del trabajo de ayer el entrenador venezolano paró el que podría ser el equipo base.

En principio se presumía que el tarijeño haría dupla con Wálter Veizaga en la contención, pero una vez el plantel en la cancha se lo vio muy retrasado, a la misma altura de los dos centrales Luis Maldonado y Fernando Marteli.

Durante la sesión también se observó a cuatro hombres en el medio terreno. Los dos laterales Diego y Marvin Bejarano, ambos adelantados, además de Raúl Castro y Walter Veizaga.

En la zona de ataque no hubo mayores cambios: Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Pablo Daniel Escobar comandarán la zona ofensiva de los atigrados.

Ayer por la mañana se cumplió con una labor específica en el equipo. Tras el calentamiento, comenzó con movimientos de defensa y ataque, con jugadores divididos en dos grupos.

Por un lado estuvieron los zagueros Marteli y Maldonado juntos. También se vio a quienes se ocupan de la contención, como Wayar y Veizaga. En el otro sector del terreno de juego estaban los hombres de ofensiva y quienes tienen llegada sobre la puerta contraria. Escobar, Alonso, Chumacero, los dos Bejarano y Castro, quienes habitualmente son titulares.

Después, el entrenador se decidió por juntar a los dos grupos y trabajar en la definición con proyecciones desde la zona derecha e izquierda.

Durante esa labor, todo indicaba que para mañana se apelaría a un sistema de juego 4-4-2, como se observó un día antes en Achumani. La explicación es que cuando se proyectaban por la izquierda Marvin Bejarano y Castro eran la dupla de ataque y cuando el avance era por la derecha se juntaban Diego Bejarano y Chumacero.

En la recta final del entrenamiento, cuando se realizó la labor de fútbol táctico, se vio el equipo que mañana puede entrar a la cancha del Siles, con un dibujo de 3-4-3.

Sin embargo, el equipo base quedará definido en el entrenamiento de hoy por la mañana, en la última práctica de los atigrados en la previa al duelo con Blooming, por la duodécima fecha del Clausura.

No habrá queja por lo de Sacaba

César Salinas, presidente de The Strongest, confirmó que el Tigre no enviará ninguna queja por los incidentes en el anterior partido ante Wilstermann en Sacaba, donde hubo petardos y agresión a los hinchas del equipo paceño.

"Prefiero no hablar de lo que pasó en Sacaba. Hubo improvisación y ojalá mejoren para los siguientes partidos”, dijo ayer el dirigente en su visita al plantel atigrado, en su reducto.

"Hay que ser autocrítico. Si no metimos una queja es porque no somos mala leche, lo dejamos ahí porque nosotros también podemos cometer errores”, explicó el dirigente.

Tras el partido en Cochabamba, donde los locales perdieron por 2-1, un dirigente de Wilster aseguró que "el capitán de los atigrados Pablo Escobar manipula a los árbitros”. Salinas restó importancia a esa opinión.

"Ellos lo ven desde su óptica. Los árbitros tienen que tener personalidad”, dijo.

Criticó el accionar del juez Joaquín Antequera en esa jornada, pues consideró que debería expulsar a Edward Zenteno, capitán de los aviadores.

El DT César Farías tiene las puertas abiertas

"Las posibilidades están abiertas, no sólo en el fútbol, las puertas están abiertas para cualquier situación”, fue la respuesta del presidente de The Strongest, César Salinas, sobre un posible retorno de César Farías como entrenador del equipo.

Sin embargo, aclaró que están contentos con la labor que cumple Daniel Farías al frente del equipo. Considera que el rendimiento está en ascenso.

La consulta surgió porque el fin de semana se conoció que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) determinó anular el fallo que suspendía por dos años al venezolano.

"No podemos descartar nada, no soy parte de la FBF. Me alegro porque no cometió un error grande”, indicó el dirigente de los atigrados.

Comenzaron las obras en la piscina del complejo


El presidente de The Strongest, César Salinas, informó que las obras de construcción de la piscina en el complejo de Achumani están en marcha, como también las canchas de raquetbol.

"Comenzamos también los trabajos en los accesos, estimo que será durante un año”, dijo el dirigente.

Destacó que se trata de un servicio más para los socios y para fortalecer la institución.

Indicó que los trámites fueron los que retrasaron el inicio de las obras, pero cumple con lo que se comprometió hace tiempo, infraestructura.

En el Tigre queda pendiente la renovación de contratos y el tema refuerzos, que se analizará durante el mes de diciembre, dijo Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario