martes, 24 de octubre de 2017

El Tigre tiene cuatro bajas para visitar a Sport Boys

El director técnico de The Strongest, Daniel Farías, está obligado a rearmar su sistema defensivo para el partido del domingo ante Sport Boys, en Warnes, por la jornada 14 del torneo de la División Profesional, debido a que tiene cuatro jugadores suspendidos.

El entrenador no podrá contar con Gabriel Valverde, Luis Maldonado, Diego Wayar y Agustín Jara, quienes por distintos motivos están inhabilitados para enfrentar al Toro de Warnes.

En el caso de Valverde, el marcador central recibió una sanción de dos partidos por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por la expulsión que sufrió ante Wilstermann, en el lance del domingo 15, en Sacaba. El cruceño cumplió ante Blooming con la suspensión automática que indica el reglamento y al no haberse emitido el fallo hasta el sábado, alternó ante San José en la pasada jornada; sin embargo, una vez conocida la resolución, el defensor quedó al margen del choque ante el cuadro warneño.

Maldonado, por su parte, sumó su quinta tarjeta amarilla ante los santos y quedó inhabilitado por un partido. Con estas dos bajas, el Tigre quedó con Fernando Marteli como único marcador central.

En lo que se refiere a Wayar y Jara, ambos vieron el acrílico rojo en Oruro y automáticamente quedaron al margen del próximo compromiso.

Este panorama obliga a Farías a modificar su planteamiento táctico y probablemente pasar de un 3-4-3 a un 4-3-3.

Todo apunta a que en Warnes el conjunto de Achumani juegue con una línea de cuatro hombres en defensa. Diego Bejarano pasaría a cumplir funciones como zaguero central, en lugar de Maldonado, y su lugar sería ocupado por el paceño Ramiro Ballivián.

Marvin Bejarano, quien por el fallecimiento de un familiar tuvo que dejar la concentración antes del partido con San José, volvería al onceno inicial para sustituir a Jara.

En el caso de Wayar, su lugar sería ocupado por Walter Veizaga, lo que provocaría que Alejandro Chumacero pase del ataque al medio sector. Esa zona se completaría con Raúl Castro. En el ataque alternarían Henry Vaca, Matías Alonso y Pablo Escobar.

Retornan al trabajo

Prácticas El equipo profesional de The Strongest retornará hoy a los entrenamientos, a partir de las 9:30, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, luego de haber tenido el lunes jornada de descanso. Los aurinegros encararán su preparación de cara al partido ante Sport Boys, que se jugará el domingo en Warnes, desde las 15:00.

A juicio de Llano una serie de factores provocaron la goleada

A juicio del presidente del comité de fútbol de The Strongest, Ricardo Llano, una serie de circunstancias confluyeron para que el decano pierda por goleada ante San José, el pasado domingo en el estadio Jesús Bermúdez.

El directivo señaló que antes del partido tuvo que dejar la concentración Marvin Bejarano, por el fallecimiento de un familiar, lo que afectó al plantel y obligó al técnico, Daniel Farías, a mover algunas fichas para rearmar el onceno inicial.

A los dos minutos de iniciado el lance el Tigre ya perdía por 1 a 0. Un choque de Luis Maldonado con Carlos Saucedo provocó que el árbitro Raúl Orosco cobre tiro libre, que a opinión de Llano no ameritaba sanción. De esa jugada se originó el tanto de San José, que hizo cuesta arriba el compromiso para el equipo de Achumani.

El titular del comité de fútbol señaló que pese a la reacción del equipo no se alcanzó el empate, porque se falló en la definición, aspecto que considera se superará con el trabajo que el estratega realizará en la presente semana, de cara al partido del domingo ante Sport Boys, en Warnes, y el resto del certamen.

A estos argumentos vertidos, Llano le añadió las expulsiones que sufrió el conjunto de Achumani en el segundo tiempo (Diego Wayar y Agustín Jara), que terminaron por mermar al club de Achumani, que no pudo evitar la goleada de 4-0.

Llano confía en que el cuerpo técnico y el plantel de jugadores revertirán este momento difícil y que el Tigre terminará peleando el título del campeonato hasta las últimas fechas.

"Tenemos que sumar puntos en nuestras visitas a Warnes, Montero (Guabirá) y Yacuiba (Petrolero), para sacar ventaja a los cuatro partidos consecutivos que tenemos como locales al final ”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario