domingo, 22 de octubre de 2017

El Tigre visita a San José con la presión de mantenerse arriba

The Strongest visitará esta tarde a San José en partido que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 17:15, con el objetivo de sumar puntos que le permitan mantenerse entre los líderes del torneo de la División Profesional.

Los aurinegros ocupan junto a Oriente Petrolero el segundo lugar, con 21 unidades, y necesitan al menos alcanzar un empate ante el conjunto orureño para no perderle pisada al líder, Bolívar.

Daniel Farías, técnico del Tigre, tendrá prácticamente a su disposición todo su plantel. Luis Maldonado se ha recuperado de un golpe en la parte posterior del muslo derecho, que obligó a sustituirlo en el último lance con Blooming.

Otra de las dudas en el decano estaba relacionada con la presencia de Gabriel Valverde. El marcador central cumplió un partido de suspensión por la expulsión que sufrió ante Wilstermann, en Sacaba, y teniendo en cuenta que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga no emitió hasta ayer, al mediodía, el fallo correspondiente el cruceño se encuentra habilitado para el choque en Oruro.

Ricardo Llano y Carlos Pino, presidente del comité de fútbol y el coordinador del club, respectivamente, confirmaron esa versión y reiteraron que Valverde podrá jugar esta tarde.

Con este panorama, el conjunto de Achumani formará hoy con Daniel Vaca, en el arco; Luis Maldonado cumplirá la función de líbero; Gabriel Valverde y Fernando Marteli serán los stopers; Diego Bejarano, Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Marvin Bejarano alternarán en el medio campo; mientras que en la delantera estarán Pablo Escobar y Matías Alonso.

El local llegará a este compromiso con el ánimo en levantada, luego de vencer a Wilstermann 3 - 1 el pasado jueves, en el Bermúdez. Ese triunfo le permitió al Santo sumar unidades valiosas en la tabla acumulada de la temporada y soñar con la clasificación a un torneo internacional el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario