martes, 14 de noviembre de 2017

César Salinas es optimista en relación al futuro del Tigre

Los triunfos que obtuvo el primer plantel en los últimos partidos le permiten al presidente de The Strongest, César Salinas, mirar el futuro con optimismo, tanto en el torneo local, en el que el decano lucha por alcanzar el título, como la Copa Libertadores de América que debe afrontar al año.

"Vamos a pelear por ser campeones hasta la última fecha”, dijo ayer el titular aurinegro en rueda de prensa desarrollada en el Palacio de los Deportes "Luis Lastra”, donde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inauguró un centro de entrenamientos.

El máximo directivo de los aurinegros mostró su satisfacción con el rendimiento del equipo en las últimas fechas, toda vez que ganó sus últimos tres compromisos de forma consecutiva, dos de ellos en calidad de visitante.

"Cuando contratamos a Daniel Farías como entrenador lo hicimos fundamentalmente sabiendo que él conocía el equipo y que el cambio de técnico no iba a ser traumático para el plantel”, señaló Salinas.

El presidente del Tigre considera que el equipo está comenzando a ensamblar su juego, por lo que confía en obtener resultados importantes en el futuro.

Renovación de contratos

En lo que se refiere a la renovación de contratos, Salinas espera que hasta mediados de diciembre se concrete la continuidad de Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Luis Maldonado en el club.

Ratificó que se iniciaron conversaciones preliminares con los tres, por lo que confía en que las negociaciones llegarán a buen puerto.

Aclaró que en el caso de Veizago el contrato establece que su relación con el decano es hasta la finalización del actual torneo de la División Profesional.

Entrenamientos

El primer plantel atigrado reanudará hoy sus entrenamientos, luego de haber tenido dos jornadas de descanso.

El equipo que dirige Farías debe enfrentar a Oriente Petrolero el domingo, a partir de las 15:00, en el estadio Hernando Siles, en lance correspondiente a la jornada 17 del certamen.

Monje planteó cambiar las fechas

Para evitar problemas en la última jornada, donde The Strongest y Bolívar deben jugar sus respectivos compromisos en La Paz, el directivo del club aurinegro Adrián Monje planteó cambio de fechas para solucionar esta dificultad que se presentará si los dos equipos llegan al epílogo del certamen con posibilidades de ser campeones.

La propuesta del dirigente radica en que la fecha 20, en la que se debe disputar el clásico nacional, o cualquier otra en la que uno sea local y el otro visitante pase a ser la última del certamen.

Monje hizo el planteamiento a la comisión técnica, de la cual forma parte, y está a la espera de una respuesta.

Si el título se define en la última jornada, los horarios de los partidos entre The Stronges-Wilstermann y Bolívar-Universitario se deben unificar, por lo que se generará un problema, teniendo en cuenta que el Siles es el único estadio disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario