viernes, 3 de noviembre de 2017

Chumacero, a dos partidos, de ser el goleador copero

El volante atigrado Alejandro Chumacero comparte el primer lugar de máximo anotador en la Copa Libertadores de América de la presente gestión. El jugador paceño tiene ocho goles, a pesar que el Tigre quedó eliminado en los octavos de final, y comparte el lugar de privilegio con los argentinos José Sand (Lanús) e Ignacio Scocco (River Plate).

A falta de dos partidos para conocer al campeón de la Libertadores, que saldrá del choque entre Gremio (Brasil) y Lanús (Argentina) existe la chance que Chumacero se confirme como el líder del goleo. El argentino Sand, eso sí, tiene la mayor opción de quedarse como máximo anotador porque jugará los dos partidos finales. La misma opción la tienen Luan y Lucas Barrios, los dos con siete tantos y pertenecen al Gremio. The Strongest hizo una buena campaña en la Libertadores, a pesar de no lograr llegar a los cuartos de final, por primera vez en su historia. Chumacero aprovechó la segunda fase para ayudar al Tigre con sus goles. Ante Montevideo Wanderers anotó un tanto en tierra uruguaya y en el partido de vuelta convirtió uno de los mejores goles de la Libertadores, cuando definió con un media tijera un centro del uruguayo Matías Alonso.

En la tercera fase, Chumacero volvió a aportar con dos goles ante Unión Española. En el empate en Santiago (1-1) y la goleada en La Paz por 5-0. En el grupo 2, anotó un doblete ante Independiente de Santa Fe, otro tanto a Sporting Cristal y el último tanto fue contra el Santos. Los ocho goles ayudaron para que Chumacero reciba el llamado del Independiente de Avellaneda, pero prefirió jugar los octavos de final y descartó la chance de jugar en el fútbol argentino. El capitán Pablo Escobar y Matías Alonso tuvieron una destacada participación en la Libertadores y ostentan el segundo lugar en asistencias con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario