viernes, 17 de noviembre de 2017

Escobar, el goleador más veterano

El volante ofensivo Pablo Escobar, con 38 años y 91 días, fue el goleador más veterano en todas las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, según los datos de EFE. Escobar disputó seis partidos con la camiseta nacional, destacó con su juego y su cuota goleadora.

El paraguayo naturalizado fue llamado en la era del argentino Ángel Guillermo Hoyos para jugar con Perú y anotó el primer tanto para ganarle por 2-0, aunque luego se perdió en mesa los puntos por una alineación indebida del defensa Nelson Cabrera.

Escobar también le anotó un doblete a Ecuador en el empate a dos goles en La Paz. Ingresó en la goleada recibida con Brasil (5-0), en la victoria con Argentina (2-0), en el empate con Chile (0-0) y en la derrota con Perú (2-1).

El goleador más joven fue Ahmed Al Sarori, Yemen, con 17 años y 95 días.

Otros datos estadísticos reflejan que se disputaros 871 partidos. La selección mayor compromisos fue Australia con 22. Mientras que España mantiene su invicto y alcanzó 63 partidos en fases de clasificación mundialistas.

Se anotaron 2.457 en toda la eliminatoria. Los máximos goleadores, con 16 tantos fueron Mohamed Al Sahlawi (KSA), Ahmed Khalil (EAU) y Robert Lewandowski (POL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario