lunes, 13 de noviembre de 2017

Reservas The Strongest busca retener a Chuma, Veizaga y Maldonado

La dirigencia de The Strongest inició las conversaciones para renovar los contratos con los jugadores Luis Maldonado, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, con el objetivo de asegurar la permanencia de estos tres futbolistas antes de que concluya el torneo Clausura de la División Profesional y de esa forma permitir que esos futbolistas estén tranquilos y abocados únicamente en su trabajo.

Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, informó que los citados profesionales mantuvieron negociaciones preliminares con el titular del club, César Salinas, durante los últimos días, toda vez que el deseo del directorio es que los tres sigan en la institución en la próxima gestión.

La relación contractual de Maldonado, Veizaga y Chumacero con el Tigre culminará a fin de año, pero los tres son piezas importantes en el esquema del técnico Daniel Farías, que en el presente certamen los ha tomado en cuenta habitualmente en la formación inicial.

Llano insistió en que sería importante concretar la renovación contractual con estos tres jugadores hasta fin de mes, para que tengan la tranquilidad necesaria en los últimos compromisos del campeonato, donde el decano de fútbol nacional buscará adueñarse del título en disputa.

La base del equipo

El objetivo del directorio es mantener en un 90% el plantel de jugadores, teniendo en cuenta que todos asimilaron la propuesta futbolística del cuerpo técnico. Es por esa razón que ante la presencia de empresarios del exterior se descartaría la posibilidad de transferir a algún futbolista, a no ser que la oferta económica sea muy buena.

En ese sentido y con el propósito de fortalecer el equipo se buscará cuando mucho de tres a cuatro refuerzos para la próxima temporada, en la que The Strongest debe afrontar la Copa Libertadores de América y los dos certámenes de la División Profesional en 2018.

Como se manifestó en pasadas semanas, el conjunto de Achumani integrará a sus filas el próximo año un marcador central, un mediocampista de creación y dos delanteros.

Maximiliano Ortiz sería uno de esos refuerzos y también se habló con Nelson Cabrera.

El DT Farías dijo la semana pasada que quiere a sus jugadores concentrados en los partidos y no en situaciones extrafutbolísticas, como el tema contratos.

Rotación

Zaga.- El defensor brasileño naturalizado boliviano Fernando Marteli puede retornar al primer equipo atigrado el fin de semana ante Oriente, luego de no ser tomado en cuenta en el duelo del pasado sábado, esto por la rotación que realiza el técnico en la defensa.

Escolta.- El equipo de Achumani es uno de los escoltas que tiene Bolívar en el torneo. Los atigrados sumaron 30 unidades con la victoria del pasado sábado en Yacuiba y están en el segundo lugar de la tabla.

Los atigrados no tienen bajas para el fin de semana



Página Siete / La Paz

Sin jugadores, suspendidos ni lesionados, el primer plantel de The Strongest retornó ayer de Yacuiba, donde el sábado logró un importante triunfo ante Petrolero 1-0 por la fecha 16 del torneo de la División Profesional, que lo mantiene con chances de lograr el título.

Los aurinegros tuvieron un cansador periplo hacia el sur del país, mismo que finalizó ayer.

El viernes partieron del aeropuerto internacional de El Alto a las 8:15, para llegar a Yacuiba siete horas después, luego de hacer dos escalas previas en Cochabamba y Tarija. El sábado por la noche la delegación se trasladó vía terrestre a Santa Cruz, donde arribaron a las 5:30, después de tres horas de espera en Viru Viru. El cuadro atigrado abordó la aeronave que aterrizó en La Paz a las 9:30.

Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol del Tigre, informó que no se tiene jugadores suspendidos por tarjetas amarillas para el lance del domingo ante Oriente Petrolero, a jugarse en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la fecha 17 del actual certamen.

El directivo señaló que tampoco tienen lesionados. Reconoció que Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo tienen dolencias, pero no de gravedad y que el cuerpo médico ya inició el tratamiento para que ambos puedan llegar en óptimas condiciones al choque con los refineros.

El plantel dirigido por Daniel Farías tendrá hoy una jornada más de descanso, ya que ayer tampoco trabajaron, el equipo de Achumani reanudará el martes sus entrenamientos, con una sesión táctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario