martes, 14 de noviembre de 2017

Salinas afirma que está firme por la Federación

El presidente de The Strongest, César Salinas, uno de los tres candidatos -los otros son Guido Loayza y Luciano Negrete- a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no comparte la resolución de la FIFA y Conmebol que pidieron que se vuelva a comenzar el proceso electoral. Sin embargo, Salinas fue contundente al mencionar que está firme por llegar a la silla de la Federación, así tenga que volver a presentar todos los requisitos.

“Estoy más firme que nunca, en todo este tiempo he estado conversando con algunos clubes, asociaciones que me dan su apoyo, salvo la AFLP (Asociación de Fútbol de La Paz) que está manejado por Walter Torrico, quien apoya a Guido Loayza y es un personaje nefasto del fútbol”, dijo Salinas.

El dirigente máximo del Tigre deberá volver a presentar la documentación y dio a entender que se da ventaja a los otros dos candidatos, pero la ilusión de llegar a la silla presidencial se mantiene intacta.

El titular atigrado consideró que la resolución emitida por los entes del fútbol mundial no aclara las supuestas irregularidades en el proceso electoral.

“No comparto (la resolución) pero la respetamos porque somos orgánicos, pero cuando habla la FIFA de irregularidades no puntualiza sino generaliza, a mí me hubiera gustado que digan qué actos irregulares vieron. De todas maneras, lo único irregular que veo es la situación de Javier Peralta (miembro) en el comité electoral, quien no reúne las condiciones en el código electoral porque se ha demostrado que ha recibido fondos de la Federación para trabajos que él hizo”, apuntó el dirigente atigrado.

Antes de la intervención de la FIFA y Conmebol, Salinas era el único candidato habilitado y estaba a punto de quedarse al mando de la FBF.

“Si debe felicitarse Guido Loayza por algo es porque ha conseguido lo que quería, de tener más tiempo y cumplir los requisitos básicos que en su momento no tuvo la capacidad para hacerlo; ahora tienen tiempo para recomponer su fórmula, antes no tuvieron tiempo porque fue una ‘juntucha’ de último momento y no cumplieron con los requisitos”, agregó.

Por otra parte, Salinas aprobó el hecho de inhabilitar la firma de Clíver Rocha, el Tesorero de la Federación.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario