domingo, 3 de diciembre de 2017

El Chumita “pide más” para quedarse en Tigre el 2018

The Strongest encara un problema “difícil” y no es precisamente el pelear por el título de Torneo Clausura. Alejandro Chumacero, una de las estrellas del cuadro paceño, ha pedido como condición que se le incremente su sueldo para renovar con el Aurinegro de cara a los certámenes de 2018.

En la recta final del campeonato liguero, esta situación no le viene bien al elenco de Achumani, pues en la dirigencia están pendientes no solamente de pelear por el título, sino también de ampliar el vínculo con el volante.

Pero un dirigente del cuadro, que prefirió guardar su nombre en reserva, contó al Diez.bo de Santa Cruz que el Chuma ha pedido un incremento como condicionante de seguir en esas filas. Esto, antes de que finalice su contrato el 17 de este mes.

“Nosotros queremos que Alejandro siga con nosotros, pero el club no puede pagar el monto de dinero de su propuesta. Además, sería injusto que un jugador gane esa cifra, creo que debería ser realista”, manifiesta la publicación del portal cruceño con respecto al caso.

Sin embargo, los directivos del Tigre esperan que el jugador y su representante cambien de parecer y hagan una oferta “acorde a la realidad del club”.

“Por ahora, no sabemos nada, creo que si quiere ganar ese dinero, lo mejor es que se vaya fuera del país. Lamentamos que se vaya, pero así es el fútbol”.

A mediados de año, Chumacero estuvo a punto de abandonar las filas aurinegras, pues le llegaron ofertas de Necaxa de México y de Independiente de Argentina, esta última fue la más fuerte, pues estaban dispuestos a pagar más de 2 millones de dólares por el traspaso.

En ese entonces, la situación del Chuma era “una verdadera novela”, pues al principio se conocía que el jugador iba a abandonar el Tigre, después de que declinaba su decisión.

Incluso, su representante, Alfredo Turdó, llegó al país para convencer al futbolista de que se marchara a “uno de los clubes más grandes de Argentina”. Y es que el propio técnico del Inde declaró a medios de ese país que “lo quería a Chumacero” y que lo esperaría. Sin embargo, el paceño prefirió quedarse y disputar la Copa Libertadores de América con “el equipo de sus amores”.

Al parecer, surge una nueva novela entre el futbolista y la dirigencia, con el mismo tema de fondo: que el jugador siga vistiendo la camiseta de The Strongest.

Esta vez, se deberá conocer un desenlace pronto pues en dos semanas concluirá el torneo Clausura de la Liga. Después de esas fechas, el jugador será libre y podrá marcharse al equipo que prefiera.

Medios paceños destacan que recibió ofertas de clubes de Chile. Uno de esos casos sería el de Universidad, que dirige el extécnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos.

Debut

Alejandro Chumacero debutó en The Strongest, en 2014.

Desde ese año, y con un paso fugaz por Brasil, Chuma es un “ícono” del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario