jueves, 28 de diciembre de 2017

El Tigre arma un equipo de “10 ” para la temporada 2018

Que el caudillo Pablo Escobar es y seguirá siendo el jugador que vista la camiseta con el número 10 de The Strongest nadie lo duda, pero también es un hecho que la directiva movió el mercado de pases en las últimas semanas al fichar a tres jugadores que están acostumbrados a llevar en sus camisetas esos míticos dígitos.


Lindo rompecabezas tendrá el director técnico Carlos Ischia, que tiene el reto de acomodar cada una de las piezas en su lugar, que le permita al Tigre tener un buen rendimiento, tanto en el torneo de la División Profesional como en la Copa Libertadores de América 2018.


Jhasmani Campos fue el primer 10 en llegar al club de Achumani. Luego de analizar una oferta de Bolívar, el talentoso mediocampista optó por el cuadro aurinegro. El cruceño siempre fue identificado con ese número cuando jugó en Oriente, Bolívar y Sport Boys.


Inclusive, en la Selección boliviana de fútbol la 10 le perteneció cuando le tocó actuar en la Verde en la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Al finalizar la pasada semana The Strongest sumó otro jugador acostumbrado a vestir la camiseta 10, Rudy Cardozo.


Durante varias temporadas el tarijeño fue identificado con ese número en la entidad celeste. En Wilstermann, club del que proviene, llevó la 30, porque cuando se integró a la entidad aviadora esa camiseta correspondía a un ídolo del club, Thomaz Santos; posteriormente esa polera pasó a Serginho.


El tercer futbolista en sumarse al Tigre y que siempre llevó ese número es el juvenil Ramiro Vaca. Probablemente el menos conocido por su corta trayectoria, pero por su juego es al que mejor le queda la 10.


Es el típico enganche, un talentoso acostumbrado a armar el juego de su equipo y que tiene en la precisión de sus pases su mejor carta de presentación.


Vaca, quien lució la camiseta 10 de la selección nacional Sub-20 en el Sudamericano que se jugó a principios de año en Ecuador, también tiene una virtud que siempre caracterizó a quienes llevaron ese número: la precisión en jugadas con balón detenido, fundamentalmente cerca del área grande.
Rudy Cardozo, el hábil volante tarijeño que fichó por The Strongest.
Foto: Sara Aliaga / Página Siete

No pudieron cerrar el tema refuerzos


Pese a las buenas intenciones y a las negociaciones realizadas, la dirigencia de The Strongest no pudo cerrar el tema contrataciones, por lo que las gestiones se podrían extender inclusive hasta la próxima semana.


La idea era tener el equipo completo para la temporada 2018 hasta el pasado martes, pero la misión no se pudo cumplir.


Actualmente la directiva del cuadro aurinegro conversa con jugadores del exterior para cubrir las plazas que faltan: un marcador central y un delantero.


El director técnico Carlos Ischia sugirió los nombres de algunos jugadores, con quienes ya se entabló contacto. En algunos casos las pretensiones económicas resultaron elevadas, motivo por el cual se analizan otras alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario