domingo, 3 de diciembre de 2017

El Tigre con tres cambios en el clásico

Tres reapariciones en su equipo titular tendrá The Strongest para el superclásico del fútbol boliviano, que se jugará el jueves desde las 20:30, por la fecha 20 del torneo de la División Profesional, cuyo escenario todavía no está definido.

Cumpliendo con la rotación que practica Daniel Farías, director técnico de The Strongest, entre los marcadores centrales el brasileño Fernando Martelli volverá al once titular, en sustitución de Gabriel Valverde.

En ese sentido, Martelli y el uruguayo Luis Maldonado formarán la dupla en el sector medio de la defensa.

El Tigre tendrá también dos reapariciones importantes en su estructura, como son las de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, quienes se encuentran habilitados para ese lance, luego de cumplir ante Universitario un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Teniendo en cuenta la importancia del compromiso y el rival al que enfrentarán, Farías podría modificar su sistema de juego, del 4-3-3 que utilizó para vencer a la “U” 3-2, al 4-4-2, que le permite tener mayor equilibrio entre defensa y ataque.

Si eso ocurre, el decano podría jugar ante la Academia con Daniel Vaca, en el arco, Diego Bejarano, Maldonado, Martelli y Marvin Bejarano, en defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Pablo Moreira, en el medio campo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, en la delantera.

Teniendo en cuenta la actuación que tuvo Henry Vaca en el lance del pasado jueves, donde marcó el gol que le dio el triunfo al cuadro de Achumani ante Universitario, el cruceño podría ser titular en sustitución de Ramallo.

A seis puntos del líder, Bolívar, el decano está obligado a ganar el superclásico para recortar a tres unidades esa diferencia, pero también para impedir que los celestes se consagren como campeones, algo que ocurriría si los de Tembladerani ganan.

Rafael Mendoza

Trabajos Pese a que se vio un campo de juego en mejores condiciones, la dirigencia de The Strongest dispuso que continúen los trabajos en estadio Rafael Mendoza Castellón para darle mejores condiciones al primer plantel, teniendo en cuenta que ese será el escenario de los partidos ante Real Potosí y Wilstermann, por el torneo de la División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario