domingo, 10 de diciembre de 2017

El Tigre espera un milagro para seguir en la lucha del título

The Strongest todavía se aferra a la esperanza de mantener la chance de salir campeón del torneo Clausura. El Tigre deberá ganar hoy a Real Potosí (15.00), por la fecha 21, del torneo Clausura. El compromiso se jugará en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, el atigrado no depende de sí mismo porque debe “cruzar los dedos” para que Bolívar pierda en su visita a Nacional Potosí.

Parece difícil que Bolívar pierda los dos últimos partidos que le resta en el campeonato, en contraparyida, The Strongest tenga puntaje perfecto para forzar a un partido de desempate y conocer al ganador del Clausura.

El Tigre desperdició la chance de acortar distancias con el puntero, al igualar, la pasada jornada, sin apertura del marcador (0-0). Con 37 unidades, espera un milagro futbolístico porque Bolívar tiene 43 y está a una unidad de dar la vuelta olímpica.

El capitán atigrado Pablo Escobar, fiel a su estilo, habló en los medios que lucharán hasta el final y mientras tenga la opción de salir campeón pondrá todo en la cancha.

Escobar y compañia todavía sueñan con repetir lo que ocurrió el 24 de diciembre del año pasado, cuando forzaron a una definición inédita contra Bolívar y le ganaron por 2-1, a pesar que su tradicional rival tenía una ventaja parecida de lo que ocurre en el actual torneo.

El partido de hoy servirá también para observar los últimos momentos de Alejandro Chumacero con la camiseta atigrada porque al finalizar el torneo se marchará hasta el fútbol mexicano.

Chumacero en el clásico paceño regaló su indumentaria a la parcialidad atigrada que estaba en la Curva Sur, del Siles, e indicó a través de los medios que preferiría cambiar de aires.

Al frente estará Real Potosí, con el único objetivo de sumar para conseguir un cupo en la Copa Sudamericana.

Al mando de Henry Lapzcyk, el cuadro potosino intentará cambiar lo mostrado en la derrota con San José (1-2), en la pasada fecha. La idea será mantener un orden en la parte defensiva para buscar los contragolpes con la dupla ofensiva compuesta por Augusto Andaveris y Vladimir Castellón.

Real Potosí tiene 81 puntos en la tabla acumulada, se ubica en el séptimo lugar, de ganar hoy, prácticamente aseguraría su boleto a la Copa Sudamericana. De perder, deberá esperar el resultado de Nacional Potosí que recibe a Bolívar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario