martes, 26 de diciembre de 2017

El Tigre se asegura con el talento de Ramiro Vaca

El mediocampista tarijeño Ramiro Vaca Ponce es el nuevo refuerzo del club The Strongest de La Paz, hoy será presentado formalmente en un céntrico local de la ciudad de Tarija.

El acuerdo entre el jugador y el club paceño se logró este lunes de Navidad y con la contratación de Ramiro Vaca el cuadro atigrado sumó el cuarto fichaje de cara al torneo liguero de la próxima gestión al igual que la Copa Libertadores donde se ubican en el Grupo 3 junto con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Atlético Tucumán (Argentina), este último fue la revelación del fútbol argentino en esta temporada.
El directivo Héctor Montes se encuentra en la capital de la sonrisa en representación del club The Strongest y fue el encargado de concretar las negociaciones que ya se venían tratando desde la pasada semana y este lunes se llegó a buen puerto.
Recordemos que Vaca pertenece a la camada de jóvenes jugadores del club Quebracho de Villa Montes, proyecto que inició aproximadamente hace diez años al mando del entrenador José “Chelo” Sánchez y que en el camino llegaron a participar de diversos torneos de importancia internacional, ya sea dentro o fuera del país y que para el siguiente año tienen el desafío de participar dentro de la Copa Libertadores Sub- 20.
Además hasta hace poco con Quebracho llegó a disputar las semifinales de la Copa Simón Bolívar y en esa instancia fueron eliminados por Deportivo Kala (Oruro) por la vía de los lanzamientos penales.
El ex enganche de Quebracho firmó en plena Navidad un contrato por cuatro años con el equipo de la zona de Achumani y hoy se lo presentará oficialmente, aunque ayer ya lució la casaca atigrada.
También hay que recordar que el citado futbolista jugó en la selección nacional Sub-20, representativo que participó del torneo Sudamericano de la categoría, que entre enero y febrero de este año se desarrolló en Ecuador, añadido a ello que fue citado por seleccionador, Mauricio Soria para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y Argentina respectivamente.
Pero el debut con la selección absoluta recién se produjo en tierras caribeñas en el amistoso ante Nicaragua.
De esta forma la dirigencia del cuadro aurinegro viene incorporando jugadores juveniles, con el objetivo de poder efectuar un recambio generacional en los próximos años.
Henry Vaca y Clovis Roca, quienes actualmente pertenecen a los registros del club de Achumani, también pertenecieron a esa selección juvenil que jugó en Ecuador.
Y en el caso de Henry, este jugador junto con el volante tarijeño llegaron a entrenar por un periodo el filas atigradas a pedido de Mauricio Soria con la finalidad de que los jóvenes futbolistas adquieran una adaptación a los efectos de la altura de La Paz antes ser convocados a la selección. En ese momento el entrenador del cuadro paceño era el venezolano César Farías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario