miércoles, 20 de diciembre de 2017

Ischia se acerca al Tigre y se suma Torrente a la lista


El entrenador argentino Carlos Ischia, en su paso por Ecuador, puede llegar.

La dirigencia atigrada acelera la llegada del nuevo entrenador para continuar con el armado del plantel y encarar los próximos torneos del 2018. Se conocióque hay tres argentinos que están en carpeta; Carlos Ischia, Leonardo Astrada y a ellos se sumó Javier Torrente.

De los tres, Ischia está más cerca y se podría concretar su vinculación a la entidad atigrada en las próximas horas.

El presidente atigrado, César Salinas, espera no equivocarse en la elección del reemplazante del venezolano Daniel Farías. El próximo profesional deberá asumir el reto de llevar a The Strongest a los cuartos de final de la Copa Libertadores, que sería algo histórico para la entidad paceña y así conseguir un título en el torneo local.

Ischia dentro de su curriculum está el haber conseguido un título con Boca Juniors (Recopa 2008) y en el Deportivo Cuenca (2011). Además, como asistente técnico de Carlos Bianchi ganó absolutamente todo e incluso lo siguió hasta la Roma- Italia.

El perfil de entrenador que busca la dirigencia también lo tiene Leonardo Astrada que ganó con River Plate un título, el 2004. Luego estuvo en Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de la Plata, Cerro Porteño del Paraguay, Argentinos Juniors y el último club que dirigió fue Atlético Rafaela (2015). Torrente también tiene un atractivo currículum y logró cuatro subcampeonatos, dos con Cerro Porteño y dos con Libertad.

Hace poco estuvo en el cuadro de León en el fútbol mexicano. Torrente fue asistente de Marcelo Bielsa en la selección chilena y lo acompañó también en su incursión en Europa, cuando dirigió al Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella.

Salinas definirá entre los tres nombres al próximo entrenador de The Strongest para comenzar a definir la logística para la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario