viernes, 15 de diciembre de 2017

Salinas y Chumacero se reunieron en la sede del club

El presidente de The Strongest, César Salinas, y el mediocampista paceño Alejandro Chumacero se reunieron anoche en la sede del club, ubicado en la calle Colón donde limaron asperezas y los malos entendidos quedaron aclarados. Los dos trataron de arreglar algunas situaciones, aunque el jugador ratificó que desea cambiar de aires en la próxima temporada.

“Me reuní con el presidente para arreglar algunos malos entendidos que hubo en esta semana. Estoy tranquilo porque vine aclarar cosas que eran importantes y el presidente (Salinas) y su esposa tuvieron la delicadeza de atenderme, le agradezco por ese gesto. Espero que no haya más malos entendidos porque nuestra institución es lo más importante”, dijo Chumacero.

Salinas, ayer por la mañana, se desahogó y llamó “malagradecido” al mediocampista y consideró que fue una falta de respeto haberlo dejado “plantado” en tres ocasiones.

“(The Strongest) es una institución grande, seria y no podemos manejarnos de esa manera, como si fuera un equipo de barrio, acá tiene que haber respeto, eso lo tengo claro. Si él quisiera al club hubiera cerrado su renovación, hubiese estado en la reunión, pero está claro lo que quiere el jugador”, dijo el titular atigrado, tras reunirse con los jugadores, en Achumani. Unos minutos antes, el jugador salió del lugar de la reunión.

Pero anoche, Chumacero reconoció su error ante el máximo dirigente de la institución. “Me voy tranquilo con la charla que tuvimos con el presidente (Salinas). El martes no pude asistir por un tema personal, pero él tiene razón en algunas cosas, simplemente dí la cara para arreglar de la mejor manera la situación”, comentó Chumacero.

Salinas consideró que por la falta a las reuniones, Chumacero no tenía el interés de vestir la camiseta negro y amarillo para la próxima temporada. “Vamos a hacer un informe sobre su situación porque van a pesar que nosotros no queremos retenerlo y no es así. Si no fue, es porque no le interesa The Strongest”, agregó Salinas al mediodía.

Por su parte, Chumacero indicó anoche que no conoce su futuro inmediato, pero “es complicado” que continúe en el club de sus amores, aunque no implica que se marche peleado con los dirigentes.

“Yo como había comentado merezco esta oportunidad (de jugar en el exterior), la oportunidad me la brindó el club, mis compañeros y será bueno para mi familia. Pero, mi hinchada seguirá siendo mi hinchada, porque todos saben lo que dí por la institución, van once años, por eso no quería que se manche más mi club por este tipo de cositas”, dijo Chumacero que no quiso dar mayores detalles del club que se hará de sus servicios en el próximo año, aunque se sabe que recalará en México.

Salinas y Chumacero limaron una vez más las asperezas cuando parecía que no iba a existir un punto intermedio.

Todo está bien e incluso Chumacero se abrió a la posibilidad de una reunión más con Salinas para hablar sobre una posible continuidad. El tiempo dirá en torno la relación de ambos porque no es la primera vez que existe algún tipo de entredichos. En el mes de julio, Salinas criticó a los jugadores atigrados y los llamó “aburguesados”, luego del empate con Lanús (1-1), en el partido de ida, por la Copa Libertadores de América. El jugador paceño fue el único en responderle y le pidió “que me lo diga, ¡por qué no me lo dice en la cara!, ¡por qué tiene que decirle a ustedes! (los periodistas)”.

Posteriormente hubo una reunión para pedirse disculpas y aclarar malos entendidos, igual que anoche.

Adrián Zalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario