lunes, 11 de diciembre de 2017

The Strongest aplastó a Real, no le alcanzó

The Strongest sin mucho esfuerzo propinó ayer una goleada de 6-0 a Real Potosí en la penúltima fecha del torneo Clausura, en el estadio Hernando Siles, ante escasa cantidad de aficionados.

El plantel local, de principio a fin, impuso su ritmo en el partido, pese a advertirse una baja motivación a la de otros cotejos; no obstante, dominó el encuentro y además tuvo más tiempo el balón bajo su control. Fue un partido abúlico pese a los goles.

Real Potosí careció de ideas, no aportó al espectáculo, las pocas veces que llegó sobre el área rival, no sabía cómo resolver las jugadas, se tropezaba en su propio andar.

Los dos primeros goles fueron producto de dos rebotes, ello demuestra que los aurinegros tampoco tuvieron que prodigarse mucho. En el primer tanto lo marcó Pablo Moreria tras el rebote que dio el arquero Arístides Florentín (5’).

Después de ese tanto, el dominio de los aurinegros fue total, aunque tampoco crearon jugadas de riesgo, por lo que apelaron disparos de media distancia, como del defensor Gabriel Valverde, del lateral Diego Bejarano, del volante Walter Veizaga y Pablo Moreira.

Al cierre de la primera etapa, llegó el segundo tanto, también de rebote, rechazó corto el defensor Ronny Jiménez y Diego Bejarano marcó el 2-0.

La segunda etapa mostró el mismo fútbol abúlico de la primera, con dominio aurinegro y la complicidad del rival.

El tercero gol fue a los 53’ un golazo de volea del defensor Gabriel Valverde, que empalmó el centro de tiro de esquina de Pablo Escobar.

En la cuarta conquista Walter Veizaga a los 65’ aprovechó un rebote dentro el área.

El quinto fue anotado de penal por Alejandro Chumacero (73’). La media docena llegó con Rodrigo Vargas que remplazó a Pablo Escobar (salió muy aplaudido) le dio buen fin a una linda jugada de Chumacero (85’), que le sirvió en bandeja.

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario