sábado, 25 de marzo de 2017

Video The Strongest rumbo a Oruro para jugar un amistoso con San Jose

Gutiérrez vuelve a jugar tras siete meses

The Strongest perdió ayer por 0-1 ante Real Potosí, pero la nota la dio el volante paceño Helmut Gutiérrez, quien volvió a jugar un partido de fútbol tras más de siete meses. El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Su recuperación se dio dentro de los plazos establecidos, razón por la que el volante también se mostró bastante alegre. Cinco jugadores del primer plantel, fueron tomados en cuenta en el encuentro de la Reserva: Miguel Quiroga, Helmut Gutiérrez, Julio César Pérez, Dimar Ortega y Henry Vaca. Gutiérrez, en todo caso, fue uno de los que se mostró bastante recuperado y mientras estuvo en el campo de juego intentó generar una carga. También estuvo Dimar Ortega, quien partió con titular y no entendió algunas versiones que dieron cuenta en las redes sociales que podía pasar a militar de nuevo en Always Ready.

El encuentro de ayer fue desfavorable a los atigrados, el único gol del partido fue anotado por Gary Saldías.

En el complejo Rafael Mendoza Castellón: Estadio del Tigre estrenará las luminarias



Las obras de iluminación del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani estarán concluidas la próxima semana, así lo aseguró el dirigente Héctor Montes.

“Ya se energizaron las cuatro torres que era lo peinero que se debía hacer, ya que estuvieron terminadas hace varias semanas pero faltaba la instalación eléctrica”, dijo el directivo que además explicó el trabajo que se realiza desde el miércoles en Achumani, “se verifica la instalación y se hacen pruebas de luz en cada sector para que no exista sombra ni cuerpos negros, es por esto que se necesita direccionar los reflectores”.

Montes dijo que estas pruebas es probable que sean hasta el lunes, luego de esto los encargados de la obra, la Unidad de Proyectos Especiales, realizarán la supervisión para ver si la iluminación cumple con todas las especificaciones. “Luego de ser aprobado esto, la obra estará concluida y solo a la espera de la inauguración”, aseguró el dirigente.

En cuanto al acto inaugural, Montes dijo que todavía no se conoce una fecha exacta, pero aseguró que será en el mes de abril como parte de los festejos por el aniversario del club de Achumani.

“La idea era que este acto sea el mismo 8 de abril, pero nosotros (The Strongest) jugamos con Sport Boys en Warnes por lo que no podremos hacerlo en esa fecha, por el calendario que tenemos con los dos torneos”, dijo.

Además otra de las prioridades que tiene la directiva aurinegra para la inauguración es la presencia del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, pero por sus problemas de salud tampoco estará en la ciudad de La Paz para el aniversario de los de Achumani, “tengo entendido que el presidente (Evo Morales) será intervenido quirúrgicamente, por lo que debemos coordinar con su agranda para que sea el invitado especial de este acto”.

Por otra parte el primer plantel de The Strongest viene jugando partidos de preparación aprovechando el receso del torneo liguero, debido a los partidos de la Selección Nacional dentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Para ello entre semana enfrentaron a Ramiro Castillo, de La Paz (elenco que juega la Copa Simón Bolívar), donde ganó por la mínima diferencia. En este encuentro el técnico dispuso el ingreso de dos equipos (en la primera y segunda etapa), el grupo no está completo debido a que seis fueron convocados a la Selección Nacional (Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Luis Marteli, Diego Bejarano, Diego Wayar y Raúl Castro).

viernes, 24 de marzo de 2017

El Tigre derrotó a Castillo en compromiso amistoso



The Strongest consiguió una victoria frente a Ramiro Castillo por la cuenta de 1-0 la mañana de este jueves en cotejo que se disputó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, como parte de la preparación que realiza el elenco atigrado durante el receso del torneo Apertura de la Liga.

Los atigrados vencieron con gol anotado de penal por Matías Alonso a los 35 minutos de la primera etapa del cotejo frente al cuadro paceño, que por su lado se prepara para jugar este fin de semana su compromiso frente a Atlético Bermejo en Bermejo (Tarija) por la Copa Simón Bolívar.
El Tigre tuvo complicaciones para salir airoso de este cotejo, aunque el cuerpo técnico estaba más concentrado en el rendimiento de sus jugadores. Ante la ausencia de Fernando Martelli, Diego Wayar, Diego Bejarano, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, quienes están en la concentración de la Selección Nacional, este cotejo sirvió para dar minutos de juego a otros futbolistas.
El once inicial estuvo formado por Daniel Vaca, en el pórtico; Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Pablo Pedraza y Marvin Bejarano, en la defensa; David Coca, Agustín Jara, Fabricio Pedrozo y Rodrigo Ramallo, en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Matías Alonso, en la delantera.
Para afrontar la etapa complementaria, el cuerpo técnico de César Farías hizo ingresar a José Peñarrieta en lugar de Vaca, David Checa en vez de Bejarano y Dimar Ortega en reemplazo de Alonso. Estas modificaciones le dieron otro ritmo al Tigre, pese a esto no pudo ampliar la diferencia en el marcador.
Los gualdinegros continuarán jugando amistosos en estos días, el siguiente rival en su agenda será San José. Este encuentro está pactado para este domingo, a partir de las 16:00, en el estadio Jesús Bermúdez. El 2 de abril (17:15), el Tigre regresa a la competencia oficial con la visita a la Capital para jugar frente a Universitario.

jueves, 23 de marzo de 2017

Helmut Gutiérrez dice que su debut en el Tigre está cerca

El volante de contención del Tigre, Helmut Gutiérrez, está muy cerca de volver a las canchas y de debutar oficialmente con la camiseta de su club, luego del receso por las Eliminatorias (2 de abril).

El paceño, quien estuvo lejos de los campos de juego, trabaja con normalidad en el plantel.

Gutiérrez estuvo más de ocho meses fuera de las canchas por una lesión en la rodilla. "Es probable que vuelva el 2 de abril; ya trabajo de manera normal con mis compañeros”, dijo.

El jugador se puso a la par de sus compañeros de manera progresiva desde hace tres semanas, pero en estos días de receso liguero al mediocampista se lo vio mejor, en especial en los trabajos físicos. A finales del pasado mes, el médico atigrado, Jaime Espinoza, aseguró que las cargas de trabajo iban a normalizarse en la segunda quincena de marzo.

Aún no se confirmó la posibilidad de que Gutiérrez sea tomado en cuenta para los amistosos que jugará esta semana el equipo del técnico César Farías, pero todo apunta a que el debut oficial del volante con la casaca atigrada será en abril, por el torneo local, ya que no está en la lista de buena fe de los aurinegros en la Copa Libertadores.

Gutiérrez, que llegó a mediados del año pasado a The Strongest como refuerzo, fue operado el 7 agosto del año pasado por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Hoy, con Castillo

El cuadro de Achumani jugará hoy su primer partido amistoso de este receso liguero frente a Ramiro Castillo, de la Asociación de Fútbol de La Paz. El duelo será desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, a puerta cerrada.

El duelo ante el equipo paceño es el primero de los dos confirmados que tiene The Strongest para esta semana, el domingo visitarán a San José, en Oruro. El viaje a Perú para jugar algún partido quedó descartado debido a los problemas climatológicos que azotan a ese país.

The Strongest se alista para encarar el lance ante Universitario, el 2 de abril, por la novena fecha del torneo Apertura.

Castillo prueba a The Strongest hoy


Los atigrados trabajaron con intensidad.

The Strongest jugará hoy con Ramiro Castillo (10:00), en el estadio Rafael Mendoza. El técnico atigrado César Farías pactó este compromiso para no perder ritmo de competencia y probar algunos jugadores que no tuvieron minutos en anteriores partidos en la Liga y tampoco en la Copa Libertadores de América.

El Tigre en el inicio de la semana trabajó en la parte física con ejercicios con balón, aunque ayer realizó circuitos en la cancha de arena para enfocarse más en la fuerza y potencia.

El amistoso de hoy servirá de mucho para no perder el ritmo de competencia que ayudará a todo el cronograma de trabajo planificado por Farías y el domingo viajarán hasta Oruro para visitar a San José, otro amistoso que les ayudará.

“Tuvimos un trabajo de potencia que nos sirve de mucho y se vienen partidos importantes que seguramente jugaremos. Siempre es bueno tener rodaje de partidos y este receso hay que aprovecharlo”, dijo el lateral Ramiro Ballivián.

Ramiro Castillo es un equipo que participa en el Nacional B, que lucha por llegar a la máxima categoría del balompié nacional e incluso el pasado martes derrotó a la selección boliviana por 1-0, por lo que se anticipa un encuentro parejo.

miércoles, 22 de marzo de 2017

El estadio Mendoza prueba sus luminarias

Mañana comenzarán las pruebas técnicas de las luminarias del estadio Rafael Mendoza Castellón, según afirmó el presidente de las institución aurinegra, César Salinas.

"Mañana (hoy) Delapaz, (empresa de energía de la sede de Gobierno) instalará todo el sistema eléctrico a las cuatro torres de luminarias, por lo que a partir del jueves los encargados comenzarán la calibración para que se ilumine todo el campo de juego”, aseguró Salinas.

Sobre la inauguración, el titular de los de Achumani afirmó que se espera que esté todo listo dentro de "dos a tres semanas”, por lo que una vez que se entregue la obra concluida, se planificará el acto inaugural.

"La idea es que cuando esté todo listo podamos coordinar la inauguración con la agenda del Presidente de Estado (Evo Morales). Él debe estar porque fue el que nos ayudó con este proyecto”, aseguró Salinas.

Amistoso confirmado

Mañana el cuadro atigrado jugará un partido amistoso frente a Ramiro Castillo, en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Este duelo será a puerta cerrada, según informó la gerencia de prensa de The Strongest.

Sobre los encuentros internacionales, quedó descartado el partido frente a Real Garcilaso, en Perú, aunque se conoció por la página oficial del club Alfredo Salinas -de la segunda división de ese país- que The Strongest es el invitado para la presentación oficial de su plantel este domingo, desde las 14:00, en el estadio Municipal de Espinar, en la provincia de Cusco.

El Tigre no juega en Perú, pero sí enfrentará al Santo

The Strongest descartó el encuentro del próximo domingo en territorio peruano por las fuertes lluvias caídas en el vecino país, pero en contrapartida confirmó el lance ante San José, a jugarse en el Jesús Bermúdez. La decisión se conoció en la víspera, cuando el directorio decidió hacer uso de la opción de jugar en territorio orureño, por este problema climatológico.

El DT, mientras tanto, prosiguió con sus trabajos, ayer puso énfasis en la parte física antes de enfrentar mañana a Ramiro Castillo. Ayer trabajó con el balón en ejercicios de alta intensidad y hoy lo hará en la cancha de arena.

El cuerpo técnico planificó que esta semana sté dirigido al reacondicionamiento físico del plantel y se toma en cuenta que serán dos semanas sin competencia, al margen que programaron dos cotejos amistosos, uno de ellos será en Oruro.

Los jugadores aprovecharán las sesiones de trabajo para estar preparados de cara a los próximos partidos que serán cruciales para cumplir con el objetivo de ser líderes del torneo local y llegar a los octavos de final en la Copa Libertadores.

“Es obviamente un trabajo que requiere mucho esfuerzo pero luego te sientes bien”, mencionó el delantero Fabricio Pedrozo, quien intentará aprovechar los trabajos en la cancha de arena para estar en buenas condiciones. El portero Daniel Vaca confirmó que todavía le resta recuperación del traumatismo costal izquierdo, pero estas dos semanas le servirán para estar en buenas condiciones.

“Tengo una molestia todavía pero obviamente que la hematoma continúa pero estoy entrenando”, dijo Vaca que admitió que está en manos del técnico César Farías de tomarlo en cuenta para los amistosos o tendrá descanso.

Adrián Zalles

martes, 21 de marzo de 2017

Los atigrados dicen que tienen plantel para luchar en dos frentes

Los jugadores atigrados consideraron que existe un plantel amplio para competir en el torneo local y hacer historia en la actual Copa Libertadores. The Strongest demostró que tiene jugadores de similar nivel, el pasado domingo, venció a Petrolero (0-1), en Yacuiba.

“Tenemos que trabajar con la cabeza agachada, creo que tenemos un amplio plantel y el equipo que entró en Yacuiba en cualquier club sería titular, estamos todos mentalizados en dar todo de nosotros”, dijo el delantero Rodrigo Vargas.

El volante ofensivo Henry Vaca debutó ante Petrolero y se siente con mayor confianza de cara a los próximos compromisos.

“Tenemos dos semanas para trabajar en la parte física y llegar de mejor manera en los partidos del campeonato”, dijo Vaca que poco a poco engrana en la plantilla.

Agregó que“mi debut fue bueno y me sentí bien. Creo que el onceno que entró en Yacuiba fue muy bueno y tenemos plantel para competir en los dos frentes”.

The Strongest trabajará hoy por la mañana.

El Tigre jugará con Castillo y con Alfredo Salinas

The Strongest jugará dos amistosos está semana para no perder ritmo de competencia en este receso, debido a los partidos de la selección boliviana por las eliminatorias sudamericanas.

El primer amistoso será con Ramiro Castillo, equipo alteño que juega en la Copa Simón Bolívar, uno de los candidatos a subir a la máxima categoría del balompié nacional.

“El jueves vamos a jugar con Ramiro Castillo a puertas cerradas, en el estadio Rafael Mendoza”, confirmó Carlos Pino, coordinador de The Strongest.

Mientras que el segundo compromiso será con Deportivo Alfredo Salinas, club de la Segunda División del fútbol peruano.

“Jugaremos en Perú. Nos servirá para dar minutos a varios jugadores para que agarren ritmo de competencia”, señaló Pino. El compromiso se jugará este domingo, a las 13:30, en Cuzco.

The Strongest tenía pactado con anterioridad jugar con Real Garcilazo, club peruano de la Primera División, pero las inundaciones en el país vecino impidieron que el compromiso se realice. El cuerpo técnico tiene en mente incluir a jugadores que tuvieron pocos minutos en los anteriores compromisos tanto en la Liga como en la Copa Libertadores de América.

Pino confirmó que algunos jugadores del primer plantel reforzarán al equipo de Sergio Luna, que participa en el torneo de Reservas, que este domingo jugará la tercera fecha; hasta ahora no sumó puntos, en dos partidos jugados.

El cuerpo técnico trabajará en la parte física en estas dos semanas, sin dejar al margen los aspectos tácticos y técnicos. En la jornada de ayer hubo un trabajo reducido y el cuerpo técnico formó tres equipos quienes jugaron con intensidad.

lunes, 20 de marzo de 2017

Video The Strongest seguira trabajando en el receso liguero Rodrigo Vargas

El Tigre manda en lo colectivo e individual en la Libertadores

Pese a la derrota del pasado jueves en el estadio Urbano Caldeira, de Sao Paulo, frente a Santos de Brasil por 2-0, The Strongest todavía es el mejor equipo en lo que va de la Copa Libertadores de América 2017. No sólo colectivamente, sino también en lo individual, el Tigre tiene los mejores números en lo que va del torneo más importante de clubes del continente.

El equipo dirigido por César Farías jugó seis partidos en la presente edición y sumó 13 puntos, es el equipo que más unidades sumó en la presente edición. Si bien la mayoría de los equipos de la fase de grupos sólo disputaron dos partidos, son cuatro equipos que estuvieron desde la segunda fase en el torneo, al igual que The Strongest, Atlético Paranaense y Botafogo de Brasil, Atlético Tucumán de Argentina y los atigrados, pero ninguno de los otros tres alcanza la línea de los de Achumani, luego de todas sus presentaciones en la Libertadores 2017.

Las 13 unidades conseguidas por los de Farías son fruto de tres victorias y un empate en las fases previas, en partidos de ida y vuelta frente a Montevideo Wanderers, de Uruguay, y Unión Española, de Chile. La victoria conseguida en su debut en la serie 2 del certamen frente a Santa Fe, de Colombia, en el estadio Hernando Siles y la derrota frente a Santos del pasado jueves.

Otra de las marcas importantes de los de Achumani en lo que va del certamen continental más importante es que es el plantel que más goles anotó, 14, dos de éstos en la fase de grupos y también es el primer plantel en número de asistencias, 12. Esto confirma el buen momento del equipo aurinegro de manera colectiva, porque 12 de sus goles llegaron gracias a una jugada elaborada antes de la definición.

En remates al arco, los atigrados ocupan el tercer lugar de la Copa con 65, debajo de deportivo Capiatá de Paraguay (80), que ya quedó eliminado, y Atlético Tucumán (74). Según los datos estadísticos proporcionados por la Conmebol, de estos 65 remates al arco que tuvieron los bolivianos, 30 fueron en el primer tiempo y 35 en la etapa complementaria.

En lo individual los números atigrados también son muy alentadores. El Tigre tiene al goleador del certamen y también al líder de la tabla de asistencias. Alejandro Chumacero es el mayor artillero en lo que va del certamen, con seis goles, cinco en las fases previas y uno en el Grupo 2. En cuanto a la efectividad, el jugador paceño remató 11 veces en lo que va del torneo, por lo que su promedio es de 54,4 %, lo que quiere decir que marcó un gol casi cada dos disparos.

En la tabla de asistencias, Pablo Escobar es el líder con cuatro, una más que Julio César Irrazabal, de Deportivo Capiatá, y el mismo Matías Alonso, de The Strongest.

Escobar y Alonso no sólo aparecen en las primeras ubicaciones en esa lista, también son los segundos en la lista de los futbolistas que más dispararon al arco con 17 intentos, el que encabeza este listado es Fernando Zampedri, de Atlético Tucumán, con 21.

El equipo de Farías volverá al ruedo de la Copa Libertadores luego del receso por las eliminatorias sudamericanas. El 18 de abril visitará a Sporting Cristal, en el estadio Nacional de Lima, en el último partido de la ronda de ida de la fase de grupos del torneo.

Vuelta al trabajo y partido amistoso

Entrenamiento El equipo atigrado retornará hoy al trabajo luego de dos días de descanso tras la derrota que sufrió el pasado jueves con Santos. La primera práctica de la semana se realizará desde las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Seleccionados Los atigrados tendrán 10 días sin los seis jugadores que fueron convocados a la Selección. Los aurinegros se sumaron el pasado viernes al trabajo de la Verde, bajo las órdenes de Mauricio Soria.
Amistoso La anterior semana se concretó un amistoso el fin de semana ante Real Garcilaso, de Perú, en Cusco. Esto será confirmado hoy, según informó el nuevo gerente de prensa Wálter Roque. Todo apunta a que será el domingo desde las 15:00.

Bello dice que Escobar está suspendido

El capitán atigrado Pablo Escobar no jugará ante Sporting Cristal del Perú, por la tercera fecha, del grupo 2, de la Copa Libertadores.

El motivo será la acumulación de tres tarjetas amarillas, situación que confirmó el delegado de la Conmebol, Roger Bello.

El coordinador de The Strongest, Carlos Pino, puso en duda la tres amarillas debido que el reglamento es ambiguo e indica que las amonestaciones se empiezan a contar a partir de la fase de grupos y deja de lado la información sobre las fases anteriores.

“Según el reglamento de la Conmebol, a partir de la fase de grupos se limpian todas la amarillas y existe una sumatoria desde la primera fase hasta el último compromiso de la fase de grupos”, indicó Bello. Escobar recibió su primera tarjeta amarilla en el debut con Montevideo Wanderers y la segunda lo obtuvo ante Unión Española en suelo chileno y la tercera con Santos. “Desde la primera fase se acumulan las tarjetas amarillas y solo los equipos que pasan a octavos de final se limpian las amarillas”, agregó Bello.

Los atigrados vuelven a las prácticas y partirán a Perú

Los jugadores del decano, tras gozar de un descanso de dos días, volverán esta mañana a los entrenamientos en sus predios de Achumani. Tras retornar el viernes a La Paz luego de jugar en Brasil el jueves, el DT César Farías concedió el descanso respectivo para los jugadores atigrados. Los atigrados se alistan para viajar a Perú, donde el 23 de marzo jugarán un encuentro de orden internacional ante el Real Garcilazo. Los atigrados, además pretenden jugar algún encuentro más, en el receso por los partidos de eliminatorias mundialistas. Se habló de poder enfrentar al San José de Oruro, pero aún no está concretado el lance.

domingo, 19 de marzo de 2017

El Tigre pactó un amistoso con San José para el 26



En procura de no perder ritmo para seguir encarando de la mejor manera la Liga y la Libertadores, el cuerpo técnico de The Strongest ha confirmado un amistoso ante San José, el domingo 26, en Oruro.

El técnico César Farías no quiere que el equipo se relaje en el receso por las eliminatorias y es por eso que buscó por todos los medios mantener activos a sus dirigidos.

Luego de llegar de Brasil, donde el equipo perdió ante Santos F.C. por 2-0, el equipo este sábado tuvo libre, aunque mañana se reiniciará la labor. El plantel tiene la tranquilidad de que no tiene lesionados luego de encarar el partido copero.

Atigrados afirman que nueve puntos no serán suficientes

En un mes, The Strongest volverá al ruedo de la Copa Libertadores de América para medirse en Lima frente al Sporting Cristal. Los jugadores son conscientes que si no sacan puntos en ese compromiso, su clasificación a la próxima ronda se puede complicar.

Cumplidas las dos primeras fechas del Grupo 2 de la Copa, los peruanos son el rival a vencer por el mal momento que tienen en su torneo, que se extendió al torneo internacional.

"Santos ya fue a empatarle a Cristal en su casa, nosotros tenemos que pensar en hacer lo mismo y si se puede, sacar las tres unidades en disputa para luego asegurar la clasificación en casa”, comentó el defensor Gabriel Valverde.

El argentino Agustín Jara añadió que el Tigre se hace fuerte en casa, pero admitió que los nueve puntos que puede sumar en el estadio Hernando Siles puede que no sirvan para seguir con vida en el torneo internacional.

"En casa no podemos fallar, pero también hay que sacar unidades en condición de visitante, ya que de lo contrario se complica la clasificación porque el empate que tuvo el Santos lo puede repetir el Santa Fe”, anotó.

Con un mes por delante antes de volver a jugar la Libertadores, los aurinegros se abocarán a partir de mañana a ponerse al día en el torneo liguero, en el que tienen tres fechas suspendidas: con Bolívar, Oriente Petrolero y Real Potosí. El equipo se encuentra en el momento en la cuarta posición con 12 puntos acumulados, pero si gana los nueve que tiene pendientes llegará a la cima.

"Ahora tenemos que pensar en recuperarnos del trajín que tuvimos en los últimos días y volver a jugar la Liga, donde tenemos varios partidos pendientes”, dijo el defensor Luis Maldonado.

En el reinicio del campeonato, el Tigre visitará el domingo 2 de abril a Universitario de Sucre y tres días después se medirá con Bolívar, en partido postergado de la cuarta fecha. El sábado 8 de abril cumplirá su tercer juego en menos de una semana contra Sport Boys, en la localidad de Warnes.

Por disposición del cuerpo técnico que comanda César Farías, los aurinegros gozan de dos días de descanso y volverán mañana al trabajo.

The Strongest visita a la “U” en las Reservas

The Strongest jugará frente a Universitario, por la segunda fecha del torneo de Reservas, a partir de las 16:00, en el estadio Patria.

El cuadro atigrado perdió por la mínima diferencia ante Nacional Potosí en su debut.

El equipo atigrado es dirigido por Sergio Oscar Luna que intentará sumar sus primeras unidades. El pasado año llegó hasta los cuartos de final en las Reservas y fue eliminado por Blooming, que llegó hasta la final.

Este certamen sirve a los clubes para mostrar a los jóvenes y darle minutos de juego algunos jugadores del primer plantel.

La segunda fecha inició con la victoria de Bolívar ante Nacional Potosí (1-0) y continuará hoy con el compromiso entre Sport Boys y Wilstermann (10:00), en el estadio Édgar Peña.

Guabirá recibirá al actual campeón de esta categoría, Oriente Petrolero (15:30), en el estadio Gilberto Parada.

Blooming en su sede jugará con Petrolero que desde ayer se encuentra en la capital oriental.

Por último, San José chocará con Real Potosí (15:30), en el estadio Jesús Bermúdez.

Pablo Escobar podría estar habilitado

The Strongest tiene la esperanza de contar con su capitán Pablo Escobar para el compromiso con Sporting Cristal, pactado para el 18 de abril, por la Copa Libertadores de América. Escobar recibió una tarjeta amarilla en la derrota con Santos (2-0) que sería la tercera, la dos anteriores las obtuvo en las fases previas.

El coordinador atigrado Carlos Pino tiene la información que se empiezan a contar las tarjetas amarillas a partir de la fase de grupos y quedarán anuladas de pasar a los octavos de final, esperarán la notificación oficial. “Estamos esperando la confirmación de la Conmebol porque sería bastante injusto porque la norma es un poco ambigua. Dice que las tarjetas amarillas se borran al momento de ingresar a los octavos de final y que se cuentan a partir de la fase de grupos y nosotros hemos jugado las fases previas”, dijo Pino.

El coordinador agregó que la consulta se derivó al delegado de la Conmebol que al preguntar a instancias superiores tampoco supo responder sobre las amarillas que tiene Escobar.

sábado, 18 de marzo de 2017

Farías está preocupado por el favoritismo en la Libertadores

Con evidente molestia, el técnico de The Strongest, César Farías, se estrelló contra el arbitraje en la Copa Libertadores. Dijo que "es muy complicado” para cualquier equipo boliviano jugar fuera del país, tras la derrota de su equipo (2-0) ante Santos, el jueves en Villa Belmiro, por el Grupo 2 del certamen.

"!Basta de favoritismos!, en el fútbol debe haber respeto hacia los clubes de los países pequeños, todos peleamos por los mismos intereses, me voy dolido por lo que pasó en Brasil, considero que hay muchos aspectos que se deben cambiar”, manifestó Farías, antes de emprender el viaje de retorno a La Paz.

"A mí no me gustan los árbitros localistas que ayudan a los equipo grandes, nos expulsaron un jugador muy importante y a la vez nos sancionan a otro jugador como Pablo (Escobar), estas determinaciones nos afectarán en los siguientes partidos”, añadió el timonel aurinegro.

Farías fue muy duro con el arbitraje del juez César Pitana a quien acusó de ser localista.

"Cuando se equivoca un juez boliviano o venezolano todos saltan y atacan, pero actuaciones como la del argentino Pitana pasan inadvertidas, algo similar ocurrió con Wilstermann que se vio muy perjudicado por un mal arbitraje”, acotó.

Entre tanto, la dirigencia atigrada también compartió la postura del entrenador. Juan Pablo Revilla señaló que The Strongest fue muy perjudicado con las decisiones del juez Pitana.

"Es tal como lo dijo el profesor Farías, no era necesario darle una mano al Santos expulsando a Wálter Veizaga. Todos nos sentimos dolidos por lo que ocurrió, pero ahora es el momento de dar la vuelta a la página, la mente está en hacernos fuertes en casa y buscar puntos en Perú”, aseveró Revilla.

Para el dirigente atigrado "están pasando cosas raras” en la Conmebol "con el único propósito de velar por el interés de los equipos más grandes” del continente. "No vamos a poner más excusas, continuamos en nuestro objetivo de hacer un buen papel en esta Libertadores. Sé que llegaremos muy lejos en esta competición”, afirmó.

Héctor Montes, otro dirigente de The Strongest, indicó a Página Siete que este tema debe ser tomado "con mucha calma”.

"Hay que ser muy cautos para no emitir juicios de valor, efectivamente el arbitraje en Brasil fue desastroso, con mayor motivo hay que tener más cuidado para evaluar bien el proceder de los árbitros a nivel internacional”, manifestó Montes. El mismo dirigente explicó que el directorio se reunirá con el presidente de The Strongest, César Salinas, para debatir estos temas.

"Vamos a conversar con el presidente sobre lo ocurrido en Brasil, pero esto no es un tema para escandalizar, perdimos y ahora hay que levantarnos, el Tigre volverá a darnos alegrías”, finalizó.



Los atigrados con jornada de descanso

Llegada El equipo aurinegro llegó ayer a La Paz en horas de la tarde.
Descanso El primer equipo contará con un día de descanso, el domingo retomarán prácticas.
Selección Los jugadores de The Strongest que fueron convocados a la Selección nacional se incorporarán hoy en horas de la mañana.
Sin lesiones La delegación atigrada llegó sin jugadores golpeados.
Amistoso El Tigre jugará un amistoso con San José el domingo en Oruro, el partido será a las 15:00 aprovechando el receso de la Liga.

El Tigre piensa en la revancha tras la derrota

The Strongest arribó ayer a La Paz con la tristeza de haber perdido con Santos FC (2-0). Los jugadores se mostraron bajoneados pero con la fe puesta que esto recién comienza y las opciones están intactas para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Nunca esperábamos perder pero se hizo difícil con un jugador menos. Estabamos afrontando un buen partido pero es una derrota y no es la muerte de nadie. Estamos a un punto del Santos y quedan varios partidos”, dijo el argentino Agustín Jara.

The Strongest consiguió los tres puntos con la victoria sobre Independiente Santa Fe (2-0), pero ahora la mentalidad estará puesta en Sporting Cristal que tendrá la necesidad de ganar para complicarse en sus opciones para llegar a los octavos de final.

“No era lo que esperábamos pero tenemos que corregir en la gunos aspectos y esto es la segunda fecha y faltan muchos partidos. Tenemos que seguir trabajando”, mencionó el lateral derecho Diego Bejarano.

El cuerpo técnico junto con la dirigencia pactó un amistoso con Real Garcilazo, a jugarse el 26 de marzo, que servirá para corregir algunos errores, mantener el ritmo de competencia y será la previa antes de enfrentar al Cristal. El compromiso se desarrollará en estadio Tupac Amaru de Sicuani, desde las 16:30.

“Estamos mucho más fuerte para lo que se viene, a pesar de haber perdido en Brasil, pero uno aprende más de este tipo de partidos”, mencionó el defensa Fernando Marteli.

El receso será largo debido a los compromisos de eliminatorias sudamericanas y la selección Nacional jugará frente a Colombia y la Argentina. El técnico atigrado César Farías aprovechará para trabajar en todos los aspectos pero no tendrá bajo su mando a parte de su once titular.

Los jugadores Fernando Marteli, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Diego Wayar y Raúl Castro se incorporarán hoy a los entrenamientos de la Verde.

El cuerpo técnico atigrado es consciente que el próximo mes tendrán una agenda apretada y volverá a rotar a los jugadores.

El dirigente Revilla habló de Pitana y dio vuelta a la página

El dirigente atigrado Juan Pablo Revilla que acompañó a la delegación atigrada hasta Brasil para enfrentar al Santos FC. comparte la opinión del técnico atigrado César Farías al referirse que el juez argentino Néstor Pitana dio una mano a los brasileños con la expulsión del mediocampista Walter Veizaga.

“No era necesario darle una mano al Santos expulsando a Walter Veizaga pero tenemos que dar vuelta a la página porque hay varios partidos por delante y tenemos que viajar hasta Perú. Luego tendremos dos compromisos en La Paz y tenemos que ganarlo”, dijo Juan Pablo Revilla en el programa de “Futbolmania”.

Revilla consideró que en ámbito internacional se dan ese tipo de situaciones pero deberán olvidarse y seguir adelante para jugar con Sporting Cristal, en Lima.

“No vamos abrir el paraguas y tenemos que levantarnos lo antes posible”, dijo el dirigente atigrado.

Veizaga se perderá el próximo partido pero estará en la vuelta ante los peruanos.

Video Cesar Farias habla del arbitraje en el partido contra el Santos FC

viernes, 17 de marzo de 2017

Cesar Farias “La expulsión pesó, nos mermó bastante”

El DT de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que se va triste de Brasil por haber perdido su invicto ante el Santos. Resaltó que la expulsión de Wálter Veizaga "pesó” en el resultado.

"Se pierde un invicto. Es una situación muy dolorosa. Demostramos una buena campaña y hoy (ayer) no se vio reflejado del todo dentro de la cancha. Los jugadores entregaron todo, pero no fue suficiente”, afirmó Farías.

Para el timonel venezolano la expulsión del volante Wálter Veizaga pesó en el desarrollo del compromiso.

"La expulsión pesó, nos mermó bastante. No estaba en nuestros planes que Wálter salga expulsado. Ahí cambió el transcurso del partido. Intentamos tapar la salida del Santos, pero no se pudo porque ante nosotros estuvo un equipo con jugadores muy hábiles”, indicó.

Farías, a pesar de la derrota, elogió el desempeño de sus dirigidos. "Mis muchachos dieron todo de ellos. Basta de lamentos, tenemos que levantarnos para seguir adelante. Creo que el proceso del fútbol boliviano depende del apoyo que le pongamos todos”, señaló.

En una rueda de prensa, Farías pidió más apoyo al Gobierno. "La gente vio el pundonor de su equipo, espero que el presidente Evo (Morales) dé mayor apoyo a los equipos ligueros. Nosotros seguimos con la ilusión y en casa devolveremos gentilezas”, sentenció.

Dorival “Se valora el oponente porque nos marcó bien”

"Volvimos a ser agresivos e intensos a lo largo de los 90 minutos y yo creo que eso fue importante”, resaltó anoche el DT Dorival Junior al término del juego que su equipo, el Santos, venció por 2-0 a The Strongest, por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

"En cierto momento las bolas comenzaron a entrar. Tuvimos alguna dificultad, pero hay que poner más atención y cuidado para poder finalizar con más precisión”, comentó sobre las oportunidades perdidas de gol.

El Santos tendrá poco más de un mes antes de volver a sus compromisos por la Copa Libertadores.

El próximo 19 de abril viajará a Bogotá para enfrentar al Santa Fe pero antes, este domingo, se medirá con el Palmeiras en un clásico paulista.

Dorival resaltó el juego del cuadro del venezolano César Farías. "El partido en sí estaba muy bien, muy bien jugado. Se valora el oponente porque nos marcó muy bien, creando muchas oportunidades”, resaltó.

El director técnico brasileño añadió que su equipo jugó "correctamente con sencillez. Era un partido importante para el volumen que nos hemos impuesto. La postura que mostró el Tigre fue buena, incluso cuando se quedó con uno menos. Nosotros volvimos a jugar un fútbol de alto nivel”. Santos es el líder de la serie, con cuatro unidades.

El DT de The Strongest hizo un llamado a las autoridades nacionales para reclamar justicia.

El entrenador César Farías requirió el apoyo del estado para no volver a tropezar con arbitrajes como los de Néstor Pitana y su cuerpo colegiado, al que acusa de haber dejado en desventaja a The Strongest tras ser expulsado Walter Veizaga. Esa fue la jugada clave, porque dos minutos después vino el primer gol de los brasileños. “Nosotros no pudimos contra el arbitraje, él tiene buena prensa porque cuando se equivoca un árbitro boliviano, venezolano, ecuatoriano es diferente, pero es indudable que perjudica, a mi no me gustan los árbitros que favorecen a los grandes, a los favoritos”, afirmó con el rostro serio. Farías dijo que ya lo había vivido en eliminatorias, “un árbitro que te permite, luego tienes que analizar profundamente porque en 42 partidos que habíamos jugado solo tuvimos una expulsión”. En este sentido, dijo que “el precio fue muy alto para soportar, para sus compañeros, para la camiseta”. En todo caso, dijo que estos partidos son así, pero repitió que fue triste lo que se vio, “anoche contra Wilstermann y hoy contra nosotros, por eso es que pido que tengamos un presidente de la Federación que pelee por los clubes bolivianos, que no solo critique a los actores del fútbol boliviano, salga a defender a sus clubes que están saliendo a defender el amor propio de un país y lo demostraron estos jóvenes bolivianos que vinieron a luchar a Brasil”. Farías fue más allá al mencionar que “necesitamos que las cosas sean parejas o equilibradas”. El DT afirmó que basta con los arbitrajes que favorecen a los favoritos, “el fútbol nos dio un mensaje luego de los FIFA gate, tiene que haber equilibrio, respeto a los clubes de los países pequeños porque hacen un gran esfuerzo y luchan, hoy a pesar de la diferencia me siento orgulloso de mis jugadores y del fútbol boliviano por lo que vi de Wilsterman también y se va con las manos vacías”.

Sin Escobar ni Veizaga en Perú

El Tigre perdió anoche no solo los tres puntos, sino también a su capitán, Pablo Escobar, quien será baja porque fue suspendido por acumular una nueva amarilla. No será de la partida ante Sporting Cristal, el próximo 18 de abril, cuando se enfrenten en Lima a las 19.45. Un día después, jugarán Santa Fe y Santos, en territorio colombiano. Además, los atigrados no contarán con Walter Veizaga, quien fue expulsado en la víspera. Luis Maldonado está en capilla, porque tiene dos amarillas, una más en Lima, y suspensión en el siguiente encuentro.

Santos tumba a The Strongest



The Strongest perdió el invicto que tenía en la Copa Libertadores al caer anoche por 2-0 frente al Santos en partido que se jugó en el estadio de Villa Belmiro por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Santos aprovechó dos pelotas paradas para quedarse con el triunfo y ponerse al frente de la tabla de posiciones del Grupo con cuatro unidades.

Se paró bien el equipo atigrado en el campo de juego, pese a que los brasileños tuvieron el control del partido durante el primer tiempo, el dominio que ejercieron era improductivo ya que carecieron de profundidad y sorpresa para inquietar a la defensa del equipo nacional.

El lugar más flaco que tuvo el conjunto de Achumani fue la banda derecha, donde Bruno Henrique hizo pasar una mala noche a Diego Bejarano, quien no pudo agarrar nunca la marca del jugador de Santos.

Pasados los 15 minutos, Santos se adueñó del medioterreno, pero su juego no inquietaba a The Strongest. Los remates de media distancia que ejercitaban los brasileños siempre encontraron bien parado al portero Vaca.

El minuto 42 fue fatídico para los aurinegros. Wálter Veizaga cometió una falta en contra de Lucas Lima y, como ya estaba amonestado, sufrió la expulsión. En el límite del tiempo, Ricardo Oliveira cobró la falta y dejó parado a Vaca que no atinó a reaccionar ante el soberbio tiro libre que abrió el marcador.

Con un hombre menos, el Tigre jugó desprotegido y todo fue del Santos, que pecó de ineficaz.

El DT Farías hizo ingresar en el segundo tiempo a Diego Wayar, Fabricio Pedrozo y Gabriel Valverde; pero ninguno fue la solución para aspirar por lo menos al empate.

A seis minutos del final, llegó el segundo tanto de Santos con otra jugada con pelota detenida. Lucas Lima envió un centro desde la izquierda y Renato se anticipó a la defensa y, con un cabezazo, venció el arco de Vaca.

El Tigre cayó en Brasil, la derrota estaba en planes y ahora tendrá que ir a sumar en la próxima fecha ante Sporting Cristal para definir la clasificación.



OPINIONES

César Farías. DT The Strongest

Tenemos una llave de ida y vuelta, en casa lo liquidamos. Hicimos un buen partido a pesar de ser visitantes

Daniel Vaca. Arquero The Strongest

Rescatar la actitud. Teniendo los once en cancha no nos superaron, estuvimos ordenados. Ahora hay tiempo para recuperarse



GRUPO 2

Santa Fe golea a Sporting Cristal

El Independiente Santa Fe de Colombia se impuso ayer en Bogotá 3-0 al Sporting Cristal de Perú, en un juego de dominio alterno y pocas opciones de gol, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores-2017.

Los goles del cuadro "Cardenal" de Bogotá, que se recuperó de la derrota en la primera jornada ante el boliviano The Strongest, fueron obra de los volantes Johan Arango (9' PT) y Jonathan Gómez (32' y 46' ST).

El juego fue atractivo en la primera parte, mientras que en el segundo periodo resultó muy táctico, difuso en la generación del juego ofensivo, pero contundente.



GRUPO 5

Peñarol remonta y vence en Montevideo

Peñarol de Uruguay derrotó 2-1 (0-0) ayer al argentino Atlético Tucumán en duelo del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2017 disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Los goles del cotejo fueron anotados para Peñarol por Lucas Hernández, a los 21' ST, y por Mauricio Affonso (22' ST), en tanto la apertura argentina estuvo a cargo de Cristian Menéndez (15' ST).

Con este resultado, Palmeiras de Brasil lidera la llave con 4 puntos, seguido del boliviano Wilstermann con 3 unidades y +3 goles, en tanto Peñarol está igual pero con -3 anotaciones. Cierran los argentinos con un punto tras dos fechas.



GRUPO 7

Chapecoense cae ante Lanús

Chapecoense cayó derrotado 3-1 ante el Lanús en su esperado estreno como anfitrión en la Copa Libertadores pese a haberse adelantado en el marcador.

Tras una primera parte muy trabada, el "Furacao" salió decidido a brillar en un debut que hasta hace un año hubiera parecido imposible, y, a los cuatro minutos de la segunda parte, Rossi puso el 1-0. Pero nada es fácil en la máxima competición continental y Lanús respondió casi de inmediato. Primero con el gol de Aguirre en el 7' ST, al que le seguiría el penal transformado por Sand en el 21' y el tanto de Acosta en el 35' ST con el que se cerró el marcador.

jueves, 16 de marzo de 2017

Video Santos FC 2 - 0 The Strongest

Video Declaraciones de Chumacero, Escobar y posibles alineaciones The Strongest - Santos

Anuncian lleno completo para el cotejo entre Santos y The Strongest



Todas las entradas puestas a la venta para el partido que este jueves protagonizan Santos y The Strongest por Copa Conmebol Libertadores se vendieron hasta ayer, informaron fuentes allegadas a la directiva del cuadro “peixe”.

Se prevé que al menos 16.000 personas presenciarán el compromiso en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro, donde Santos debuta como local en esta versión del certamen internacional, tras el empate 1 a 1 con Sporting Cristal en Lima por la primera fecha del grupo 2.

Según reportó el diario brasileño Estadao en su página web, hasta el miércoles se vendieron las 11.500 entradas que se pusieron a la venta abierta, aunque no se puede asegurar que todos los abonados y los dueños de palcos asistan al encuentro, los organizadores creen que unos 16.000 espectadores estarán en las tribunas.

Se aguarda que al menos un centenar de seguidores de The Strongest acudan al escenario para alentar a su equipo.

En las últimas horas creció la expectativa por ver a Santos en Copa Libertadores después de cuatro años de ausencia, además el equipo no está teniendo una buena campaña en el torneo Paulista, lo que lo obliga a mostrar una buena imagen a nivel internacional.

Santos y The Strongest se enfrentan esta noche desde las 20.45 (HB).

césar farías, claro y concreto “Respeto a Santos pero creo en mi equipo”

Con naturalidad y con el deseo de hacer un gran partido, así llega César Farías y su grupo de jugadores.

Farías ya tiene la experiencia de haber enfrentado a clubes brasileños, primero fue Sao Paulo el año pasado, y antes Palmeiras y Santo Andre.

“Soy respetuoso de los demás, pero The Strongest va a intenta jugar buen fútbol, a mi equipo le gusta proponer, los números hablan por sí solos, respeto a Santos pero creo en mi equipo”, afirmó Farías, en su último encuentro con los medios de comunicación.

Observó en buenas condiciones el campo de juego, está hermoso según el llanero, lo que le da la chance de hacer buen juego a su equipo.

¿El sistema?, le preguntaron periodistas brasileños, y Farías no se quedó corto: “Nosotros siempre jugamos con la intención de ganar, los partidos se juegan en noventa minutos, los números hablan por sí solos, algo hicimos bien, es un equipo que juega de visitante y propone, yo no le quito méritos al Santos pero hablo de mi equipo porque lo conozco en profundidad”, remarcó a los periodistas, ayer al final de la tarde.

Una cosa que sí dejó en claro, es que “cada partido es una historia diferente” y en el caso del lance de hoy “nosotros venimos a jugar, defender con la pelota, sin ella, estar atentos, estar con los pequeños libretos, de ser solidarios. Y, ante un rival como este debemos mostrar nuestra mejor cara”.

El objetivo es el triunfo, se encargó de remarcar, “si lo podemos lograr va a tener mucho mérito ante un gran rival, pero que quede claro que creemos en nuestro trabajo y sabemos de nuestra obligación”, remarcó.

El venezolano, con el gesto serio a ratos, dijo que la ilusión que se tiene es la de “poder ganar, como la debe tener Santos, pero empatar tampoco es malo. La característica de este equipo no es ser defensivo, la intención de este equipo es siempre ir al frente, de que todos los que podamos recuperar en defensa lo transformemos en ataque, tal vez Santos nos mete atrás pero nosotros no somos defensivos, siempre queremos jugar.

Cesar Farias “El objetivo no es ganar un partido, es clasificar”


El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que el objetivo de su equipo no es sólo ganar un partido, sino pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Cada vez que damos una muestra de solidez y crecimiento da mayor responsabilidad, por eso trabajamos en la parte psicológica. Esto no es sólo ganar un partido, nuestra intención es pasar de fase, estamos bien centrados con una base de optimismo y con buen fútbol”, aseguró el venezolano.

Farías afirmó que sacar al menos un punto esta noche puede ser importante al final de la fase de grupos, "porque si ganamos todo de local sumaríamos 10 unidades que nos pueden dar la clasificación”.

Pese a esto el técnico venezolano dijo ayer, en la conferencia de prensa luego del reconocimiento del campo de juego del estadio Urbana Caldeira de Santos, que su equipo no apelará a un planteamiento defensivo para visitar al equipo brasileño. "No somos defensivos, si Santos tiene la capacidad de meternos atrás es otra cosa, pero la posición nuestra no es defensiva”, dijo el técnico que acotó: "Nosotros siempre jugamos con la intención de ganar. Los partidos duran 90 minutos y el rival quiere ganar”.

Sobre el equipo brasileño, Farías no quiso opinar nada, ni sobre su juego ni sobre su análisis del rival. "Yo soy respetuoso de los demás, pero yo pienso en The Strongest y somos un equipo que le gusta jugar, tener la pelota, buscar el arco contrario y los números hablan por sí solos. No desmerezco a Santos, pero yo hablo de mi equipo porque lo conozco más”.

Reconocimiento de campo

El cuadro atigrado realizó ayer por la tarde el reconocimiento del estadio de Santos. El plantel utilizó zapatillas, por lo que no pudo realizar ninguna práctica, sólo pisó el césped.

"El campo está en excelentes condiciones, un gramado muy similar al de las canchas de entrenamiento, pero mejor cuidarlo, es perfecto, hermoso”, dijo el técnico atigrado, mientras que el mediocampista Alejandro Chumacero también elogió el césped: "En cualquier cancha se puede jugar bien, cuando existen las ganas para hacerlo”.


David Braz: "Chumacero es peligroso, le pondremos atención”

El zaguero David Braz afirmó que se tiene que tener cautela con The Strongest y que su ofensiva es muy peligrosa, por lo que no será un partido fácil para los dirigidos por Dorival Junior.

"Vamos a tener una marcación más precisa, son jugadores que patean muy bien desde fuera del área. (Alejandro) Chumacero es peligroso, y necesitaremos ponerle atención. Su equipo está muy bien conformado y viene fuerte y jugando muy bien”, dijo el defensor respecto a The Strongest, rival que enfrentará esta noche Braz adelantó que "será un juego difícil. Tendremos que correr mucho para conquistar nuestro objetivo, que son los tres puntos”.

El jugador, que fue el elegido por el técnico para dar la última conferencia de prensa antes del encuentro frente a los atigrados, añadió: "Espero que se pueda ver una vez más un buen resultado para Santos, como las anteriores veces contra los bolivianos. Para eso tendremos que correr bastante, marcar fuerte y tener cuidado con los contraataques. Intentaremos mantener nuestro ritmo en casa”.

Sobre las entradas vendidas, el equipo local contará con todo el apoyo de su gente, ya que ayer al mediodía se agotaron todas las localidades que la dirigencia santa puso a la venta.

La directiva de Santos espera que se rompa la marca de la mejor asistencia de público a Villa Belmiro que fue de 16.018 espectadores en la final paulista de 2016.

Farías sale en defensa de Soria, le gusta su lista

El entrenador de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que no le gustaron las últimas declaraciones de algunos jugadores en torno a la lista de jugadores convocados por Mauricio Soria a la Selección Nacional. “Me parece muy buena lista, una barbaridad las opiniones de los jugadores, todo técnico quiere llevar a los mejores, hay circunstancias y realidades, el entrenador cree en un jugador y lo convoca”, afirmó el entrenador atigrado, ayer en el contacto que tuvo con medios nacionales en Sao Paulo. En este sentido, Farías dijo que “se ha sido duro, todo muy grotesco en contra del seleccionador de Bolivia. Me parece una barbaridad que se le trate de imponer, los jugadores no son quienes tienen que decir quién va a jugar o quien no, si usted pide a Veizaga me desconsidera a Wayar y eso no puede ser”, remarcó en tono molesto el venezolano. Por eso, pidió que “todos deben apoyar, luego si los resultados no dan, ustedes pueden decir. Pero, estoy sorprendido de las formas, porque los equipos están en copas internacionales y ahí se tiene que demostrar. La eliminatoria es un escalón, los mundiales otro, no le hace bien al fútbol boliviano que se cuestione”, dijo el llanero.

Para finalizar, Farías señaló que “el entrenador al final de los partidos dirá si se equivocó o no, no sabía que los jugadores eran periodistas, se declara mal contra la camiseta nacional”.

El Tigre en busca de mantener el invicto

The Strongest afrontará hoy uno de sus más difíciles partidos para soñar con llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tigre visitará hoy a Santos Fútbol Club, a partir de las 20:45, en el estadio Urbano Caldeira, por la segunda fecha del grupo 2.

Los paceños manejan la idea de seguir con el invicto tras cinco presentaciones en la actual edición de la Libertadores, con cuatro victorias y un empate. El último compromiso lo ganó con buen juego al Independiente Santa Fe (2-0), en el estadio Hernando Siles. Líder del grupo, pretenderá cosechar puntos en tierra brasileña para soñar con llegar a la siguiente instancia.

Comenzó con pie derecho en la Libertadores y con victoria sobre Montevideo Wanderers (0-2) y el empate con Unión Española (1-1), resultados de los compromisos en las fases anteriores, en condición de visitante. El rival de turno será más duro pero un parámetro para saber para qué está The Strongest en esta edición, si quieren ser campeones deben vencer a equipos que posean jerarquía.

El técnico atigrado César Farías se mostró alegre, convencido que se puede obtener un resultado histórico y con el equipo completo tras la recuperación del portero Daniel Vaca, quien se quejó de un fuerte golpe en la zona costal izquierda.

“La lesión evolucionó bastante bien, me siento casi al cien por ciento; esperemos que con la medicación podamos llegar en excelentes condiciones al partido”, dijo Vaca. En las prácticas no se advirtió variante alguna con relación al onceno que venció a los colombianos y la idea es mantener el tridente ofensivo compuesto por Matías Alonso, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, éste último el actual goleador de la Libertadores.

Santos llega de empatar con Sporting Cristal (1-1), en Lima. El debut de los brasileños permitió ver un rendimiento regular y la hinchada espera que se destapen las figuras en el compromiso de hoy. El técnico del Santos, Dorival Júnior, tiene a jugadores de la calidad de Ricardo Oliveira, el desequilibrante Lucas Lima, el experimentado Renato y el colombiano Jonathan Copete.

Paulo Apaza Y Adrián Zalles

miércoles, 15 de marzo de 2017

Chumacero, Escobar, Vaca y Ramallo jugaron ante el Santos de Neymar


El bus que trasladó al trabajo al plantel atigrado.

Cuatro sobrevivientes del juego que perdió The Strongest con Santos (2-0), en el 2012. Esa fue la última vez que se enfrentaron por la Copa Libertadores de América, los dos rivales de turno de mañana.

El portero Daniel Vaca, el mediocampista Alejandro Chumacero, el capitán Pablo Escobar y el delantero Rodrigo Ramallo, quienes aun se encuentran en la actual plantilla que enfrentará mañana al ex equipo de Neymar, presente en esa ocasión en el once brasileño.

El 19 de abril del 2012 se jugó el último compromiso del grupo 1 y necesitaba ganar The Strongest para llegar a la siguiente instancia, además que Juan Aurich le diera una mano contra Internacional, el otro cuadro brasileño que estaba en el grupo.

Aurich cumplió y venció por 1-0, mientras que el cuadro dirigido por Eduardo Villegas estuvo a minutos de llevarse un punto pero sobre el final Alan Kárdec y Neymar sentenciaron el marcador a favor de los brasileños.

En la actualidad, Vaca atraviesa un buen momento futbolístico que le permite ser titular indiscutible en el arco atigrado, Chumacero es el actual goleador de la Libertadores con seis tantos, Escobar asombra con su juego a pesar de estar cerca de los 40 años y Ramallo tiene más experiencia luego de su paso por el Vitoria de Brasil. En el caso de Chumacero, incluso es el goleador de la Copa Libertadores de América con seis anotaciones.

El Santos de Neymar llegó hasta semifinales el 2012 y cayó ante el Corinthians que fue campeón de esa edición de la Libertadores.

Farías no modifica el once, será el mismo que ganó a Unión

Si no hay cambios de último momento, los atigrados presentarán el mismo onceno que superó con goleada al elenco de Unión Española. En el entrenamiento de ayer, en el recinto conocido como O Rei Pelé, los jugadores cumplieron con los diversos automatismos de defensa y ataque. Se presume que Diego Wayar no será tomado en cuenta de inicio para dar su lugar a Walter Veizaga, pero el entrenador César Farías tiene que confirmar la decisión minutos antes del lance. Si no hay cambio, los atigrados se medirán con Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Raúl Castro, Agustín Jara; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso. La presencia de Rodrigo Ramallo o de Diego Wayar podría ser una novedad, pero todo hace suponer que no habrá variantes en ese sentido.

El Tigre espera con optimismo el choque copero

The Strongest vive un ambiente de optimismo antes de enfrentar al Santos Fútbol Club, por el grupo 2, de la Copa Libertadores de América. Los atigrados piensan en atacar desde el primer minuto en el estadio Urbano Caldeira, para ello deben jugar con inteligencia y evitar quedar mal parados en el sector defensivo.

“Siempre con la mentalidad de salir y de hacer un buen partido. De jugar de igual a igual porque no nos sirve de nada meternos atrás. Cuando jugamos al frente sacamos buenos resultados en Chile y Uruguay”, mencionó el lateral Marvin Bejarano a los medios brasileños que presenciaron el entrenamiento de The Strongest en el complejo de Santos Fútbol Club.

El Tigre venció en la última ocasión que pisó tierra brasileña y derrotó a Sao Paulo (0-1), el año pasado con el tanto de uruguayo Matías Alonso, quien se convirtió en pieza importante del onceno del actual técnico, César Farías.

“Nosotros venimos haciendo las cosas bien y esperamos plasmar lo que estamos haciendo frente al Santos. Seguro que vamos a tener precaución con sus jugadores porque tiene un gran equipo pero nosotros también confiamos en nuestro trabajo”, mencionó Alonso.

Los atigrados confían en el momento actual que les llevo a conseguir resultados históricos ante Montevideo Wanderers (0-2) y con Unión Española (1-1), los dos compromisos que pertenecieron a las fases anteriores y que en ambas fueron superiores a sus rivales.

The Strongest intentará hacer un partido inteligente que se repite cada vez que juega en el exterior y desde que se hizo cargo Farías. Tener la pelota, contar con precisión, sumado a la atención en la defensa para evitar las llegadas del rival.

VACA YA ESTÁ BIEN

Una de las buenas noticias de la víspera, fue la recuperación del golero Daniel Vaca, quien incluso se entrenó con normalidad en el Complejo O Rei Pelé donde se entrenaron al final de la tarde. En la sesión, el entrenador César Farías exigió la intensidad de siempre, por lo que los futbolistas terminaron extenuados. El golero Vaca, mediante el jefe de prensa del club, Walter Roque, expresó que se sentía bastante bien y que no iba a tener problemas para ser de la partida en el encuentro ante los brasileños. “Estoy bien, se que voy a estar mucho mejor en el partido”, dijo Vaca mediante la jefatura de prensa del cuadro atigrado.

Farías tiene el once titular



The Strongest trabajó ayer por la tarde a 50 metros de su rival, el Santos, en el mismo campo de entrenamiento, Rei Pelé. El técnico atigrado César Farías ordenó una labor en campo reducido. El once que se medirá con el cuadro brasileño, mañana (20:45) por la fase de grupos de la Libertadores, está listo.

Bajo una intensa lluvia sobre el campo de entrenamiento de Santos, los atigrados tuvieron su primera práctica, con un trabajo en el que se ensayó la presión al rival. Mientras, su rival, Santos trabajaba jugadas de balón parado en una cancha a sólo 50 metros, en el mismo predio.

Para el duelo de mañana todo apunta a que el técnico de The Strongest, César Farias, mantendrá la base que jugó durante toda la Libertadores, en especial en el sector defensivo y en el ataque que en los cinco partidos previos a éste no tuvo modificaciones.

Los cuatro jugadores que conforman la defensa de Farías están confirmados para el partido de mañana en el estadio de Villa Belmiro. Diego Bejarano como lateral por derecha, Luis Maldonado y Fernando Marteli como zagueros centrales y Marvin Bejarano por el sector izquierdo. A estos cuatro jugadores se suman los dos delanteros Pablo Escobar y Matías Alonso. Este equipo utilizó el venezolano en los duelos frente a Unión Española, Montevideo Wanderers y Santa Fe.

Si bien forma parte de la línea de volantes, en los partidos que The Strongest juega como visitante, Alejandro Chumacero también fue uno de los titulares indiscutibles en los cinco anteriores partidos y también es la carta de gol que tiene el plantel de Achumani, el paceño marcó seis goles en la presente edición del certamen. Los otros dos futbolistas que estuvieron en todos los cotejos fueron el portero Daniel Vaca y el volante Raúl Castro.

Los otros dos puestos se los disputaron en los anteriores compromisos tres jugadores, Walter Veizaga, Agustín Jara y Diego Wayar. Los dos primeros se quedaron en la sede de Gobierno el fin de semana, mientras que el tarijeño fue el capitán y la figura del partido ante Petrolero del pasado domingo.



SANTOS

Cleber es la duda

El zaguero central del Santos, Cleber, es la principal duda que tiene el técnico Dorival Junior para armar el once que recibirá mañana (20:45) a The Strongest.

El defensor presenta desde el partido con Sporting Cristal molestias en la rodilla que generaron que no sea convocado el pasado fin de semana para el partido frente a Sao Bernardo por el Torneo Paulista. De no estar en condiciones, el jugador sería reemplazado por Lucas Veríssimo, quien hará dupla de centrales con David Braz.

Video The Strongest ya esta en Brasil para el partido contra el Santos

Video Daniel Vaca y Marvin Bejarano hablan del partido contra Santos

martes, 14 de marzo de 2017

Chumacero va por una historia diferente

Hoy por hoy es la principal carta internacional que maneja The Strongest a nivel internacional. Sus goles le han dado el aval necesario a Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte para ser uno de los referentes del actual Tigre que es líder en el grupo dos de la Copa Libertadores, por encima del Santos de Brasil, que actualmente tiene un punto al igual que Sporting Cristal.

Y, Chumacero responde con tranquilidad, humildad a todo lo que conlleva hoy ser el referente de este The Strongest que quiere hacer historia en la Copa Libertadores. “Creo que va a ser lindo este partido que vamos a vivir ahora, hay que tratar de aprovechar al máximo y poder conseguir el mejor resultado posible”, dijo el volante paceño.

El estadio del Santos (Urbando Caldeira) lo conoce bastante bien de su paso por el Tigre en una versión anterior de la Copa, por eso cuando el periodista le preguntó en torno al campo de juego donde se medirá este jueves, The Strongest y el equipo donde Pelé y Neymar son los referentes, el volante paceño esbozó una sonrisa para decir: “Es la segunda vez que voy a jugar allí, la primera vez que fuimos allá no fuimos muy certeros, ahora, con la confianza que hemos adquirido y el fútbol que tenemos, vamos a enfrentar a un Santos que no viene tan bien pero cada partido es una historia diferente”.

El ser goleador de la Copa Libertadores no es que no sea importante, pero para Chumacero es secundario, “aportar a mi equipo es lo más vital, eso es lo que más me importa, luego puede venir lo que venga, ahora anote seis y eso es para bien del equipo”.

Chumacero en medio del ruido del aeropuerto, ayer por la mañana, dijo que se tuvo la oportunidad de ganar bien a Independiente Santa Fe, “pero la confianza que tenemos debemos demostrar en el campo de juego, así como lo estamos haciendo”.

Por la expectativa y la forma de juego de The Strongest, no le queda dudas de que en Brasil se los mirará de diferente manera, “pero vamos a hacer lo que el profesor nos diga, seguro que veremos a un Santos fuerte”.

Para el jugador, su buen momento es simple, “agradecido a Dios pero debo continuar, uno trabaja para eso, somos concientes de que hay que seguir en esa línea”.

Destacó a sus compañeros, los que jugaron en Yacuiba, “ellos demostraron que también se cuenta con su aporte”. Dijo que es feliz de que haya anotado Nelvin Soliz, un “wachiturro” de hace años.

Adriàn Zalles

Video The Strongest viajo a Brasil para enfrentarse al Santos

EL Tigre partió con la ilusión de sumar en Santos

The Strongest se marchó hasta la ciudad de Santos en el Estado de Sao Paulo con el objetivo de seguir con el invicto en la Copa Libertadores de América. El cuadro atigrado lleva cuatro triunfos y un empate y ahora deberá visitar a Santos Fútbol Club, en la segunda fecha, del grupo 2.

Los atigrados se dividieron en dos grupos para llegar a Santa Cruz y partieron a las 13:00 rumbo a Sao Paulo. Los titulares se quedaron en La Paz y emprendieron ayer el viaje por la mañana hasta la capital oriental y los jugadores: José Peñarrieta, Pablo Pedraza, Gabriel Valverde, Fabricio Pedrozo, Nelvin Soliz, Rodrigo Vargas, Diego Wayar y Rodrigo Ramallo, quienes estuvieron en la victoria ante Petrolero (0-1), el pasado domingo, se trasladaron desde Yacuiba a Santa Cruz. La premisa será mantener el rendimiento colectivo expuesto en Uruguay y Chile frente a Montevideo Wanderers y Unión Española, respectivamente. El técnico César Farías le agregó un orden táctico en defensa para estar seguro cuando no tiene la posibilidad de tener la pelota, aunque con los contragolpes y la contundencia de Alejandro Chumacero, actual goleador de la Libertadores, anotaron goles en sus últimas dos visitas.

La atención en defensa será fundamental para sacar un buen resultado y los defensores Fernando Marteli y Luis Maldonado deberán contar con la máxima concentración.

“Yo creo que el profesor (César Farías) sabrá plantear el partido, tenemos que ir como fuimos a Uruguay a Chile, hacer las cosas bien y tratar de estar bien parados”, anticipó el brasileño Marteli que fue convocado en la selección boliviana para los compromisos ante Colombia y Argentina.

The Strongest es el actual líder del grupo 2, con tres unidades, gracias a la victoria ante Independiente Santa Fe (2-0), mientras que el Santos empató (1-1), en su visita con Sporting Cristal.

El Tigre se enfrentó al Santos en el 2012 y perdió por 2-0, en el estadio Estadio Urbano Caldeira, en esa ocasión quedó al margen de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Tenemos un libreto establecido que el profesor (Farías) nos pide y la venimos respetamos en distintas canchas pero trabajamos fuerte para este tipo de partidos”, agregó Escobar.

ALONSO: “VAMOS A PLANTEAR UN PARTIDO PARA GANARLO”

Matías Alonso tiene experiencias agradables en Brasil, en el lance jugado el año pasado, ante el Sao Paulo del Patón Edgardo Bauza anotó el gol con el que ganó el Tigre. “Espero tener la posibilidad de hacer lo mismo y que nos traigamos los tres puntos”, matizó el jugador uruguayo.

“Hay que ir partido a partido, hay grandes posibilidades de hacer un partido de igual a igual, vamos a plantear un encuentro para ganarlo, pero sino podemos ganar por lo menos un punto no es malo”, dijo.

Alonso señaló que está seguro que se planteará el lance de la mejor manera. “A nosotros no nos cambia nada lo que hagan ellos, sino lo que hagamos nosotros”, enfatizó con confianza el charrúa.

Al Santos lo respeta por su historia, “hoy por hoy vamos once contra once, con respeto pero vamos por lo nuestro”, afirmó.

BEJARANO: “VAMOS A IR A PROPONER”

“En Uruguay y en Chile hemos ido a proponer, no va a ser la excepción en Brasil, iremos a buscar el partido”, dijo el lateral volante Diego Bejarano, uno de los jugadores de mejor rendimiento de The Strongest en el certamen internacional.

“Tenemos que repetir lo que ya hicimos, ojalá lo podamos traducir en el campo de juego el jueves”, agregó.

No le interesa que el Santos haya reservado sus titulares para el lance del jueves, “debe ser por algo, estamos muy confiados, porque sabemos que enfrentamos a un gran rival pero los enfrentamos con confianza”.

The Strongest alista la estrategia

Ordenados y estar bien parados en el fondo son algunas de las claves que citaron los jugadores de The Strongest para obtener un buen resultado en su visita a Brasil. Los futbolistas viajaron ayer a Sao Paulo para enfrentar este jueves (20:45) a Santos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

“Mantener el orden, buen manejo de balón, tratar de jugar siempre en cualquier cancha y evidentemente hacer lo que nuestro entrenador nos exige y pide. Para eso nos preparamos en la semana, así que ojalá nos vaya bien”, aseguró el capitán atigrado Pablo Escobar, cuando se le consultó respecto a cómo debe jugar su equipo para conseguir un buen resultado.

Además el referente de los de Achumani acotó “Santos atacará desde el primer minuto como hacen los equipos locales y nosotros debemos estar ordenados tratando de manejar el balón. Sabemos que con la pelota podemos defendernos mejor que sin ella”.

Mientras que el defensor Fernando Martelli dijo: “el profesor (César Farías) sabrá plantear el partido, todavía no hablamos mucho sobre la parte táctica, pero tenemos que ir como fuimos a Uruguay y a Chile a hacer las cosas bien, tratar de estar bien parados en la defensa para traer un buen resultado a Bolivia”.

Alejandro Chumacero fue claro en la manera como debe plantear el encuentro The Strongest, “como todos los partidos con mucha seriedad, responsabilidad, máxima concentración en todo aspecto. Nosotros nos preparamos para hacer un buen partido”.

Sobre su rival, los miembros del plantel atigrado aseguraron que será complicado, pese a que no es el mismo Santos de años anteriores, también dijeron que analizaron el partido del pasado domingo frente a Sao Bernardo, pero que no es una medida porque el equipo brasileño jugó con un plantel alterno.

“Más o menos sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y seguramente ellos también, será como todos los partidos típicos de Copa Libertadores, difíciles”, añadió Pablo Escobar.

lunes, 13 de marzo de 2017

The Strongest quiere repetir lo hecho en su última visita a Brasil

El último partido que jugó The Strongest en Brasil, el año pasado (17 de febrero), fue histórico.

El equipo que en ese momento era dirigido por Mauricio Soria consiguió la primera victoria del equipo atigrado en tierras brasileñas luego de 12 enfrentamientos. Los de Achumani visitarán el jueves al Santos, por la fase de grupos del certamen internacional.

El equipo aurinegro encaró la Copa Libertadores 2016 con un nuevo técnico, Soria, que reemplazó al paraguayo Pablo Caballero. El DT guaraní, con un inicio poco exitoso en el torneo liguero, dejó el plantel y fue el turno del cochabambino, quien se estrenó en Brasil ante el poderoso Sao Paulo.

El duelo fue parejo, aunque con bastante dominio de los brasileños, con un inspirado Daniel Vaca que evitó varias veces la caída de su pórtico. En el minuto 62 llegó el único tanto del partido luego de una jugada preparada de tiro de esquina que comenzaron Pablo Escobar y Raúl Castro, este último filtró un pase para Alejandro Chumacero, que levantó un centro que el uruguayo Matías Alonso sólo tuvo que empujar.

Con ese tanto, The Strongest rompió una racha negativa de 16 años sin obtener al menos un punto en sus visitas a Brasil, desde 2000, cuando fue la primera edición con el nuevo formato de sorteo en la fase de grupos, en la que se cruzan equipos de distintos países y ya no como en la primera etapa del certamen.

El partido revancha entre estos dos equipos, disputado en La Paz, ya no fue dirigido por Soria. El venezolano César Farías, un día antes de este duelo, asumió la dirección técnica de los aurinegros. En la historia de la Copa Libertadores el equipo aurinegro nunca se cruzó con equipos brasileños en la primera etapa del certamen.

La historia de las visitas de los de Achumani frente a brasileños comenzó el 15 de febrero del 2000, cuando los atigrados cayeron goleados por 4–0 por Palmeiras. El equipo atigrado tenía en sus filas a recordados futbolistas como el fallecido Óscar Sánchez y Antonio Vidal González, entre otros. Ese mismo año los aurinegros tuvieron en su grupo a Sao Caetano con el que perdieron por el mismo marcador en su visita a Brasil.

En la historia de estos enfrentamientos, el primer gol de The Strongest en Brasil fue de Froilán Ledezma, en 2003, en la derrota por 4-1 con Corinthians.

Con Santos, después de casi cinco años

El duelo entre Santos y The Strongest, que se jugará este jueves (20:45), sólo tuvo un antecedente en la historia de la Copa Libertadores. El Tigre perdió por 2-0 ante el equipo brasileño, el 19 de abril de 2012.

En ese equipo estaban Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, los cuatro jugadores también estarán este jueves en el partido por Copa Libertadores.

El partido fue dominado por el equipo brasileño, pero el lance no se definió sino hasta los minutos finales, en el 85’. Tras una salida de tiro de esquina, Neymar levantó un centro que Alan Kardec tocó apenas el balón para desviar su curso y descolocar a Vaca. Dos minutos después el ahora jugador de Barcelona ingresó solo tras un pase de Borges y definió con un remate bajo a la izquierda.

Chumacero encabeza plantilla de The Strongest para partido contra el Santos



The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, viajó hoy a Brasil para medirse este jueves con el Santos por la Copa Libertadores con una plantilla de 18 futbolistas encabezados por el centrocampista Alejandro Chumacero, el máximo goleador del torneo continental.

El equipo de La Paz partió rumbo a Brasil pasado el mediodía, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la región de Santa Cruz.

Antes del viaje, Chumacero dijo a los medios que los 'atigrados' disputarán el encuentro "con mucha responsabilidad" y en busca de ratificar el buen trabajo realizado hasta el momento, que les permitió avanzar a la fase de grupos de la copa.

Chumacero, que lleva anotados seis goles, consideró que recién "es el comienzo" del andar del Tigre paceño en el torneo e insistió en que se apuntará a lograr en Brasil un resultado que les permita "seguir peleando" por su permanencia en la Libertadores.

El equipo 'aurinegro' quiere mantener la buena racha de visitante que ha tenido hasta el momento en el campeonato, en el que venció por 0-2 al Wanderers uruguayo e igualó a uno con la Unión Española chilena.

Con ese objetivo, Farías alineó el domingo a un equipo alterno en la sexta jornada del torneo local y se reservó a sus once titulares habituales con miras al encuentro de este jueves con el Santos.

Esto podría significar que el venezolano repetirá en Brasil la formación planteada en La Paz ante el Santa Fe colombiano, al que derrotó por 2-0, con la única variación de Walter Veizaga por Diego Wayar en la media cancha.

Ésta es la alineación probable que presentará Farías en Sao Paulo: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso. (13/03/2017)

Farías destaca a los cachorros atigrados

El entrenador atigrado César Farías no tuvo palabras para destacar el juego de sus jugadores. Para él no son suplentes ni alternativos, sino un plantel que poco a poco muestra también a sus nuevas caras. “El equipo respondió como uno esperaba y se dio un triunfo justo”, dijo el entrenador venezolano, quien tuvo un cruce de palabras al final del encuentro con un hincha de Petrolero que le insultó y le dijo de todo. Farías dijo que él también tiene su carácter y que este tipo de insultos, hasta de tipo racista, es algo que no se puede tolerar bajo ningún punto de vista. En todo caso, manifestó que tiene bastantes esperanzas en los jóvenes jugadores que están apareciendo, además de algunos que se han recuperado como el caso de Pablo Pedraza. “En el caso de los jóvenes tienen bastante talento, poco a poco les vamos a dar rodaje, no se les puede soltar de golpe”, señaló. Por el lado de Petrolero, jugadores y cuerpo técnico lamentaron algún momento de desconcentración que impidió de poder al menos empatar. El DT Milton Maygua dijo que “hay que dar vuelta a la página y recuperar los puntos en el próximo partido”.

El Tigre parte con la ilusión intacta

“Está la ilusión intacta”, afirmó el entrenador César Farías a la hora de apuntar al viaje con destino a Brasil, donde debe jugar el jueves ante el Santos.

De acuerdo al cronograma de hoy, el plantel se trasladará temprano a Santa Cruz, donde los esperarán un grupo de jugadores que viajaron a Yacuiba (8), con ellos partirán a Santos, donde el jueves será el lance de Copa Libertadores.

“Sabemos que será un gran encuentro ante un rival de mucha historia, pero sin duda que nosotros llegamos bien”, señaló el venezolano.

Santos empató de visitante con Sporting Cristal en Lima (1-1), “es un grupo difícil, pero nosotros estamos a la altura de lo que hemos propuesto, jugando como local queremos tener nueve puntos y a pelear con quien tengamos que pelear por esta camiseta y por este país”.

Los jugadores que no viajaron a Yacuiba y que forman parte del elenco titular que juega la Libertadores, se han entrenado ayer y el sábado con normalidad en sus predios de Achumani.

El golero Daniel Vaca ha estado en reposo absoluto debido a la lesión en la región costal en el encuentro ante el Independiente Santa Fe. En todo caso, el médico Jaime Espinoza mencionó que el golero formará parte de la delegación y que estará a la orden de César Farías, el próximo jueves.

El plantel, tiene previsto realizar un movimiento esta tarde e intensificar sus sesiones el martes, con una sesión hasta en doble turno, en un predio aún por confirmar.

El Tigre, con autoridad, gana en Yacuiba

El Tigre no tuvo problemas para ganar ayer por la tarde a Petrolero, en el Federico Ibarra (1-0).

Fue un triunfo del que mejor hizo las cosas, del que intentó más en base a buen fútbol y que siempre fue el frente. Si bien la diferencia fue mínima, pero los atigrados, sobre todo en el primer tiempo, tuvieron las mejores opciones para convertir, al menos dos, una de Rodrigo Ramallo y otra de Fabricio Pedrozo. Petrolero, el local, no pudo encontrar la fórmula para llegar al arco contrario, extrañó en demasía a Jeison Quiñones y Enzo Maidana, quizá por eso su ofensiva tuvo problemas para llegar con real peligro.

El primer tiempo lo dominó el tigre, que copó muy bien el campo de juego, y atacó en por los menos tres oportunidades, de los cuales anotó uno, de gran manera mediante Soliz, una joyita del tarijeño. Mientras, en esa etapa, Petrolero no pudo llegar con una clara opción de gol, sus remates fueron esporádicos y desviados, no hubo peligro para la portería que controló José Peñarrieta. De entrada, el Tigre buscó el arco contrario, no obstante la mayoría de los titulares se quedaron en La Paz alistando el encuentro copero ante Santos, el próximo jueves en Brasil. Pero, vía Pedrozo, Ramallo, Vargas y el propio Soliz, el Tigre fue superior al cuadro yacuibeño.

Es así, que sobre los 19 minutos, no extrañó que se marque la apertura del marcador, Checa se proyectó por la izquierda, cedió el pase a Ramallo, éste envió el balón para Soliz, que solo y con remate sutil de zurda y con calidad, marcó el primer tanto del encuentro. The Strongest no bajó los brazos tras el tanto, mientras Petrolero intentaba rearmarse, prosiguió con la misma presión y buscó el segundo.

Ramallo y Pedrozo se perdieron al menos dos opciones de gol, pero no fueron certeros ni eficaces para darle dirección a sus remates. Este primer tiempo terminó con supremacía de los atigrados, mientras Petrolero intentaba pero no podía llegar al arco contrario.

Si el primer tiempo tuvo más de un contorno emotivo, el segundo bajaron los decibeles, quizá porque el tigre intentó controlar un poco más, esperar que se anime el local para rematarlo de contragolpe. Petrolero, con pocas luces, solo el ímpetu de Diego Alvarez y Luis Hurtado, pero sin la convicción de anotar el empate. En el Tigre, el ingreso del joven jugador Henry Vaca le dio más fuerza, se nota que el jugador es veloz y tiene claridad conceptual.

A los 70, Vaca guapeó y peleó el balón hasta llegar solo ante Brun que salió a achicar, éste se precipitó y remató, cuando podía intentar superar al golero local. Fue la opción más clara de gol que desperdició el Tigre, fruto de uno de sus mejores jugadores en la etapa final. Entre él y Pedrozo buscaron las mejores opciones.

El tiempo fue pasando y no hubo ningún gol más, ganó el Tigre, asciende en la tabla de posiciones y está al acecho del líder, Guabirá.

domingo, 12 de marzo de 2017

Video Farias tuvo un problema en Yacuiba y entrevista en ATB

Video Petrolero 0 - 1 The Strongest Fecha 7 Apertura 2017

Con equipo alterno, el Tigre visita a Petrolero



The Strongest se presentará esta tarde (15.00) en Yacuiba ante Petrolero con un equipo alterno, pero con el objetivo de mantener su buena producción y resultados positivos de estas sus últimas presentaciones en la Liga y también en el ámbito internacional.

Pese a que el mismo entrenador César Farías aclaró que en su plantel no hay alternos ni titulares, sino que todos son importantes y deben estar listos para jugar cualquiera de los dos torneos, lo cierto es que hoy se verá a un equipo distinto al habitual. “No tenemos un equipo alterno, los 11 que planteamos pensamos que son los mejores para ese partido”, afirmó el DT.

En todo caso, los jugadores consignados para jugar en Yacuiba viajaron ayer motivados y conscientes de que tienen la oportunidad de mostrar lo suyo.

El Tigre suma nueve puntos en cuatro partidos, con dos cotejos menos que el resto (Oriente Petrolero y Bolívar) y también se ha fijado en la competencia local el objetivo de no perder pisada a los líderes. En el grupo hay un ambiente de optimismo después del triunfo en el partido internacional sobre el colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá.

En su pasada presentación liguera, los gualdinegros superaron a San José por 3-1 en La Paz, en un cotejo en el que remontó en la segunda parte.

Será la segunda presentación del gualdinegro en el interior en lo que va del torneo, luego de que en la primera jornada en Montero sufrió una dura goleada, pero luego comenzó una seguidilla de resultados positivos.

Al frente, Petrolero viene de cumplir una campaña irregular hasta ahora, está antepenúltimo con seis unidades y espera recuperarse en casa. Hace una semana hizo un buen partido en la Villa Imperial frente a Real Potosí, pero acabó perdiendo 4-3.

El cuadro chaqueño acusa una baja importante, la del atacante argentino Enzo Maidana, quien está suspendido por expulsión.

El técnico Milton Maygua calificó el lance como complicado. “No hay que confiarse en que viene un equipo alterno o los titulares, The Strongest tiene un plantel grande”, señaló.

Los datos

Amistoso

The Strongest anunció que el domingo 26 disputará un amistoso con Real Garcilaso de Perú, en Cusco.

Pausa

Como no habrá actividad de Liga por eliminatorias, el Tigre jugará la Copa Internacional en el estadio Túpac Amaru.

Una buena oportunidad para mostrarse

En tanto, en La Paz se quedó a trabajar el grupo que juega la Libertadores

Atigrados. La delegación stronguista a su arribo ayer a Yacuiba. Foto: prensa The Strongest

The Strongest jugará hoy con un equipo diferente al habitual, pero que a decir de sus propios integrantes son hombres de mucha experiencia competitiva.

Entre ellos se destaca el zaguero Gabriel Valverde, campeón con Bolívar y The Strongest y disputó partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, lo mismo que el lateral paceño Ramiro Ballivián, dos veces campeón con Universitario y el año pasado con el mismo plantel atigrado.

“Se presentará la oportunidad de jugar y trataremos de seguir con este buen momento de resultados positivos porque en la Liga también queremos dar lucha”, aseguró Valverde.

Añadió que en este partido ante Petrolero se verá cómo están para pedir mayor continuidad.

El plantel cuenta también con otros jugadores de mucho recorrido como el guardameta José Peñarrieta, el volante Nelvin Soliz, quien ganó varios títulos con los atigrados, lo mismo que la dupla de atacantes Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo y un emergente Fabricio Pedrozo que busca continuidad.

“Nosotros queremos defender nuestro título y pelearemos con todo allá donde nos toque jugar”, aseguró Pedrozo.

En tanto, en La Paz se quedó a trabajar el grupo de jugadores que habitualmente juega la Copa Libertadores, quienes el lunes por la mañana se trasladan a Brasil.

El único que guarda reposo es Daniel Vaca, adolorido en el intercostal izquierdo del pecho.

Los jugadores de la Libertadores parten mañana

Los jugadores atigrados que formarán parte del encuentro internacional ante el Santos, a jugarse el próximo jueves, prosiguieron con sus aprestos de cara al certamen copero. en sus predios de Achumani. La mira es exclusivamente el Santos, plantel brasileño del que se tienen la mayores referencias. El golero Danieo Vaca prosigue con la medicación que le han dado debido al fuerte traumatismo que sufrió en el partido ante Independiente Santa Fe, en la región costal. Hay una prescripción médica severa de reposo por el lapso de 72 horas, por lo tanto no se entrenó ni ayer ni hoy. En todo caso, el médico atigrado Jaime Espinoza, en un informe oficial confirmó que Vaca formará parte de la delegación porque se estima que se recuperará. Los jugadores de la Copa viajan mañana de La Paz a Sao Paulo.

El Tigre se enfrenta al Garcilazo en Perú

The Strongest no se quedará con los brazos cruzados por el receso en que ingresará el torneo Apertura por los encuentros de eliminatorias mundialistas. Ayer, se confirmó la invitación de la dirigencia del Real Garcilazo a The Strongest para jugar un encuentro de orden internacional el 26 de marzo, en la fecha FIFA dispuesta para esa ocasión. El encuentro se jugará en el marco de la Copa Internacional, estará en disputa un torneo y el estadio Tupac Amaru de Sicuani desde las 15.30 se informó con carácter oficial. Partirán a esa incursión internacional los jugadores del plantel mixto.

The Strongest visita a Petrolero con el pensamiento puesto en la Copa

The Strongest visitará esta tarde el difícil reducto del Petrolero, el Federico Ibarra (15.00) donde la consigna es sumar unidades para no alejarse de los primeros lugares, no obstante los dos partidos menos que tienen con relación al resto de equipos. Viajaron ayer con destino a Yacuiba, una mezcla de jugadores que participan de la Libertadores, los menos, y una mayoría de quienes no han tenido la chance de jugar hasta el momento. A César Farías no le gusta hablar de alternativos, porque de acuerdo a la filosofía que maneja, siempre alineará a quienes estén en las mejores condiciones. Así las cosas, los jugadores atigrados que partieron ayer por la mañana, manifestaron de que la idea es acercarse a los sitiales de vanguardia, tomando en cuenta de que los atigrados tienen 9 unidades con cuatro encuentros jugados, los yacuibeños, por su parte, tienen seis unidades en seis encuentros disputados. Farías, además no va a modificar la propuesta de juego ofensivo del plantel, porque apostará por un tridente de jugadores con ansias de goles, como son Rodrigo Ramallo, Fabricio Pedrozo y Rodrigo Vargas, los tres viajarán a Brasil el lunes. En el medio de habló de Diego Wayar, pero al parecer tendrá un lugar el joven Daniel Coca.

El equipo verdolaga afrontará este cotejo sin la participación del delantero Enzo Maidana, quien fue expulsado en la Villa Imperial y Maygua volverá a jugar con Jeison Quiñones en la ofensiva. También cuenta con Gastón Mealla como opción, el delantero trata de encontrar su mejor ritmo.

sábado, 11 de marzo de 2017

Los atigrados deben reprogramar duelo con Real

The Strongest está obligado a reprogramar su partido del próximo viernes ante Real Potosí, por la octava fecha del Apertura. El Tigre debe hacer la modificación porque un día antes, el jueves, se medirá con Santos de Brasil, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Según los atigrados, el cambio debe realizarse porque "no existen las 48 horas reglamentarias entre partidos”, como pide la Conmebol.

En cuanto a jugar o no este partido, un allegado a la dirigencia atigrada afirmó que la idea es cambiar el partido para el domingo, debido a que el equipo de The Strongest llegará el viernes de Sao Paulo.

El dirigente Juan Pablo Revilla dijo que esta jornada se debe modificar, ya que el plantel de Achumani no tendrá la posibilidad de armar un plantel alterno. Diecinueve jugadores de su plantel estarán en Brasil, no como para el partido de mañana frente a Petrolero, que los jugadores están en Bolivia y la plantilla puede dividirse en dos.

Sobre la decisión, el miembro del comité técnico, Adrián Monje, aseguró que la Liga dará a conocer su determinación en las siguientes horas.

The Strongest comenzará hoy un largo viaje. Los atigrados tienen planificado viajar a las 8:30 rumbo a Yacuiba en un vuelo que tiene escala en Cochabamba. Mañana, luego del partido con Petrolero, el plantel se trasladará por tierra a Santa Cruz, donde se sumarán algunos titulares para ir a Sao Paulo. El retorno está planificado para el viernes a Santa Cruz (10:30) y luego el Tigre se trasladará a La Paz.

Vaca es baja y Peñarrieta se alista para un Tigre alterno en Yacuiba

Con José Peñarrieta en el arco y un tridente ofensivo conformado por Rodrigo Vargas, Rodrigo Ramallo y Fabricio Pedrozo, el plantel alterno de The Strongest jugará mañana con Petrolero en Yacuiba (15:00) por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El portero volverá a la titularidad luego de 32 partidos, la última vez que jugó desde el minuto inicial con el equipo de Achumani fue en la última jornada del Clausura 2015-2016, cuando reforzó al plantel preprofesional que cayó con Ciclón 2-0.

En los 23 partidos que disputó The Strongest en el anterior torneo, el portero titular en todos los encuentros fue Daniel Vaca, además, jugó los cuatro encuentros por el torneo liguero y los cinco por la Copa Libertadores de América que su plantel disputó en lo que va del año.

Mientras que en la delantera tendrá tres jugadores que si bien no fueron titulares en la Copa, son habitualmente recambios. En el partido del anterior jueves tanto Ramallo como Pedrozo ingresaron en el segundo tiempo.

Según la práctica de ayer, el equipo que visitará mañana a Petrolero formará con: Peñarrieta en el pórtico; cuatro jugadores en la zaga, Ramiro Ballivián por el sector derecho, Gabriel Valverde y Pablo Pedraza como marcadores centrales y David Checa por el lateral izquierdo; el volante de contención será Daniel Coca; mientras que como volantes mixtos jugarán Nelvin Soliz, por derecha, y Miguel Quiroga, por la izquierda; Ramallo, Vargas y Pedrozo serán los delanteros.

Lo que todavía no se confirmó es la presencia del técnico César Farías en Yacuiba, porque los pasados días este equipo se preparó bajó la mirada de César Marcano y Daniel Rosales.

Vaca en reposo

Según el informe médico brindado por la nueva jefatura de prensa atigrada, Daniel Vaca sufrió un traumatismo costal izquierdo en el partido frente a Santa Fe, por lo que estará en reposo 72 horas, sin embargo, se confirmó que será parte de la delegación que viaja a Sao Paulo la próxima semana.

Además, en el mismo informe se explicó que "no existe una lesión de gravedad”.

"A su vez, ayer se realizó rastreo renal y abdominal para evaluar los riñones, donde se descartó cualquier tipo de lesión en esa zona. Hoy (ayer) comenzó con el tratamiento”, se informó.

El descanso

Entrenamiento Los 11 jugadores que jugaron frente a Santa Fe el pasado jueves gozaron de una jornada de descanso, hoy volverán a los entrenamientos.
Diferenciado El único jugador de los titulares que estuvo presente ayer en Achumani fue Diego Wayar, que realizó un trabajo diferenciado por una molestia.

En La Copa Libertadores Las tres claves de los buenos resultados del Tigre

No es casualidad ni suerte el buen momento futbolístico que está viviendo The Strongest en la Copa Libertadores, que acumula cuatro victorias y un empate, además de liderar el Grupo II con tres unidades.

Tres analistas que saben de fútbol, los entrenadores Napoleón Cardozo y Sergio Apaza, y el periodista Ernesto Moreno opinan que la permanencia del plantel por más de dos años, el trabajo en equipo y la virtud de los líderes Pablo Escobar y Alejandro Chumacero han sido las claves para que el conjunto atigrado alcance un nivel que llama la atención en el continente. Los tres coinciden en que el "Tigre" sigue un proceso, que podrían imitar los demás clubes del país, si quieren cosechar resultados importantes dentro y fuera de casa.

El mismo equipo durante varios años. "Hay una clave que es fundamental en cualquier equipo del mundo: consolidar un equipo que ha sido armado hace mucho tiempo, yo diría hace una década más o menos, con una columna vertebral que es casi inamovible, que es Daniel Vaca, Veizaga, Castro. Rayar, que viene de jugar de las divisiones inferiores, Chumacero y Pablo Escobar. Diego Bejarano, aunque no es parte de la columna pero forma parte del equipo desde el principio. Esa es una clave, consolidar un plantel", señaló Apaza. En la misma línea opinó Moreno. Los resultados de The Strongest no son producto de este equipo 2017, ni de esta campaña. Son consecuencia de un buen trabajo que ha hecho el club en los últimos años, me animaría decir siete años, manteniendo la base del equipo (...) han intentado mantener un proceso de jugadores", aclaró el periodista.

Consolidar el equipo lleva a la siguiente clave, que según Cardozo, es el trabajo en equipo que se resume en la unidad. "Están trabajando en equipo, que significa trabajar unidos por un mismo objetivo. Involucrándose todos en el trabajo, haciendo un verdadero espíritu de equipo, no hay mucho individualismo y eso lo está llevando al éxito", acotó el técnico.

Dime con quién andas y te diré hasta dónde llegar. Un dicho popular que podría aplicarse en el Tigre.

¿Quiénes llevan la batuta?¿Quiénes se echan el equipo al hombro sin querer ser protagonistas sino impulsores?¿Quiénes dan ese pinchazo anímico? Para los analistas son Escobar y Chumacero. "Hay algo que es muy difícil encontrar por estos días, tener un líder en el campo de juego, un líder positivo, uno que pelea con la dirigencia, que maneja la hinchada, que maneja fundamentalmente el equipo. Un líder positivo para bien. En el buen sentido de la palabra, pelea porque sus compañeros estén en el orden económico tranquilos. Un líder como Pablo Escobar, un líder de servicio como Chumacero, una influencia positiva", dijo el profe Apaza, coincidiendo con Moreno y Cardozo.

No solo juega bien, sino que también disfruta del juego, cosa que no se ha visto muy frecuente en el fútbol nacional. Apaza destacó el papel de la dirigencia en cumplir con lo que promete y el rol de la hinchada que empuja al equipo. Cardozo agregó que el "Tigre" es fuerte en La Paz y no le podrán sacar fácilmente puntos. Moreno fue más cauto al hablar de favoritos para el título, diciendo que recién en cuartos o semifinales se podrá hablar de aquello.

De la Libertadores
Chumacero encabeza a los goleadores y es el más efectivo

Lidera la tabla del continente. El volante, que ya supo intervenir en ediciones anteriores de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, está en su mejor momento desde que inició su carrera y lo respalda con números: no solo es el más efectivo de la Libertadores, sino que es el goleador.

El volante de la selección de Bolivia le anotó un doblete a Santa Fe y por ende llegó a los seis goles en cinco presentaciones. Además, vale destacar que, cada vez que jugó el Tigre, Chumacero anotó. No es Lucas Alario, tampoco Diego, menos el "Cebolla" Rodríguez. Se trata de Alejandro Chumacero, la gran estrella del arranque de esta edición de la Libertadores.

Según las estadísticas de la cadena televisiva internacional, Fox Sport, "Chumita" es el más efectivo a la hora de marcar, ya que de once disparos al arco, seis se convirtieron en goles, teniendo como efectividad 54,5%.

El equipo mixto parte hoy a Yacuiba

The Strongest presentará mañana un plantel alternativo, no obstante al entrenador César Farías no le gusta hablar de titulares ni suplentes. Según él, “juegan los que mejor están”, y para el encuentro ante Petrolero del Chaco, jugarán los que están en mejores condiciones. Farías comandó el trabajo de este plantel, mientras los que jugaron la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe tuvieron jornada libre. Si no hay cambios de último momento, los atigrados presentarán a José Peñarrieta; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza, David Checa; Daniel Coca, Miguel Quiroga y Nelvin Soliz; Rodrigo Ramallo, Fabricio Pedrozo y Rodrigo Vargas. El plantel partirá esta mañana con destino a Yacuiba. A propósito de este lance, Vargas señaló que el plantel está bien preparado, ahora lo que queda es demostrar en la cancha “para sacar adelante a The Strongest en un partido bastante complicado”, aseguró.

Wayar se emociona con su citación

Diego Wayar recibió una nueva convocatoria a la Selección, esta vez de Mauricio Soria, y se alegró por la oportunidad de ser parte de la verde al igual que Fernando Marteli, Diego Bejarano, Raúl Castro, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero. “Todos nos ilusionamos con la Selección, gracias a Dios que cuento con la confianza del profesor, solo queda tratar de aprovechar esta oportunidad que me dieron”, dijo bastante contento. Tras el entrenamiento, Wayar recibió la noticia mediante su teléfono celular, “estoy agradecido al profesor Farías, a mis compañeros y al técnico de la Selección por darme esta oportunidad”, dijo el jugador tarijeño. Wayar confirmó que esta es la tercera vez que es llamado a una selección, “es indudable que la confianza que se me da en The Strongest me ayudó mucho, por eso estoy agradecido”. En torno a lo que vendrá, dijo que uno tiene que estar preparado, “sea quien sea, para eso está el día a día”, remarcó.