jueves, 11 de enero de 2018

Cristian Novoa “No soy ninguna estrella, por algo estoy acá”

El delantero venezolano Cristian Novoa (foto) tuvo ayer su primer entrenamiento en The Strongest. Novoa llegó alrededor de las 08.00 al aeropuerto de El Alto y se trasladó hasta el Complejo de Achumani para sumarse a la concentración cerrada. “Vengo muy contento por estar en este gran club (The Strongest). Creo que el simple hecho de entrar en esa puerta (del Complejo) y ver las instalaciones sorprende, uno mira lo que significa este club a nivel Bolivia y Sudamérica. Tengo las mismas expectativas que tiene el club, de pelear arriba en el plano local e internacional”, dijo Novoa al pisar el Complejo de Achumani.

El venezolano fue recibido por el capitán Pablo Escobar con quien tuvo un dialogo corto. También tuvo la bienvenida del profesor Carlos Ischia, de inmediato, se puso las zapatillas deportivas para dar algunas vueltas el campo de juego.

“Contento y orgulloso de estar aquí. Me considero un jugador trabajador, que juega bien táctica y profesionalmente. No soy ninguna estrella pero por algo estoy acá. Este club está acostumbrado a ser un gran animador del torneo y este año no será la excepción”, agregó Novoa.

El venezolano firmará por un año su vínculo con The Strongest. Comentó que tuvo charlas con el técnico cochabambino Julio César Baldivieso, quien lo tuvo en el Carabobo, “me dio buenos consejos”, dijo Novoa que jugará por primera vez en ciudades de altura.

El delantero deberá adaptarse lo antes posible a la altitud de los 3.600 metros a nivel del mar para mostrar sus condiciones.

Novoa esperará convencer al técnico Ischia para ser parte del onceno titular para el debut que será el 21 de enero, del campeonato local,

La dirigencia atigrada buscará otro delantero más para quedar con el plantel completo para afrontar el Apertura y la Copa Libertadores. El venezolano luchará por un puesto en el equipo con el delantero cruceño Rodrigo Vargas Castillo, el paceño Rodrigo Vargas y Henry Vaca, éste último es mediocampista creativo pero en las últimas sesiones de fútbol fue incluido como centro delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario