lunes, 8 de enero de 2018

The Strongest con argumentos jurídicos para castigar a Bejarano

El directorio de The Strongest prepara los argumentos jurídicos para complicar la salida del lateral cruceño Diego Bejarano. Según se conoció en el Reglamento al Estatuto del Futbolista Profesional de Bolivia no existe la rescisión de contrato de manera unilateral, peor su no existe algún motivo válido para irse de la institución deportiva.

Bejarano sorprendió a todo el mundo con el pago de $us 100.000 para quedar en libertad y de esa manera cancelar los daños y perjuicios que podría causar a The Strongest por no cumplir con su contrato (hasta el 1 de julio del 2018). El presidente atigrado César Salinas junto con su cuerpo de abogados consideraron que tienen los argumentos válidos para evitar que se vaya a otro club.

Sin embargo, en otros países se dieron similares situaciones cuando el jugador actuó con el pago de rescisión de contrato para irse a otro club. Neymar, el brasileño prefirió dejar Barcelona para marcharse al PSG, el argentino Lucas Alario que dejó River Plate para pasar al Bayer Leverkusen, estos dos casos no tuvieron sanción a los protagonistas. Bejarano de haber obrado mal podría quedar castigado por cuatro o seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario