sábado, 17 de febrero de 2018

Carlos Ischia: “No hemos llegado ni al 50 por ciento”

Luego de un mes y siete días desde la llegada del técnico argentino Carlos Ischia a The Strongest todavía el equipo no ha podido mostrar en los partidos oficiales ni el “50 por ciento”, de lo que pretende el nuevo cuerpo técnico. Según el entrenador todavía faltan muchos detalles para encontrar el funcionamiento colectivo ideal, aunque espera que el domingo en el clásico paceño todo cambie y se obtenga una victoria.

“No hemos llegado ni siquiera al 50 por ciento de lo que puede rendir el equipo, por ahí, estos (próximos) partidos son el empuje para que el equipo pueda mostrar más, después de jugar tres encuentros, el equipo tiene que dar más en el clásico”, apuntó Ischia en la última conferencia de prensa previo al clásico del domingo.

El argentino por primera vez repetirá equipo, a pesar de la ausencia del portero Daniel Vaca, quien se recupera de una fractura en la tibia del tobillo izquierdo, dará confianza al once que consiguió el primer triunfo en el torneo ante Nacional Potosí (0-1).

“Estoy conforme desde el primer día que estamos trabajando (junto con su cuerpo técnico), pero acoplarse a un equipo nuevo, con jugadores nuevos, que no me conocen, a excepción de (Edison) Carcelén, uno va conociendo más al jugador para sacar mayor provecho de las características”, dijo Ischia.

Al argentino le tocó un momento complicado para estar al frente de The Strongest, luego que el cuadro paceño llegue a los octavos de final en la Copa Libertadores, la pasada gestión, con un buen rendimiento colectivo, se marcharon la mitad del once titular y jugadores de mucha importancia.

“Ahora, no estoy con conforme con el rendimiento, sí con el trabajo, nosotros perdimos 50 % de los goles del año pasado con la salida de (Alejandro) Chumacero, (Matías) Alonso y (Diego) Bejarano; hemos perdido mitad del equipo porque también se marchó Luis Maldonado, no es fácil recuperar un sector que era el equipo fuerte y ahora no lo es, pero por eso está el trabajo”, explicó.

El técnico atigrado admitió que Bolívar llega mucho mejor al clásico 208, luego de ganar los tres primeros partidos, mientras que el cuadro de Achumani solo cosechó cuatro unidades.

“Ellos (Bolívar) hicieron 11 goles y nosotros dos, entonces hay diferencia, pero cuando los clásicos se juegan, a veces el que equipo viene mejor no gana. Nosotros vamos a poner todo en el campo de juego para lograr un triunfo que nos vendría muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario