martes, 6 de febrero de 2018

El retorno de Castro obliga a mover las fichas en el Tigre

Con Raúl Castro en el equipo titular y con un sistema 4-3-3, The Strongest visitará mañana a Nacional Potosí, en partido que se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 20:00, por la tercera fecha del grupo B del torneo de la División Profesional.


La presencia del volante paceño en el once inicial obligó al técnico Carlos Ischia a mover algunas fichas y modificar su sistema de juego.


Castro debutará en el presente campeonato luego de cumplir una suspensión de dos encuentros, por la expulsión que sufrió ante Wilstermann, en la última jornada del certamen de 2017.


Ante la lesión del arquero Daniel Vaca, quien será baja por espacio de tres meses, José Peñarrieta fue confirmado en el puesto, para el lance ante el equipo de la banda roja.


En la práctica de fútbol que realizó ayer el cuadro de Achumani, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el entrenador argentino volvió a formar una defensa con cuatro jugadores: Maximiliano Ortiz, Édison Carcelén, Fernando Marteli y Marvin Bejarano.


Con Castro habilitado, Ischia pasó de una línea de cuatro a una de tres en el medio sector para poder alinear al paceño.


Ese sector se completó con la presencia de Diego Wayar y Wálter Veizaga. Ambos, junto con Castro, tendrán la responsabilidad de marcar y generar las jugadas ofensivas en el decano del fútbol profesional.


El ataque no tuvo cambios en relación con nombres, pero sí en lo que se refiere a la ubicación de sus integrantes. El colombiano Edis Ibargüen se recostó sobre el lado derecho y Pablo Escobar pasó a ocupar la función de centro delantero. Por el costado izquierdo se proyectó Jhasmani Campos.


La sesión de fútbol tuvo una duración de 40 minutos y fue ganada por los titulares, con gol de Ibargüen, a los 12 minutos.


El colombiano ha mostrado en los entrenamientos su capacidad goleadora, ya que anotó en todas las prácticas, pero en los partidos oficiales todavía no pudo convertir.


En la parte final del entrenamiento los futbolistas aurinegros practicaron remates al arco, bajo la supervisión de ischia. A un costado de la cancha, Castro y Marteli ensayaron tiros libres.

Altercado en la práctica del aurinegro

Raúl Castro y Ramiro Ballivián tuvieron ayer un altercado durante la práctica de fútbol que The Strongest realizó en el estadio Rafael Mendoza Castellón.


Cuando el entrenamiento se venía desarrollando con normalidad, ambos futbolistas disputaron un balón cerca de la media cancha y en su intento de ganar la posesión del esférico terminaron a los empujones.


De no haber sido por la intervención del venezolano Cristian Novoa el hecho pudo pasar a mayores.


Con los ánimos exaltados, inmediatamente Ballivián tuvo un cruce de palabras con Fernando Marteli, por lo que el director técnico, Carlos Ischia, decidió apartar del trabajo al marcador lateral.


Molesto, el defensor se ubicó a un costado del arco de la curva sur, donde observó la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario