sábado, 3 de febrero de 2018

El Tigre empata con San José (1-1)

The Strongest no puede ganar en este 2018, de la mano del técnico argentino Carlos Ischia empató con San José (1-1), en condición de local, por la segunda fecha del grupo B, del torneo Apertura.

Al Tigre de Ischia le falta mucho, de nuevo la poca profundidad en el ataque, sumado a los errores en la parte defensiva dejaron con un punto a uno de los clubes que participará en la Copa Libertadores y quiere salir campeón del torneo local.

Se esperaba a un local con mayor ambición, con más generación de juego entre Jhasmani Campos y Pablo Escobar; el primero intentó con remates de media distancia y el segundo despareció en gran parte del encuentro.

San José llegó con la idea de llevarse algo y estuvo a punto de irse con la victoria. La idea futbolística del técnico cochabambino Eduardo Villegas dio buen resultado, con orden en la parte defensiva y rápido al momento de atacar.

La primera llegada del partido fue para la visita con el remate del volante Mario Ovando que controló bien el portero Daniel Vaca (7’).

El Tigre reaccionó con un remate cruzado de Diego Wayar que probó al arquero Gustavo Salvatierra, quien de a poco se gana la confianza de Villegas.

El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de peligro, el balón pasó mucho en el mediocampo con mucha pierna fuerte y a veces se recurrió a las infracciones.

El Tigre tuvo la mala suerte de perder al portero Vaca que se marchó lesionado luego de luchar por un balón dividido con el delantero Carlos Saucedo y se dobló el tobillo izquierdo (se habla de una fractura en la tibia).

El trámite era parejo, todo apuntaba que iban a irse al descanso con una igualdad en el marcador.

Sin embargo, el brasileño Marcelo Gomes con un remate de media distancia sorprendió a José Peñarrieta (reemplazante de Vaca) y marcó el 0-1 (42’).

En la etapa complementaria, San José decidió defender la ventaja que tuvo en el primer tiempo y no arriesgó mucho.

El local buscó la igualdad aunque sin profundidad en sus ataques, todo se basó en remates de media distancia de Jhasmani Campos.

El técnico Ischia incluyó al mediocampista Henry Vaca que en sus primeras intervenciones marcó diferencia, pero no logró juntarse con Pablo Escobar y tampoco con Campos.

Con un local que intentaba más con jugadas individuales ante un rival que estaba cerca del portero Salvatierra, era difícil pensar en una igualdad en el partido.

El defensa ecuatoriano Edison Carcelén que debutó ayer con la camiseta atigrada con un gol, sorprendió con un cabezazo luego de la asistencia de Fernando Marteli y celebró el empate con la parcialidad en la curva sur (84’).

Con el 1-1, el Tigre buscó la victoria con más ganas que ideas de fútbol y al final no llegó quedarse con las tres unidades.

Ischia no sabe de ganar con el cuadro paceño en este 2018, luego de disputar tres partidos (un amistoso y dos del torneo local) solo se quedó con una sola unidad.

Durante la semana se habló que para ver el sello de Ischia todavía falta porque llegaron muchos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario