domingo, 11 de febrero de 2018

Peñarrieta tiene apoyo y hay opciones para el arco

Si bien la última decisión del directorio atigrado fue dar el apoyo total al golero José Peñarrieta, en The Strongest se reciben curriculums y hojas de vida de arqueros de diferentes edades y trayectorias.

Uno de ellos, es el golero uruguayo Leandro Gelpi, quien se ha forjado en la cantera del Peñarol de Uruguay, e incluso fue seleccionado Sub 20 de su país. Entre 2016 y 2017 jugó en el fútbol colombiano, en La Equidad de donde retornó al Peñarol, actualmente es jugador libre, lo que viabiliza su fichaje por el cuadro atigrado. Al parecer, el golero es conocido por el entrenador argentino Carlos Ischia, de quien aún no se sabe si dio la conformidad o no. Gelpi es un golero bastante fornido y alto, mide 1,85 metros y pesa 80 kilos, tiene 26 años y además de jugar en Peñarol, lo hizo en Racing, Tanque Sisley de su país, La Equidad de Colombia y el seleccionado juvenil de su país con el que jugó el Mundial Sub 20 de Colombia, en el 2011, donde los charrúas disputaron la primera fase.

En todo caso, hay más de una opción para esta posición, incluso hubo la posibilidad de traer a un arquero peruano que había sido tomado en cuenta en su seleccionado, pero se la desestimó, porque precísamente se había decidido en el directorio atigrado, dar el respaldo total al golero Peñarrieta, cuyo rendimiento satisfizo al directorio y cuerpo técnico. También, otra de las opciones era contratar a un arquero del medio nacional, a fin de que pueda pelear el puesto con Peñarrieta, pero tras la solvente actuación ante Nacional Potosí, todo bajo de decibeles.

Además, en los entrenamientos también se vio las buenas condiciones de Johan Gutiérrez, arquero de la cantera, quien también goza de la confianza del directorio atigrado y el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario