jueves, 15 de marzo de 2018

Carlos Ischia calificó a Peñarol como un rival difícil a vencer

Carlos Ischia demostró estar bien informado de Peñarol, el entrenador de The Strongest puntualizó que el fuerte del equipo uruguayo esta en la los constantes desbordes ofensivos que ejercen por ambos extremos, además dijo que tienen jugadores altos que son una amenaza área en las pelotas paradas y por todo esto, anticipó que tendrán una tarea difícil que sacar adelante.

El compromiso está programado para las 18.15 en el estadio Hernando Siles de La Paz y es válido por el Grupo C de la Copa Libertadores y que por cierto será el primer partido internacional de Carlos Ischia al mando del equipo atigrado.
En ese sentido el ex entrenador de Boca dio la última conferencia de prensa en la antesala al duelo copero ante el coloso uruguayo que ganó en cinco oportunidades la Copa Libertadores.
Expectativas del debut copero: “Hay varios jugadores que tienen la experiencia de haber jugado la Copa Libertadores. En mi caso la tengo desde hace muchos años”.
“Tuve la suerte de ganar tres veces la Copa Libertadores. Me tocó jugar finales y perderlas, lo propio en semifinales, ya sea como jugador o como ayudante de campo”.
“Como técnico me quedé eliminado en una semifinal, pero sin duda alguna que es emocionante jugar esta clase de campeonatos y ojalá que tengamos un buen comienzo”.
Tiene el equipo en mente: “No tengo dudas para armar el equipo titular. Lo único que hago es precautelar la integridad de los jugadores y por eso descansaron la mayoría en el partido con Aurora. En ese sentido no tengo ninguna duda y el equipo ya lo tengo en la mente”.
Peñarol: “Sabemos que enfrente tendremos a un rival muy experimentado que ganó varias veces la Copa Libertadores. Peñarol tiene jugadores de mucha jerarquía y posiblemente cambien su sistema de juego para jugar en La Paz (4-4-2)”.
“Ellos juegan muy bien por los extremos con jugadores que suben y bajan. Sin embargo esperemos que acá en la altura no puedan hacer esa ida y vuelta porque les va costar mucho (sonríe)”.
“El ‘Cebolla’ (Cristian) Rodríguez junto a (Walter) Gargano (jugadores mundialistas con la Selección uruguaya) son jugadores con suma experiencia. Rodríguez cumple la función de un doble cinco y en ocasiones termina como enganche”.
“Tenemos que tener cuidado en varios aspectos. Uno de ellos es la pelota parada porque tienen jugadores altos que son una amenaza área. No es fácil el tema. Hay muchas cosas que analizar y esperemos llegar de la mejor manera”.
Asegura conocer al DT de los uruguayos: “Conozco a Leonardo Ramos (ex mediocampista uruguayo), él fue jugador nuestro en Vélez Sarsfield (Argentina) en el año 1993 al mando de Carlos Bianchi y fue el primer torneo que ganamos”.
“Él (por Ramos) es una persona que sabe lo que es ganar campeonatos, el año pasado salió campeón con Peñarol donde hizo un gran inicio de campeonato al conseguir 13 triunfos consecutivos y ahora también están primeros en el torneo uruguayo. Es muy buen equipo Peñarol. Nosotros tenemos que respetarlo mucho”.
“Sin embargo nosotros también tenemos lo nuestro y tenemos que saber que no siempre gana el que tiene el mejor equipo, sino el que mejor hace las cosas”.
Sobre los rivales del Grupo: “Vi el partido que jugó Atlético Tucumán (Argentina) ante Libertad (Paraguay), que son equipos de nuestro Grupo. Tucumán es muy buen equipo, pero también enfrentó a otro club experimentado y por lo tanto le costó mucho y Libertad fue un justo ganador (2-0)”.
“Es un Grupo difícil, pero nosotros debemos hacer lo nuestro. La idea es arrancar ganando y paso a paso ir cosechando puntos para aspirar a la siguiente fase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario