martes, 13 de marzo de 2018

Con Maldonado en la zaga, Peñarol cambia el sistema

El ingreso del defensor Luis Maldonado será la principal modificación en Peñarol para jugar el jueves ante The Strongest en el estadio Hernando Siles por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.


El técnico del equipo uruguayo ensayó ayer con el zaguero, que jugó la pasada temporada en el conjunto paceño, en el equipo titular. Según medios de ese país la decisión sería por su pasado en el fútbol boliviano y su “conocimiento del juego del rival y la altura”.


El ingreso de Toco generó un cambio en el dibujo táctico del equipo charrúa, que por lo ensayado el pasado lunes en su complejo, jugará en la sede de Gobierno con una línea de tres hombres en la zaga.


De confirmarse la presencia del exdefensor atigrado en el partido, sería su debut con la camiseta de Peñarol, con la que aún no tuvo minutos.


Maldonado jugó dos temporadas con el cuadro de Achumani. Fue campeón el año 2016 tras vencer la final a Bolívar el 24 de diciembre, el último título que consiguió el decano del fútbol nacional.


Ayer el técnico Leonardo Ramos probó un plantel con Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Ramón Arias y Rodrigo Rojo en la defensa; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio en el medio campo y Cristian Palacios como único delantero.


En lo que se refiere al delantero ecuatoriano Fidel Martínez, este se recuperó de la contractura que le impidió terminar el partido del pasado sábado ante Boston River, por lo que será tomado en cuenta en la delegación que llegará horas antes del partido a la sede de Gobierno.


Además de The Strongest y Peñarol el grupo lo conforman Atlético Tucumán y Libertad.

Bajas obligadas

Suspendidos Lucas Hernández , que aún tiene que cumplir tres partidos de suspensión por el incidente con Palmeiras el año pasado, y Guzmán Pereyra, quien fue expulsado en el duelo ante Wilstermann en la pasada Copa, son las bajas.
Retorno El juvenil delantero de Peñarol, Rodrigo Piñeiro, será tomado en cuenta en la delegación que viajará hoy rumbo a Santa Cruz. El jugador llegó al cuadro aurinegro luego de ser una de las revelaciones de la selección uruguaya sub-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario