jueves, 15 de marzo de 2018

El Tigre debuta ante Peñarol, un hueso duro de roer

The Strongest comenzará hoy su séptima participación consecutiva en la Copa Libertadores, cuando desde las 18.15 recibirá al Peñarol de Montevideo, en un encuentro donde pretende sumar de a tres. La palabra de Carlos Ischia y compañía es de que de local no puedes dar ninguna concesión, y la obligación es sumar los tres puntos, en un grupo donde el paraguayo Libertad se ha disparado que ganó el martes de visitante al Atlético Tucumán. El entrenador argentino Ischia ha confirmado que no tiene ninguna duda para conformar su equipo, pero que su once será develado minutos antes del encuentro que ha despertado la expectativa de los aficionados. La incógnita que se ha planteado está en la ofensiva, tomando en cuenta de que el venezolano Cristian Novoa ha respondido con goles la confianza que ha depositado Carlos Ischia en él, hasta su ingreso, el colombiano Edis Ibarguen era considerado titular. Luego, el resto es el equipo que ha estado disputando los encuentros del torneo Apertura, donde son punteros en la serie B. En la ofensiva, se ha acoplado bastante bien el talentoso Jhasmani Campos, quien junto a Pablo Escobar son dos de los principales pilares ofensivos del equipo. En el arco, no estará Daniel Vaca por lesión, pero en su lugar estará José Peñarrieta, quien ha respondido bastante bien a la ausencia del experimentado Vaca. Peñarol llega a La Paz con un viejo conocido, el defensor Luis “Toco” Maldonado (ex The Strongest), quien conoce a cabalidad todos los movimientos de sus adversarios y procurará sacar ventaja de toda esa información.

Precísamente el Toco y el argentino Néstor Clausen han sido objeto de permanente consulta de parte del técnico Leonardo Ramos quien alineará desde el inicio a los mundialistas Wálter Gargano y Cristian “Cebolla” Rodríguez.

El cuadro carbonero llega en gran momento, está como líder del torneo uruguayo con 16 puntos luego de seis fechas de desarrollo y en su reciente presentación venció a Boston River, por 2-1, y con cuatro goles en contra es el elenco que menos tantos ha recibido

No hay comentarios:

Publicar un comentario