miércoles, 7 de marzo de 2018

El Tigre lleva 11 años sin caer ante Blooming en el Siles


El plantel de The Strongest tiene una racha importante de partidos sin caer ante Blooming en la sede de Gobierno, en la Liga. La última vez que los celestes cruceños consiguieron los tres puntos ante los atigrados fue hace 11 años.


El 13 de junio de 2007 fue la última vez que Blooming venció en el estadio Siles. En esa ocasión el duelo terminó 3-0, con goles de Limberg Gutiérrez, Hernán Boyero y Carmelo Angulo.


Luego de ese partido los celestes sólo consiguieron cuatro empates en 19 encuentros que jugaron en La Paz: el 28 de octubre de 2007 (0-0), el 15 de marzo de 2008 (2-2), el 28 de enero de 2015 (1-1) y el 9 de agosto de 2015 (1-1). Los otros 15 encuentros terminaron con la victoria atigrada.


La supremacía atigrada también es bastante amplia en goles marcados, ya que en los 19 encuentros que disputó, The Strongest marcó 49 tantos contra sólo 13 que sumó Blooming.


El equipo cruceño no le marca al Tigre desde el 23 de febrero de 2016, duelo que terminó con la victoria de los de Achumani por 3-2. Los tantos para los atigrados fueron anotados por Matías Alonso, Rodrigo Ramallo y Alejandro Chumacero, ninguno continúa en el plantel paceño. Mientras que para Blooming convirtieron Leonardo Vaca y Hugo Bargas, ambos son parte de la ofensiva del equipo dirigido hasta ayer por Jeaustin Campos.


Desde ese gol anotado por el franco-argentino, en el minuto 72, los celestes no volvieron a marcar en el pórtico atigrado. Jugaron tres encuentros: en el Apertura 2016-2017 los atigrados vencieron por 3-0; en 2017 la victoria de los aurinegros fue por 6-0 y la última vez que jugaron ambos en el estadio Hernando Siles, el equipo en ese momento dirigido por Daniel Farías venció por la mínima diferencia, con un tanto de Pablo Escobar, el jueves 19 de octubre del año pasado.


El Tigre venció en 60 ocasiones y Blooming festejó cuatro veces


Pero la superioridad no sólo se evidencia en estos últimos años. La victoria de hace 11 temporadas es la cuarta del cuadro celeste en toda la historia de la Liga . Hasta 1999, Blooming nunca había conseguido sumar de a tres unidades ante los atigrados, en La Paz.


La primera victoria fue en la final del torneo de 1999, cuando los celestes vencieron por 3-2 con goles de Raúl Justiniano, en dos ocasiones, y Renny Ribera, mientras que para los atigrados marcaron Antonio Vidal González y Álvaro Peña.


Luego sumó de a tres en dos de los tres partidos que disputó en 2005. Por la primera fase venció 1-0 y en el hexagonal consiguió la victoria por 3-2. Esos triunfos fueron en el torneo Apertura, en el que los celestes conseguirían el título.

Labor diferenciada

Caballero El entrenador de porteros, Hamlet Barrientos, aseguró que Ever Caballero todavía no está para debutar. El guaraní trabajó ayer de manera diferenciada.
Varios Gabriel Valverde, Alcides Peña y Rodrigo Vargas se entrenaron al borde del campo de juego, al igual que Cristian Novoa, quien tiene una sobrecarga muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario