viernes, 9 de marzo de 2018

Henry Vaca cometió un acto de indisciplina

¿Qué sucedió con Henry Vaca? La dirigencia de The Strongest no pudo explicar cuál fue el acto de indisciplina que lo dejó fuera de la convocatoria del partido de ayer frente a Blooming.

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, informó en una entrevista en un medio local que Vaca había cometido un acto de indisciplina, motivo que lo obligó a no convocarlo para los amistosos con Curazao, el 23 y 26 de marzo.

“Henry Vaca tuvo buenas presentaciones en su club. Hoy no está convocado por problemas disciplinarios en The Strongest”, dijo Soria.

El técnico atigrado Carlos Ischia prefirió no entrar en detalles pero tiene la esperanza que todo se solucione porque consideró que Vaca es un buen jugador con un futuro prometedor. “Tuvo un inconveniente que intentaremos solucionar. Queremos que esté en el equipo, es un gran jugador, un gran chico, lo vamos a seguir teniendo sin problemas, con calma y tranquilidad”, dijo Ischia que fue preguntado en tres ocasiones por el mismo tema en la conferencia de prensa, pero la respuesta fue la misma, con otras palabras.

El presidente César Salinas estuvo en Oruro en los pasados días dando a conocer su proyecto para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se enteró de la noticia a través del dirigente Ricardo Llano, quien habitualmente se encuentra cerca de los jugadores.

Se conoció que Salinas pidió un informe para decidir sobre la sanción que le darán a Vaca que podría ser económica.

“No sabemos qué es lo que pasó. Mi persona no tiene conocimiento, no nos hemos podido comunicar y tener el informe oficial”, dijo el dirigente Adrián Monje, quien en lugar de sacar las dudas del periodismo se enredó mucho más lo que sucedió con Vaca.

El dirigente Llano tampoco quiso expecificar sobre el acto de indisciplina simplemente se lamentó que un jugador joven haya cometido un error que le podría costar una fuerte llamada de atención. “Es un tema complicado e ingrato, pero Vaca tiene mucho que dar a la institución”, agregó Llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario