miércoles, 14 de marzo de 2018

La “altura” de La Paz le infunde miedo a Peñarol

La altura de la ciudad de La Paz a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar le provoca temor a Peñarol, según dio a entender ayer Cristian “Cebolla” Rodríguez quien dijo antes de viajar de Montevideo a La Paz que “sobre todo se respeta a la altura”.

“Sin duda nos tocó jugar en la altura (…) donde nos fue muy mal, tuvimos por ahí momentos buenos en que se podía sacar un buen resultado, no se dio pero nosotros vamos a respetar la altura más que nada y ahorrar energía para enfrentarla, ahora que hay muchas ganas y mucho entusiasmo, vamos con todo”, declaró a los medios de comunicación en Uruguay.

Consultado por los periodistas si se habló de la altura con los jugadores que ya vivieron esa experiencia como Luis “Toco” Maldonado, respondió que sí, que es una ventaja tenerlo en el equipo.

“Sin duda hemos hablado mucho con él (Luis Maldonado) que ha jugado más tiempo ahí (en La Paz) y eso es bueno, tener jugadores que ya hayan jugado dentro de la cancha es bueno para saber lo que es la altura, pero bueno también hay que pensar que ya se ha ganado con la Selección (Uruguaya), han vencido otros equipos, selecciones y todo es posible”, manifestó el jugador.

Peñarol llegará a La Paz horas antes del encuentro desde Santa Cruz como parte de su estrategia para “combatir” la tan temida altitud. Por su parte el técnico de Peñarol Leonardo Ramos aseguró que viajan a Bolivia con la intensión de realizar un gran partido para retornar a Uruguay con las tres unidades y reiteró el respeto que se tiene por el rival.

“Vamos con todo para el partido con el Tigre, de todas maneras hay que ir paso a paso”, declaró.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario