lunes, 12 de marzo de 2018

Los “cachorros”, con poco, vencieron al Aurora (2-1)

The Strongest con jugadores jóvenes logró las tres unidades frente a Aurora (2-1), en la fecha 8, del torneo Apertura. El cuadro atigrado dirigido por el argentino Carlos Ischia presentó un mediocampo con varios talentosos que en el primer tiempo le faltó mayor juego vertical, pero que al final se quedaron con los puntos para mantenerse punteros (16), del grupo B.

Ischia decidió dar descanso a los titulares que piensan en el partido con Peñarol, este jueves, por el grupo 3, de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los jóvenes mostraron que tienen una buena técnica en el mediocampo, pero les faltó mayor agresividad futbolística, que luego explicó Ischia que se debió a los nervios, por afrontar los primeros minutos a nivel profesional, aunque muchos debutaron hace varios meses atrás.

El primer tiempo hubo pocas ocasiones de peligro. El Tigre abusó de pases horizontales, nada vertical, tal vez pasaba para no cometer un error en salida que podía propiciar un contragolpe de la visita.

Los mediocampistas Daniel Camacho, Richet Gomez, Yelstin Ovando intentaron ser seguros en los pases, pero con poca vocación ofensiva.

El tarijeño Ramiro Vaca destacó más, aunque no tuvo continuidad en su juego.

La primera opción de Vaca llegó con un remate que rebotó en un defensa de Aurora y lo mandó al tiro de esquina (7’).

La segunda opción atigrada llegó en los pies de Ovando con un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho del portero David Torrico (10’).

La única de la visita fue el tiro libre de Charles Da Silva que chocó en la red externa del arco de José Peñarrieta, cerca del palo derecho (30’).

Aurora llegó con la mentalidad de no proponer juego ofensivo, prefirió esperar, aunque al frente tenía un equipo joven que hacía sus primeras armas y el nervisismo le invadió en varios tramos del partido.

El segundo tiempo fue más emocionante. El 1-0 llegó con una buena jugada colectiva de Vaca con Rudy Cardozo que concluyó Novoa con una chilena que fue inútil la estirada del portero Torrico (59’).

El primer tanto abrió el trámite del partido porque Aurora buscó la igualdad, al adelantarse en las tres líneas, pero con pocas ideas en la parte ofensiva.

El 2-0 se inició con un centro rasante del colombiano Edis Ibargüen, que un par de minutos ingresó, el balón se le pasó por debajo del cuerpo a Torrico y el defensa de Aurora, José Fleitas, fue sorprendido y tocó el esférico con la pierna izquierda y mandó a su propio arco (66’).

El descuento lo marcó Charles Da Silva, quien dentro del área se dio la vuelta y le pegó fuerte al costado izquierdo de Peñarrieta (73’). El Tigre sigue puntero del grupo B.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario