domingo, 11 de marzo de 2018

Salinas: “Hay que potenciar la ANF”

César Salinas, candidato por The Strongest a la presidencia de la FBF, está con una sonrisa tras visitar a las asociaciones de Cochabamba y Oruro, quienes le brindaron su respaldo. La sub siguiente semana hará lo mismo en visita a Pando y Beni, donde pretende ratificar el respaldo a su candidatura.

“En Cochabamba y Oruro hubo muy buena receptividad, compartimos con la gente de base, esa es la que me interesa porque esa gente te hace una crítica directa a quienes estamos como dirigentes arriba, a veces por el poco contacto no vemos esa realidad, rescato muchas cosas de esas dos reuniones, las necesidades que tienen, la forma de ver el fútbol, ciudadanos muy sencillos y con un sueldo básico que mantienen un equipo, así que hay que ver cómo se les puede ayudar”, afirmó el presidente del Tigre, quien pretende potenciar el manejo de esos clubes asociacionistas.

“Hay que potenciar la ANF, reprogramar sus campeonatos, consensuando con la dirigencia local para que proyecten a nuevos jugadores, porque vemos que ahora no se ha podido lograr esos objetivos”, acotó el dirigente. Salinas fue más allá, al mencionar que se pretende potenciarlos económicamente y controlarlos, “estamos trabajando en eso, ver qué recursos se genera y con eso ayudarlos”.

LA OTRA PRIORIDAD

Salinas también tiene las cosas claras en torno a la Selección Nacional, que la considera una prioridad en caso de que pueda acceder a la presidencia de la Federación. “Todos saben que si la Selección no gana se pone en tela de juicio al dirigente, hay que darles las condiciones y más partidos internacionales, ahí está la experiencia de César Farías que hizo una interesante pretemporada en el exterior con The Strongest, los chicos maduraron mucho, hay que jugar afuera o acá ante rivales fuertes, lo que nos permitirá armar un buen equipo”, expresó el dirigente atigrado.

Salinas dijo que un buen perfil para el próximo entrenador es el del venezolano César Farías, “para mi siempre ha sido un buen profesional dentro la cancha”, remarcó en tono seguro Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario