jueves, 15 de marzo de 2018

The Strongest comienza su camino copero ante Peñarol

Llegó el día del debut de The Strongest en la Copa Libertadores 2018. Esta tarde (18:15) el cuadro atigrado recibirá la visita del campeón uruguayo, Peñarol, en el estadio Hernando Siles. Será el primer partido internacional de Carlos Ischia al frente del plantel de Achumani.


Los atigrados cumplen una buena tarea en el torneo local, son líderes del grupo B. Llegan al certamen internacional con la premisa de no dejar escapar puntos de local, para comenzar con pie derecho su camino en el grupo 3 de la Copa.


En lo futbolístico el DT argentino no modificará la base que jugó la mayoría de los partidos del torneo local y repetirá el mismo sistema con cuatro zagueros, tres volantes y un tridente ofensivo.


La ofensiva estará comandada por el capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar, a quien lo acompañarán Jhasmany Campos y el colombiano Edis Ibargüen, este último fue el único que tuvo minutos ante Aurora, el pasado fin de semana, cuando Ischia alineó un plantel alterno. Si bien el equipo está definido, en las últimas jornadas de entrenamiento utilizó al venezolano Cristian Novoa y al argentino Agustín Jara, los que pueden ser opciones de cambio para la segunda etapa, tanto en el ataque como en el medio sector respectivamente.


Con el onceno que jugará esta tarde el cuadro atigrado nunca cayó en La Paz y se destaca la victoria (2-0) en el clásico paceño ante Bolívar, de la cuarta jornada del torneo.


Como en las últimas tres semanas, el técnico atigrado no realizó ninguna práctica de fútbol y cerró sus entrenamientos con una sesión de pelota parada tanto en defensa como en ataque, una de las principales armas que tiene The Strongest.


Mientras que Peñarol llega a Bolivia en su mejor momento, es el líder del torneo uruguayo, además el vigente campeón. Sin embargo, tiene dos bajas importantes para este partido, el argentino Maximiliano Rodríguez que no llegará a La Paz por decisión técnica y Lucas Viatri, goleador de la anterior temporada, que sufrió un accidente doméstico.


El resto del plantel se encuentra en Santa Cruz desde ayer. Para este partido el técnico Leonardo Ramos modificó el sistema táctico de un 4-4-2 con el que habitualmente juega en Uruguay a un 4-1-4-1 similar al que usa Bolívar.


Esta modificación fue para que juegue el exdefensor del Tigre Luis Maldonado.

Los aurinegros

Entradas El remanente de las entradas que no se vendieron por internet se venderá al público a partir de las 9:00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.
Vaca El portero Daniel Vaca llegó ayer a La Paz proveniente de Santa Cruz, donde se hizo estudios médicos para estar con sus compañeros, el guardameta se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo.
Buzos Los jugadores que fueron convocados para el partido de hoy recibieron ayer, luego de la práctica, los buzos plomos de presentación, y una polera blanca con la que llegarán hoy al estadio.
Concentración Los 20 jugadores que fueron convocados por Carlos Ischia se concentraron anoche en el hotel del complejo del club atigrado, donde cenaron.
Arqueros Para el duelo de hoy, el técnico argentino convocó a tres porteros: José Peñarrieta, quien será titular, Ever Caballero y Jhohan Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario