domingo, 4 de marzo de 2018

The Strongest regala un tiempo y deja su invicto en Warnes

The Strongest perdió en su visita a Warnes frente a Sport Boys (3-2), por la fecha seis del grupo B, del torneo Apertura. El cuadro atigrado jugó mal en la primera etapa y reaccionó en la complementaria; pero no le alcanzó para mantener el invicto sobre el cuadro warneño en condición de visitante.

El local tuvo el debut del argentino César Vigevani en el banquillo de suplentes y consiguió la primera victoria del torneo, luego de tres empates, en la era de Marcos Ferrufino.

El partido comenzó con muchas imprecisiones de parte de ambos equipos en el mediocampo. El local salió muy acelerado en busca de la victoria, pero cometió muchas infracciones que derivaron en tiros libres que no fueron aprovechados por el cuadro atigrado.

El equipo visitante dirigido por Carlos Ischia mostró un planteamiento más defensivo, a pesar de incluir a tres delanteros (Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Cristian Novoa).

Sport Boys copó el mediocampo para buscar el arco de José Peñarrieta, aunque le faltó mayor profundidad cada vez que tenía el esférico para conseguir jugadas con mayor claridad.

El primer remate certero sobre el arco gualdinegro llegó tras un disparo de Sergio Villamil (25’).

Tres minutos después llegó el primer tanto del partido con una jugada individual del español Armiche Ortega, quien recuperó el balón ante Raúl Castro y luego de amagar a Maximiliano Ortiz acomodó el balón al costado izquierdo de Peñarrieta (28’).

The Strongest buscó la igualdad pero se desordenó en la parte defensiva. Sin embargo, el empate lo tuvo en una jugada de tiro libre cuando Ortiz remató fuerte, luego del despeje del defensa Oscar Velasquez le quedó al atigrado Fernando Marteli pero le pegó mal y el balón se estrelló en Velásquez que estaba en el suelo (33’).

La última jugada ofensiva del primer tiempo lo generó Sport Boys con un contragolpe que definió mal Gabriel Soliz cuando estaba cerca del punto penal del área atigrada (47’).

El segundo tiempo fue emocionante. Los dos equipos mostraron mucho juego ofensivo para quedarse con las tres unidades.

El 2-0 llegó con una jugada colectiva que culminó Julio Pérez con un remate que fue interceptado por Marteli, con un cabezazo, y convirtió en su propio arco (54’).

Sport Boys retrocedió las líneas para cuidar la ventaja. El Tigre tuvo mucha actitud, pero las ideas en la parte ofensiva no se plasmaron, a pesar del ingreso de Henry Vaca.

Aunque hubo dos minutos de lucidez de la visita y llegó el descuento con un remate cruzado de Pablo Escobar, tras la asistencia de Jhasmani Campos (73’).

El 2-2 llegó con un centro de Vaca para el cabezazo de Cristian Novoa (75’). Buena acción del llanero.

Sport Boys se cayó en la parte física y mental. El Tigre estaba mucho más entero en el campo de juego para quedarse con la victoria, pero en un descuido tras un tiro de esquina apareció Oscar Velásquez, de cabeza, para el 3-2 (85’).

El Tigre pagó caro regalar un tiempo en la localidad de Warnes y perdió su invicto ahí.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario