jueves, 1 de marzo de 2018

Vargas devuelve la prima,se va y ¿hay opción de traer 2 refuerzos?

El delantero Rodrigo Vargas Castillo llegó a un acuerdo con The Strongest para dejar la institución y continuar su carrera en el Karpaty del fútbol ucraniano. El jugador que no debutó oficialmente con la camiseta atigrada devolvió la prima que le entregó el club de Achumani para poner fin a su contrato.

Esta salida y la de Luis Fernando Saldías puede abrir la posibilidad “de traer dos refuerzos” al Tigre.


Según fuentes del club, en las siguientes horas se puede concretar la llegada de un guardameta y un delantero. Rodrigo Osorio, empresario del atacante Alcides Peña, aseguró anoche que “hubo contactos con dirigentes de The Stronegst y mañana ( hoy) se define el asunto para un sí o para un no”.


La llegada de un nuevo arquero a Achumani “es un hecho”, según afirmó una fuente del club. Si bien no se conoció el nombre de este nuevo refuerzo es probable que en las siguientes horas el jugador se sume al trabajo.


La idea de reforzar el pórtico es por si existiera algún problema con José Peñarrieta, lesión o expulsión, durante estos meses que Daniel Vaca se recupera de la fractura en la tibia que sufrió en los primeros días de febrero.


La dirigencia no confirmó la versión. Hasta la anterior semana hubo posiciones encontradas al respecto, algunos miembros de la directiva aseguraron que era necesario tener un guardameta con experiencia detrás de Peñarrieta y otros brindaron la confianza a los porteros que trabajan con Hamlet Barrientos.


Vargas Castillo se va a Ucrania sin debutar en el Tigre

“Él tenía un dinero que devolver al club (The Strongest), se devolvió y se arregló la parte económica.

Siempre fue la idea salir de Bolivia, fue algo que se presentó y le interesó al jugador”, explicó Silvio Fontana, empresario del delantero Vargas.


Según el agente, el dinero que devolvió Vargas fue la prima que le entregó el Tigre a inicio de temporada.


Mientras que el jugador se despidió ayer de sus compañeros luego de la práctica y aseguró que salir al fútbol europeo es una oportunidad que no se puede desaprovechar.


“Ayer nos pudimos reunir con el presidente (César Salinas), llegamos a un acuerdo, si Dios quiere el viernes estaría viajando a Ucrania”, dijo el delantero.


Sobre su salida el ariete argumentó que “es el sueño de todo jugador”, pero fue aclaró que no tuvo “ningún problema en The Strongest” y que se va con la promesa de volver.


“Hoy salgo de la mejor manera, pude charlar con el presidente, fue muy comprensivo conmigo al no truncar un sueño a un joven que tiene la oportunidad de salir, quedaron las puertas abiertas, acá (The Strongest) en poco tiempo que estuve me sentí muy familiarizado”, afirmó.


El delantero, que la pasada temporada jugó en Petrolero de Yacuiba, se sumará al Karpaty de la primera división Ucrania, plantel que se encuentra en la novena posición en el actual campeonato.


Es probable que Enzo Maidana también llegue como refuerzo a este plantel, el argentino ya fue compañero de Vargas en Petrolero el año pasado.


Luis Fernando Saldías se irá a Blooming


El delantero Luis Fernando Saldías fue cedido a préstamo a Blooming para esta temporada. El jugador que en el cuadro atigrado tuvo minutos de juego en el anterior torneo e incluso marcó un gol, no se entrenó ayer en Achumani y se conoció que en este torneo vestirá la camiseta del celeste cruceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario