jueves, 5 de abril de 2018

César Farías tiene una deuda pendiente en los clásicos

Hay una deuda pendiente. El técnico venezolano César Farías tiene una espinita clavada frente a Bolívar, el tradicional rival de The Strongest, rival al que se volverán a ver las caras este domingo, por la fecha 11, del torneo Apertura.

Los clásicos paceños no son partidos que disfrutó Farías, porque lleva tres derrotas, dos empates y una victoria. Aunque la ocasión que ganó es recordada por los fanáticos del Tigre, debido que el 24 de diciembre del 2016, venció a Bolívar por 2-1, lo que permitió dar la vuelta olímpica en el famoso 24 d.

Los goles fueron anotados por Fabricio Pedrozo y Pablo Escobar, mientras que Juan Miguel Callejón descontó en esa ocasión.

A pesar de esa alegría, los demás clásicos no fueron auspiciosos para el venezolano que quiere volver a disfrutar una victoria en la Curva Sur, del estadio Hernando Siles.

Farías debutó con un empate, el 1 mayo de 2016 (1-1). Los goles fueron convertidos por William Ferreira (el goleador de Bolívar en los clásicos) y Rodrigo Ramallo.

El 21 agosto de 2016 llegó la primera derrota ante los académicos por 2-1. El español Juan Miguel Callejón, igualó de manera parcial el venezolano Manuel Arteaga (de penal) y Leandro Maygua con un fuerte remate dio las tres unidades a Bolívar.

El segundo empate fue el 30 de octubre 2016. Callejón que fue uno de los villanos para Farías que casi siempre le convirtió a su equipo. El delantero español anotó el 1-0 y fue empatado por Diego Bejarano.

El 2017 fue un año complicado para Farías. Perdió los dos clásicos y recibió siete goles. El 5 de abril en una noche inspirada por el chileno Ronnie Fernández, el Tigre fue superado en todo el partido.

Fernández anotó un doblete, Juan Carlos Arce y Mauricio Prieto convirtieron los cuatro tantos. El paceño Alejandro Chumacero anotó el descuento.

Su último clásico lo dirigió el 14 de mayo y perdió por 3-1. Con goles de Leonel Justiniano (2 goles) y Ronnie Fernández para Bolívar.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario