domingo, 8 de abril de 2018

El Tigre cumple 110 años orgulloso de sus logros

Con una misa y una ofrenda floral, dirigentes, jugadores e hinchas de The Strongest conmemoraron ayer por la mañana los 110 años de trascendencia de la institución que nació en el centro de la urbe paceña el 8 de abril de 1908.

Un centenar de personas participó de la misa ofrendada en la Catedral Metropolitana en ocasión del aniversario del club. El estandarte atigrado y banderas de color amarillo y negro se apreciaron en el interior.

En representación del cuerpo técnico y del primer plantel estuvieron Walter Veizaga y Diego Wayar ya que el resto del equipo se encuentra concentrado para jugar el clásico 209. Al finalizar la eucaristía, el presidente César Salinas junto a otros dirigentes llevaron una ofrenda floral desde la Catedral hasta los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo en plaza Murillo y al unísono vociferaron el grito de guerra característico del Tigre: “warikasaya kalatakaya”. “Estamos celebrando 110 años como una institución gloriosa, fortalecida institucional y deportivamente, The Strongest va a seguir a la vanguardia de los equipos nacionales trabajando para que nuestro fútbol salga adelante. Felicidades stronguistas, seguimos trabajando para darles más alegrías”, expresó César Salinas. El mandamás gualdinegro aseguró que si en un futuro no continuara al mando del Tigre, seguirá apoyando a la institución. “Esté o no esté, seguiremos con el club lo vamos a fortalecer más, el objetivo es dejar al club autosostenible para tenerlo sólido y estable, peleando siempre por el primer lugar”, aseveró.

El jugador Walter Veizaga destacó la unidad de The Strongest más allá de ser un equipo. “Somos una familia no solo dentro de la cancha sino también afuera, esa base junto al liderazgo del Presidente (Salinas) y del capitán (Pablo Escóbar) hacen que se maneje bien al grupo, estoy muy contento por pertenecer a esta familia”, dijo.

Mientras que Diego Wayar manifestó su alegría por formar parte del club desde hace siete años. “Es un orgullo estar tantos años en esta institución tan grande, siento un cariño muy grande por el Tigre y siempre damos la vida por estos colores”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario