martes, 3 de abril de 2018

El Tigre que nunca ganó en Paraguay enfrenta a Libertad, invicto ante bolivianos como local

Este jueves Libertad de Paraguay recibe a The Strongest desde las 18.15 por la segunda fecha del grupo C de Copa Conmebol Libertadores. Los atigrados intentarán ganar por primera vez en territorio guaraní, mientras que los gumarelos quieren mantener su invicto ante cuadros bolivianos por certámenes Conmebol.

El Tigre jugó cuatro veces contra elencos paraguayos como visitante. Empató con Nacional por Copa Sudamericana en 2013; el resto fueron derrotas frente a Olimpia en 2011 (Sudamericana), Guaraní en 2001 (Libertadores) y con Atlético Colegiales en 1995 por la desaparecida Copa Conmebol.

En sus cuatro anteriores visitas The Strongest anotó solo dos goles y su portería cayó en ocho oportunidades. La última experiencia data precisamente del año 2013 en el empate sin goles con Nacional de Asunción. Será el primer enfrentamiento con Libertad.

Con datos de Conmebol y ceroacero.com

El equipo paraguayo también tiene en su haber cuatro contiendas contra clubes bolivianos en condición de dueño de casa por campeonatos internacionales de carácter oficial. Igualó dos veces: una con Sport Boys el año pasado por Libertadores y la otra con Bolívar en 2002 por Copa Sudamericana. Ganó a Nacional Potosí por la Sudamericana de 2014 y goleó a Blooming en 2010 por Libertadores.

Frente a los de Bolivia, Libertad logró marcar nueve dianas y sus rivales le anotaron en dos ocasiones. La última vez que recibió a un conjunto boliviano fue hace un año cuando hizo tablas con Sport Boys por la fase de grupos 1 a 1.

Con datos de Conmebol y fussball.com

El choque de esta noche encontrará a dos equipos que ganaron en sus primeras actuaciones. El gualdinegro doblegó a Peñarol de Uruguay por 1 a 0 en La Paz el 15 de marzo. Libertad venció a domicilio al argentino Atlético Tucumán 2 a 0 el 13 de marzo.

Ambos comandan las posiciones del grupo con tres puntos. Peñarol y Tucumán jugarán el 4 de abril en Montevideo por la reivindicación y para seguir con chances de clasificar a la ronda de octavos de final.

The Strongest perdió sus últimos tres compromisos

El equipo paceño que contrató recientemente al venezolano César Farías para reemplazar al renunciante Carlos Ischia viene de tres caídas consecutivas en el torneo local de Bolivia. No pudo con Nacional Potosí (0 a 1), Blooming (1 a 2) y San José (1 a 3).

César Farías vuelve después de siete meses luego de desvincularse tras la eliminación por la Libertadores del año pasado a manos de Lanús que lo dejó en el camino en octavos de final. El DT llanero es el entrenador más exitoso al frente del plantel en los últimos años, con la divisa atigrada fue campeón boliviano en 2016 y la condujo a realizar una respetable campaña en la Copa de 2017.

Farías prevé alinear un equipo con tres hombres en vocación ofensiva con su estandarte Pablo Escobar como referencia de área, tres volantes y cuatro defensores para el lance con los albinegros. El equipo paceño está desde el domingo en tierras paraguayas.

Libertad perdió en su liga en la que ocupa la quinta plaza

La última actuación de Libertad en el torneo paraguayo de fútbol dejó algo de preocupación en la afición “repollera”, cayó el sábado ante Independiente FBC por 1 a 3, ocupa la quinta posición con 15 unidades a ocho del líder Olimpia en nueve partidos disputados.

La plantilla que dirige Aldo Bobadilla está conformada por futbolistas de vasta experiencia en certámenes internacionales, su columna vertebral tiene en el mundialista Paulo da Silva, el volante Sergio Aquino y el ariete Antonio Barreiro a sus principales gallardetes.

La propuesta de Bobadilla será ofensiva sin descuidar su última línea que ya aseveró que debe defenderse de los embates del rival que a decir de los guaraníes tiene mucho poderío con el paraguayo boliviano Escobar como la principal preocupación.

Posibles conformaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario