viernes, 6 de abril de 2018

El Tigre quiere celebrar sus 110 años con triunfo

El plantel atigrado se enfoca en ganar el clásico paceño del domingo, por la fecha 11 del torneo Apertura. La consigna es ganar, luego de cuatro derrotas: tres en el torneo local y uno en la Copa Libertadores. De paso, los jugadores atigrados quieren regalarle la victoria a los hinchas que celebrarán un año más, el 8 de abril.

“Nosotros necesitamos ganar el fin de semana como sea, obviamente buscaremos hacerlo con buen fútbol y siendo protagonistas. Los clásicos se ganan y se festejan”, indicó el mediocampista Rudy Cardozo que podría tener minutos en el clásico paceño.

Los atigrados no atraviesan por un buen momento futbolístico, a pesar de la llegada del venezolano César Farías, quien tuvo menos de una semana para entrenar.

En el grupo B se ubican en el tercer lugar con 16 unidades, deben ganar el domingo para acercarse a la clasificación y luchar por el título del Apertura. De perder, se ampliaría la crisis del Tigre.

“Es difícil pasar este momento, llevamos cuatro derrotas consecutivas, pero nosotros mismos somos los que tenemos que revertir esto. Siempre tenemos la obligación de ganar, pero el domingo será más importante por lo lindo del partido y lo especial por el aniversario de la institución”, dijo Jhasmani Campos en la conferencia de prensa. El cruceño hizo alusión al 8 de abril, cuando The Strongest cumplirá 110 años.

“Es el partido más importante de nuestra ciudad y de Bolivia, hoy (ayer) entrené con la idea de poder tener algunos minutos y ojalá poder regalarle un gol al equipo”, comentó el delantero Rodrigo Vargas que espera tener mayor continuidad con la llegada de Farías.

Vargas es hincha declarado de The Strongest y obaviamente quiere regalar una victoria a todos los fanáticos por su aniversario.

“Además de que es nuestro aniversario y será mucho más especial jugar el día en que esta gloriosa institución cumple un año más. En mi último clásico pude marcar, lamentablemente perdimos (2-1), pero espero poder repetir”, añadió Vargas.

El plantel de Farías trabajó en la jornada de ayer con espacios reducidos y observaron videos del rival del domingo. Hoy se prevé que el venezolano arme el once que partirá desde el inicio, con las ausencias de Diego Wayar y Walter Veizaga en el mediocampo.

El primer clásico del año, fue ganado por The Strongest (2-0), aunque el entrenador era el argentino Carlos Ischia, quien renunció por un problema familiar y llegó Farías.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario