martes, 17 de abril de 2018

Escobar le responde a los tucumanos: “No van a jugar en el Everest...”

El capitán de The Strongest Pablo Escobar está rebosante de optimismo. Ayer salió al paso en torno a lo que viene, al lance de mañana ante Atlético Tucumán y al miedo que muestran medios argentinos, como el caso de La Gaceta que tituló: “Atlético, rumbo al Everest del fútbol”. El experimentado jugador dijo en sorna que los tucumanos llegarán al Illimani de La Paz. El tema de la altitud es un aspecto que no dejan de lado los equipos argentinos cada vez que llegan a la Sede de Gobierno, los medios hacen dram a en torno a una serie de sintómas que podrían sentir los jugadores que llegan de ciudades con poca altitud, en este caso, le tocará el miércoles al club Atlético Tucumán.

“No van a venir a jugar al ‘Everest’, van a venir a jugar al Illimani. Estamos jugando a 3,600 metros de altura y seguramente no es fácil, pero nosotros vivimos acá, somos felices acá y esperemos sumar tres puntos. Nosotros no nos vamos a meter en eso, sólo nos enfocamos en sacar un buen resultado”, dijo ayer Escobar en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

La altura es un aspecto que podría aprovechar The Strongest, pero deberá jugar con intensidad y tener contundencia al momento de elaborar las jugadas ofensivas.

El diario “La Gaceta” hizo una infografía , en el mismo muestra sobre los mareos, naúseas que podrían sentir los jugadores del Atlético Tucumán, además de recordar algunas frases del ex entrenador de la selección argentino, Daniel Passarella, la “pelota no dobla” , porque hay menor resistencia del aire, entonces el balón se siente más liviano de lo habitual.

En el Tigre ya están habituados este tipo de publicaciones aunque dependerá el miércoles de los atigrados para conseguir las tres unidades, en el “temible” estadio Hernando Siles.

“Siempre es bueno entrenar donde vamos a jugar, como todo partido de Copa Libertadores se juega como una final, más en condición de local donde no podemos dejar escapar unidades así que esperemos conseguirlo. Hay que tener paciencia, no hay que desesperarse al saber que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que es tácticamente muy bueno y que en la contra tiene grandes jugadores. Hay que saber manejar la ansiedad”, explicó Escobar.

The Strongest tiene tres unidades en el grupo 3, de la Copa Libertadores de América. Luego de dos presentaciones, mientras que el cuadro argentino tiene dos derrotas, por lo que sumar en La Paz será fundamental para elevar las chances de alcanzar los octavos de final.

En el cuadro paceño solo se habla de una victoria para el miércoles, otro resultado complicaría la opción de llegar a la siguiente fase, aunque el año pasado, este plantel junto con el venezolano César Farías (actual DT) demostraron que tienen la fórmula para sacar puntos en el exterior.

“Venir aquí es complicado para los rivales, la altura es una ventaja que debemos aprovechar, pero no sólo gana eso sino que hay que añadirle lo futbolístico. Lo más importante es sumar, si es con un gol en el último minuto me voy contento, pero lo fundamental será ganar”, apuntó el venezolano Cristian Novoa.

Los últimos días se trabajó en el aspecto físico para mejorar en la intensidad. Se notó un Tigre mejor ordenado en la victoria frente a Royal Pari (0-2), el pasado sábado en Santa Cruz.

“Llevamos un par de semanas trabajando de manera excepcional y esperemos que el día miércoles podamos regalarnos y regalarle a la hinchada una alegría. Siempre salimos con la idea de tener un buen funcionamiento y a partir de ahí conseguir los tres puntos, sabiendo que Tucumán es un rival complicado y que está haciendo un buen torneo en la Argentina”, dijo por su parte el delantero venezolano Cristian Novoa.

El cuerpo técnico no deja nada al azar y en los anteriores días observaron videos de los partidos que disputó Atlético para descubrir los defectos y las virtudes del rival.

“El sábado vimos el partido de Tucumán, que logró remontar después de comenzar perdiendo. Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero con nuestra gente y la localía buscaremos sacar un buen resultado. Tenemos que hacer las cosas lo más simple posible, seguir las directrices del profesor”, dijo el venezolano.

Las jugadas de pelota parada serán aspectos que trabajará Atlético Tucumán y hoy le pondrá mayor énfasis el técnico venezolano Farías para no dejar nada al azar. El cuadro argentino llegó ayer al país, a Santa Cruz. Se tiene establecido que Tucumán llegue a La Paz a pocas horas del inicio del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario