martes, 3 de abril de 2018

Farías perdió cuatro de 18 partidos en la Libertadores

El venezolano César Farías iniciará hoy su tercera Copa Libertadores como director técnico. Tiene muy buenos números. Sólo perdió cuatro veces en 18 encuentros que dirigió.


El debut del llanero en el certamen más importante del continente fue con Cerro Porteño, en 2016.

Con ese equipo disputó cinco encuentros de los cuales ganó dos, igualó uno y perdió dos.

Precisamente luego de una derrota ante Cobresal por 2-0, el llanero dejó el cargo en el Ciclón paraguayo, el 15 de abril de ese año, pero cinco días más tarde asumió como entrenador de The Strongest con la difícil misión de jugar al día siguiente con Sao Paulo de Brasil.


En ese encuentro disputado el 21 de abril de 2016, los atigrados empataron, por lo que no pudieron pasar de ronda en el torneo continental.


Farías se quedó a cargo del equipo y fue campeón boliviano a finales de ese año.


En la Copa Libertadores 2017, el Tigre tuvo su mejor participación histórica, bajo el mando del técnico Farías.


Los atigrados iniciaron la fase II de esa Copa con dos victorias ante Montevideo Wanderers. En la siguiente ronda se midieron con Unión Española de Chile, club con el que empataron como visitantes y golearon en la sede de Gobierno.


Con estos resultados ingresaron a la fase de grupos, en la que se enfrentaron a Santa Fe de Colombia, Santos de Brasil y Sporting Cristal de Perú.


En seis partidos los de Achumani sumaron nueve puntos fruto de dos victorias y tres empates, puntaje que los llevó a los octavos de final. Quedaron eliminados ante Lanús; el equipo argentino empató en La Paz y venció en su estadio. Luego de ese lance Farías dejó el cargo.
Foto:Prensa The Strongest

El reconocimiento

Plantel El primer plantel atigrado reconoció anoche el campo de juego del estadio Nicolás Leoz, donde se medirá hoy con Libertad de Asunción.
Descanso Hoy hasta la hora del encuentro, los jugadores atigrados tendrán descanso y una charla técnica en el hotel de concentración, antes de dirigirse a la sede del partido.
Retorno Mañana, luego del mediodía, el Tigre volverá al país. Estará en La Paz a las 18:30.

Escobar: “La idea es tener buen fútbol nuevamente”

Página Siete / La Paz


El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró ayer que su equipo busca entender los conceptos que tiene el técnico César Farías para retomar al buen juego que tenía el Tigre cuando el venezolano dejó el plantel.


“Hubo cambios en estos meses que (Farías) no estuvo, tanto de cuerpo técnico, como de jugadores.

Hay que tratar de hacer lo que le gusta para tener un buen fútbol nuevamente”, dijo Escobar.


Según el referente atigrado, lo importante de su equipo es que tiene “inteligencia para captar los conceptos que quiere cada técnico”. Aseguró que el cambio se debe reflejar en el duelo ante Libertad.
Foto:Prensa The Strongest


Mientras que Jhasmani Campos, quien entrena por primera vez con el venezolano, dijo: “Es otro estilo, una idea nueva que los chicos que estaban la conocen bien y nosotros tratamos de sacar el mayor provecho porque sabemos la capacidad que tiene (Farías)”.


El plantel atigrado tuvo un trabajo de definición ayer en la mañana. Se dio prioridad al juego por el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario