jueves, 5 de abril de 2018

Farías sobre el clásico: “cuando jugamos por algo, ganamos”

El técnico de The Strongest, César Farías, habló de su racha en partidos ante su tradicional rival, Bolívar, al que le ganó una vez. Resaltó que en el clásico más importante que disputó obtuvo la victoria, refiriéndose al partido del 24 de diciembre de 2016, cuando se logró el título de campeón.


“Nosotros perdimos en 2017 después de jugar 12 partidos de Copa Libertadores y veníamos de disputar un partido importante para clasificar, además salimos alegremente a jugar porque ya estábamos clasificados. Pero cuando se jugó por algo, ganamos (risas)”, dijo el venezolano.


Con la derrota del pasado martes ante Libertad, el Tigre sumó su cuarta derrota consecutiva, algo que Farías quiere mejorar en el duelo del domingo. “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que resista.

Si miran las estadísticas verán que estos jugadores no están acostumbrados a tener este tipo de rachas, es cuestión de tener calma, tenemos un margen para mejorar y crecer en muchísimas cosas”, resaltó.


Farías aseguró que cuando llegue el clásico se dejará a un lado el cansancio que tiene su equipo por el viaje y Bolívar por el encuentro que jugará hoy.


“No somos un equipo pega patadas”


El venezolano volvió a referirse al arbitraje del peruano Diego Haro en el duelo del pasado martes.

“Los equipos bolivianos son más de intentar jugar, no son ordinarios pega patadas. No es precisamente el estilo de The Strongest, hay otros que si tienen este estilo y no les pitan una falta, ni tienen una tarjeta amarilla”. Farías añadió que los reclamos que hace desde ayer en contra del juez del partido es para advertir a Conmebol que hubo irregularidades. “(El año pasado) perdimos con Santos con 10 jugadores y que levantamos la voz. Después recibimos un arbitraje más justo con lo que sacamos buenos resultados y pudimos obtener la clasificación”, resaltó.


Equipo


En cuanto al rendimiento de su equipo, Farías aseguró que no existe aún el juego que busca. “No puedo pretender que los muchachos con dos días de entrenamiento tengan los rompimientos que teníamos antes y que tengamos el factor sorpresa del año pasado, tampoco todas las piezas son iguales y tendrán que amoldarse de alguna manera”, resaltó.

Peñarol ganó

Uruguay El uruguayo Peñarol logró su primera victoria en la Libertadores al imponerse 3-1 ante el argentino Atlético Tucumán. Es segundo en el grupo 3.
Suspensión El festival que debía realizarse mañana en Miraflores por los 110 años de The Strongest se suspendió por motivos técnicos, así lo anunció The Strongest en sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario