sábado, 7 de abril de 2018

Peñarrieta, Valverde y Cardozo, ¿van?

El técnico atigrado César Farías no mostró el once titular que presentará el domingo ante Bolívar, pero todo apunta que en el arco estará José Peñarrieta, sumado a Gabriel Valverde que ocupará un lugar en el mediocampo y Rudy Cardozo será uno de los generadores de fútbol ofensivo y por el costado izquierdo.

Farías trabajó con intensidad en la previa del clásico, la idea es volver a mostrar un equipo que presione en varios sectores del campo de juego y que elabore juego ofensivo al ras del piso.

Ayer el trabajo fue enfocado al aspecto de marca, en el uno contra uno, para resolver los contragolpes que podría plantear Bolívar.

Todavía no está confirmado, pero Peñarrieta será el arquero titular el domingo. El yacuibeño jugará su segundo clásico paceño; en el primero le fue bien, debido que no recibó goles y su equipo ganó por 2-0.

El arquero paraguayo Éver Caballero estará en el banquillo de suplentes, debido que Farías alineará a sus cuatro extranjeros.

Otra variante en el onceno del venezolano será el ingreso de Valverde como mediocampista de contención, debido que Diego Wayar debe cumplir con una suspensión por haber sido expulsado en la derrota con Nacional Potosí (0-1), mientras que Walter Veizaga acumuló su quinta tarjeta amarilla.

No será la primera vez que Valverde juegue en esa posición, en la primera etapa de Farías ya fue ubicado en el mediocampo en varios partidos para tener mucha más presencia.

Por otra parte, Cardozo tendrá nuevamente su opción de partir desde el inicio. El volante tarijeño reemplazará al argentino Agustín Jara que jugó el pasado martes ante Libertad, por la Copa Libertadores de América.

Farías tendrá el entrenamiento de hoy para afinar algunos detalles más para llegar con todo al clásico, luego de las cuatros derrotas consecutivas, se volvió imperioso ganar ante Bolívar.

De no suceder ningún contratiempo, The Strongest formará con José Peñarrieta en el arco; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo; Pablo Escobar Jhasmani Campos y Edis Ibargüen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario