martes, 3 de abril de 2018

The Strongest, con la mano de Farías, quiere sumar ante Libertad

The Strongest buscará hoy sumar en el primer juego en condición de visitante que tendrá por el grupo 3, por la Copa Libertadores de América. El Tigre pretenderá sacar un empate o una victoria frente a Libertad (18.15), en el estadio Nicolás Leoz.

Con tres días de entrenamiento al mando del entrenador venezolano César Farías, la apuesta será repetir planteamientos tácticos que tuvo el año pasado en este evento internacional.

The Strongest tuvo una victoria y tres empates el 2017 y con Farías como entrenador, fuera de La Paz.

En la actualidad, Farías que llegó para reemplazar a Carlos Ischia se encontró con un equipo golpeado en la parte anímica, luego de soportar tres derrotas consecutivas en el torneo local (con San José, Blooming y Nacional Potosí). Aunque en la Libertadores comenzó con pie derecho tras ganar a Peñarol (1-0), en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, el corto tiempo de trabajo plantea que sea una incógnita cómo vaya afrontar el partido de hoy, aunque se presume que el planteamiento será defensivo y se apelará a la velocidad del venezolano Cristian Novoa que estará junto con el capitán Pablo Escobar en la parte ofensiva.

The Strongest recuperó al defensa ecuatoriano Edison Carcelén de una contractura en la pierna derecha y también al volante Jhasmani Campos que tenía molestías musculares, tras haber participado de los amistosos que sostuvo la Selección Nacional contra Curazao.

Por su parte, Libertad sumó de a tres en su visita que tuvo ante Atlético Tucumán (0-2), por el grupo 3. El equipo paraguayo dirigido por Aldo Bobadilla atraviesa una mala situación en el torneo local, se ubica en el cuarto lugar y perdió ante Independiente por 3-1. Según medios paraguayos, el juego de hoy será crucial para la continuidad de Bobadilla, de ganar, quedará solo en la punta del grupo 3.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario