viernes, 6 de abril de 2018

Valverde, la principal opción de Farías para sustituir a Wayar

El técnico de The Strongest, César Farías, comenzó a preparar el equipo que presentará en el clásico 209 de este domingo (16:00). La principal novedad es la presencia de Gabriel Valverde en el sector de la contención, donde los atigrados tendrán dos bajas importantes.


El cruceño fue tomado en cuenta en esa posición en el trabajo táctico de ayer. Ese lugar es habitualmente ocupado por Diego Wayar, quien fue expulsado la pasada semana ante Nacional Potosí y su reemplazo natural es Wálter Veizaga, quien en ese partido vio la quinta tarjeta amarilla.


Si bien en los últimos partidos Valverde fue utilizado más en la zaga central, para hacer dupla con Fernando Marteli o Edison Carcelén, en el anterior ciclo de César Farías al frente de los atigrados, era una posición habitual para el jugador.


Otra de las variantes que practicó el venezolano fue en el sistema de juego, ya que ayer mostró un sistema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, a diferencia del 4-4-1-1 que presentó en Asunción el martes ante Libertad.


En la zaga probó con Maximiliano Ortiz, por el lateral derecho, Carcelén y Marteli como zagueros centrales y Marvin Bejarano por el otro costado y unos metros más adelante Valverde. Ayer el plantel de Achumani no realizó una sesión formal de fútbol, pero ensayó con tres equipos de nueve jugadores. La defensa se completó con Ramiro Ballivián, Jhasmani Campos, Pablo Escobar y Edis Ibargüen. Y en otro de los equipos jugaron como volantes Raúl Castro y Ruddy Cardozo. Todo apunta a que estos dos jugadores acompañarán a Valverde en el medio sector en lugar del lateral paceño.


Si bien esta fue la formación que más tiempo estuvo en el campo, Farías probó distintas modificaciones en la última línea. En ciertos pasajes del partido, por ejemplo, hizo línea de tres, retrasando a Ballivián para que quede como lateral y Ortiz, Marteli y Carcelén queden como zagueros.


En esta formación también varió el líbero, por momentos fue el brasileño naturalizado boliviano y luego el ecuatoriano. Si se confirma esta alineación, el portero para el partido frente a Bolívar será José Peñarrieta debido al cupo de extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario