miércoles, 2 de mayo de 2018

Farías confirma once ofensivo

El entrenador atigrado César Farías confirmó el onceno titular que enfrentará este jueves a Libertad, en encuentro por la Copa Libertadores de América. Una práctica a puertas cerradas realizada ayer en el estadio Hernando Siles le permitió al timonel de origen venezolano probar el equipo que saldrá al gramado al todo o nada ante los paraguayos de Libertad. Un día antes se vislumbraba el onceno que ayer por la mañana lo ratificó en la intensa sesión en el gramado miraflorino.

En el arco estará el golero nacional José Peñarrieta, quien ha convencido al entrenador tras los últimos entrenamientos. En la zaga se jugará con Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Fernando Marteli y Marvin Bejarano. Todo apunta a que el nacional Valverde le ha ganado la titularidad al ecuatoriano Edison Carcelén quien en la era Ischia era uno de los imprescindibles. Si bien el ecuatoriano tenía algunas molestias musculares, el DT Farías prefirió darle la confianza al nacional Valverde. En el mediocampo se ratificó al “todo terreno” Diego Wayar junto a Raúl “El Comandante” Castro y Rudy Cardozo. Mientras, en la ofensiva, Farías ha confiado en el tridente que conforman Cristian Novoa, Pablo Escovar y Jhasmani Campos.

El coplombiano Edison Ibarguen también había ganado más minutos en la era de Ischia, pero con Farías cambiará porque se inclinó ahora por su coterraneo Novoa. El dispositivo de ayer fue bastante cerrado en el escenario miraflorino porque no se pudo ingresar al recinto, además al salir los jugadores y miembros del cuerpo técnico estuvieron prohibidos de hablar, con el ingrediente de que si lo hacían, podían merecer una multa económica. En todo caso, el entrenamiento le sirvió al entrenador para pulir los últimos aspectos tácticos, además de algunas jugadas con balón parado. Hoy, el entrenamiento de los atigrados se trasladará de nuevo a sus predios de Achumani donde se terminará de confirmar los cambios. Hay buen ambiente en el vestuario atigrado, hay ansias de triunfo en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario