viernes, 18 de mayo de 2018

Video El Tigre cayó y cerró su peor participación en la Copa

The Strongest selló ayer su peor participación en las Copas Libertadores. El Tigre cayó en su visita a Peñarol (2-0), en la última fecha, del grupo C, solo sumó tres unidades.

Eliminado a falta de una fecha, dio lugar para que el técnico atigrado César Farías ponga un equipo alterno, además de hacer debutar a cinco jóvenes (Yhon Villegas, Richet Gómez, Moíses Calero, Daniel Camacho y Yetsin Ovando).

Farías guardó a los titulares para el clásico del domingo, en la primera semifinal en el torneo local.

A pesar que no recibió una goleada, porque el rival no tuvo ideas claras en la parte ofensiva, no evitó hacer la peor campaña atigrada en la Libertadores.

En 1971 sumó cuatro unidades, una victoria sobre Chaco Petrolero (1-2) y un empate con Nacional de Uruguay (1-1), hasta ayer era la peor participación.

Anoche, The Strongest fue más de lo que hizo en los anteriores partidos, un equipo sin ideas cuando tiene la pelota, con poca generación de jugadas ofensivas y errores puntuales que le costaron sumar en condición de visitante.

Peñarol fue dueño de la pelota en los primeros minutos. Sin crear mayor peligro sobre el arco de Daniel Vaca, el trabajo realizado por Rudy Cardozo y Henry Vaca en el retroceso daba buenos resultados al Tigre.

Todo cambió luego de un pelotazo de Maximiliano Rodríguez a las espaldas de la última línea, cuando intentó despejar Gabriel Valverde, pero se resbaló y habilitó a Cristian Palacios que remató fuerte y venció a Vaca (19’).

The Strongest no reaccionó solo apeló a retroceder para evitar quedar mal parado ante los tímidos ataques uruguayos.

El 2-0 llegó a través del tiro penal de Cristian Rodríguez que fusiló a Vaca (37’). En la jugada previa, el debutante Yhon Villegas cometió la infracción en la línea del área grande.

Antes que termine la primera etapa, Palacios tuvo el tercer tanto, luego de un error de Valverde que habilitó al delantero uruguayo, pero falló en la definición (43’).

El segundo tiempo fue un mero trámite, los dos equipos sabían que todo estaba definido.

El juez colombiano Andrés Rojas expulsó a Franco Martínez por doble tarjeta amarilla, luego de evitar un contragolpe y puso la mano al esférico.

The Strongest se soltó más en el campo de juego y comenzó a tener el esférico, pero sin ideas en la parte ofensiva, porque Cardozo no contaba con el socio ideal.

Farías se dio el lujo de incluir a Camacho, Ovando y Calero, jóvenes que llegaron de la pre-profesional e hicieron ayer sus primeros minutos en la Copa.

La última opción fue para la visita con el remate incomodó de Cristian Novoa que exigió al portero Kevin Dawson (88’).

The Strongest deberá dar vuelta a la página de inmediato para pensar en el clásico del domingo.

Además, la dirigencia atigrada analizará sobre qué pasó en este inicio del año, cuando contrató al argentino Carlos Ischia, bajo su mando sumaron los tres puntos con los que cerró el Tigre y Farías no pudo en los cinco partidos restantes en un torneo donde se esperaba más.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario